Publicidad

Deshumidificadores ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Electrodomésticos y Hogar

Deshumidificadores ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

El invierno es la época del año donde más deshumidificadores se venden. La humedad de las lluvias y las nieblas, las escasas horas de sol y el frío se combinan para aumentar el porcentaje de humedad en nuestro hogares, pudiendo generar mohos y ambientes nocivos para la salud. Si estas buscando un buen deshumidificador a buen precio te mostramos algunas ofertas muy interesantes:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Esta época del año, tal y como hemos mencionado, es la más propicia para tener problemas con las humedades en nuestro hogar. Cuando hay mucha humedad en el aire de nuestra casa o de una habitación en concreto de manera continuada, existe el riesgo de que crezcan microorganismos, aparezcan manchas de moho en las paredes, la pintura de la pared empiece a ahuecarse o incluso caerse, y en el peor de los casos, hasta que algunos muebles de madera o aparatos electrónicos comiencen a estropearse.

Se dice que el nivel de humedad adecuado para nuestro cuerpo debe estar entre el 40 y el 60 por ciento en la habitación donde nos encontremos. Si nuestra casa o alguna de sus habitaciones están por encima de ese 60% de humedad de manera habitual, debemos plantearnos comprar un deshumidificador. No sólo ahorraremos en pintura y reparaciones, sino que será positivo para nuestra salud.

Deshumifiadores

Los deshumidificadores tienen un funcionamiento bastante sencillo: absorben el agua del ambiente y la guardan en un depósito que debemos vaciar de vez en cuando. Ese agua incluso se puede usar para regar plantas o incluso planchar, ya que es agua destilada y pura (no se debe beber). Hay algunos putos clave en los que debemos fijarnos a la hora de adquirir un deshumidificador.

Consejos para comprar un deshumidificador

  • Uso habitual y volumen de las habitaciones. Este es uno de los puntos clave a la hora de seleccionar un deshumidificador. Debemos saber si este va a estar siempre en la misma estancia o si vamos a moverlo por diferentes habitaciones de la casa. No es lo mismo sacar la humedad de una pequeña habitación que de un garaje o de un piso diáfano. Deberemos calcular el área de la habitación o volumen de la estancia de mayor tamaño en la que lo vamos a colocar. La medida habitual es en metros cuadrados (no cúbicos), por lo que sólo necesitamos saber los metros que mide que largo y ancho la habitación y multiplicarlo. Su resultado serán los metros cuadrados. Para el volumen el calculo es similar sólo que debemos multiplicar también la altura de la habitación.

  • Tipo de deshumidificador. Actualmente contamos con dos tipos de deshumidificadores en cuanto a su forma de extraer el aire: refrigerantes y desecantes. Los refrigerantes pueden considerarse más "industriales": son más ruidosos, pesados y ofrecen un peor rendimiento en lugares con temperaturas muy bajas. En principio, para un hogar normal, nos inclinaremos por los deshumidifcadores desecantes, que con unas prestaciones un poco más humildes, aparte de más silenciosos y ligeros, consumen menos y resultan más económicos.

  • Capacidad de extracción y potencia. Aunque son datos proporcionados por el fabricante y no testeados por una entidad independiente, debemos tener en cuenta los litros que aproximadamente extrae el aparato durante 24 horas. Normalmente cuanto mayor sea el nivel de extracción, mayor será la potencia que necesita y mayor el consumo, aunque no tiene que ser una correlación exacta ya que hay modelos más eficientes que otros. A mayor potencia, habitualmente mayor precio. Debemos encontrar una aparato equilibrado y adecuado a nuestra necesidades.

  • Autonomía. En este unto es clave saber que uso le vamos a dar al humidificador. Si lo vamos a tener en una habitación de nuestra casa no es el punto más relevante de todos, pero si nuestro plan es colocar el deshumidificador en una casa habitualmente vacía, como pro ejemplo una segunda residencia, y programarlo, es importante saber la capacidad que tiene. Algunos deshumidificadores llevan un depósito y otros llevan una manguera que puede ser dirigida hacia un desagüe o fregadero.

  • Extras. Debemos comprobar que los filtros sean fáciles de quitar para poder limpiarlos regularmente. Puede ser interesante encontrar un deshumidificador con temporizador para poder programar su funcionamiento, sobre todo si no estamos mucho en casa o es para una segunda residencia. Otro buen extra en ese sentido son los deshumidificadores que se apagan automáticamente cuando consiguen bajar la humedad a un porcentaje determinado. Respecto al ruido, lo habitual es que sean silenciosos, pero si queremos marcarnos un límite, mejor que nos superen los 60 dB.

Los mejores deshumidificadores en Amazon

Orbegozo DH 2050

Orbegozo

Capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad al día, este deshumidificador es ideal para quienes tienen problemas muy serios con la humedad o que necesitan esta gran potencia para sacar la humedad en estancias grandes, de hasta 120 metros cuadrados. Pisos diáfanos, garajes o negocios y comercios pueden ser sus lugares más indicados.

Respecto a sus especificaciones, su depósito es de 3,5 litros de capacidad y su consumo es de 355 vatios a su máxima potencia. Nos ofrece la opción de conectarlo directamente aun desagüe si vemos que el depósito se nos queda corto. Viene con panel de control superior analógico y a máxima potencia emite ruido a 40 dB.

Orbegozo DH 2050 Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde

Orbegozo DH 2050 Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde

DeLonghi DNS65

Delonghi

También para quienes necesiten de una gran capacidad y rendimiento, el deshumidificador DeLonghi DNS65 es una buena opción. Dispone de una capacidad de absorción máxima de 16 litros de agua al día. Destaca por ser un deshumidificador muy silencioso: a máxima potencia el ruido que emite es de 34 dB.

Uno de sus puntos fuertes es que controla la humedad relativa, por lo que podemos programarlo, por ejemplo para que se active cuando la humedad ambiental supere el 50%. El modo automático se activa al 55% de humedad relativa. Su depósito tiene una capacidad de 2 litros, y cuando se llena automaticamente se apaga para no provocar derrames de agua.

De'Longhi AriaDry DNS65 Deshumidificador, 16 l diarios, depósito 2.8 l, panel de control, filtro antipolvo, función secado ropa, ligero, compacto y con asas

De'Longhi AriaDry DNS65 Deshumidificador, 16 l diarios, depósito 2.8 l, panel de control, filtro antipolvo, función secado ropa, ligero, compacto y con asas

DeLonghi DEM10

Delonghis

El DeLonghi DEM10 es un deshumidificador más compacto que los anteriores, y dispone de una potencia suficiente para la extracción de 10 litros de agua al día. Su depósito es de 2 litros, aunque si vemos que se nos queda corto,podemos utilizar su salida de agua hacia algún desagüe. Como podemos ver en la imagen superior, el panel de control se sitúa en la parte superior del deshumidificador, siendo analógicos y por tato muy sencillos de programar.

Delonghi Tasciugo Ariadry Dem 10 Deshumificador, 190 W, 38 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico, Blanco

Delonghi Tasciugo Ariadry Dem 10 Deshumificador, 190 W, 38 Decibeles, Acero Inoxidable, plástico, Blanco

Orbegozo DH 250

Deshumi

El deshumidificador Orbegozo DH 250 es ideal para los espacios pequeños, cuenta con un precio asequible y ofrece otras ventajas como que es muy fácilmente transportable. Obviamente debemos tener claro que en estancias de más de 10 o 12 metros cuadrados no será tan eficiente como otros modelos más potentes. eso si, a pesar de ser tan pequeño, incorpora conexión para el desagüe, por lo que si su depósito se nos queda corto (es de 0,5 litros), puede sernos muy útil para un trabajo más intensivo. Su tamaño es realmente compacto: 15,4 x 13 x 21,8 cm.

Orbegozo DH 250 - Deshumidificador de tamaño compacto con depósito de 0.5 litros y capacidad diaria de 250 ml de deshumidificación

Orbegozo DH 250 - Deshumidificador de tamaño compacto con depósito de 0.5 litros y capacidad diaria de 250 ml de deshumidificación

Deshumidificador Pro Breeze 12L

Probreeze

El deshumidificador Pro Breeze 12L, sin ser el más potente del mercado, si que es uno de los que más funciones nos ofrece: no solo es capaz de recoger la humedad de las habitaciones, sino que también podemos usarlo para secar la ropa. Recomendado para estancias de hasta 35 m2, es capaz de extraer hasta 12 litros de agua al día, enviandola a su depósito de 1,8 litros o directamente por el desagüe, ya que cuenta con conexión de salida.

Otra de las ventajas que nos ofrece es que incluye humidistato, midiendo el porcentaje de humedad de una estancia y si así lo deseamos, permitiéndonos programar el funcionamiento del deshumidificador en función del porcentaje de humedad de la estancia.

Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con Pantalla Digital de Humedad, Modo de Reposo, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador de 24 Horas: Ideal para Humedad y condensación

Pro Breeze Deshumidificador 12L / día con Pantalla Digital de Humedad, Modo de Reposo, Drenaje Continuo, Secado de Ropa y Temporizador de 24 Horas: Ideal para Humedad y condensación

Rowenta Intense Dry Control DH4130F0

Rowenta

El deshumidificador Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 ofrece una capacidad de deshumidificación de 25 litros diarios. Como podemos ver en la imagen superior, viene con pantalla LCD para facilitar el control del aparato, que nos permite programarlo para que se active cuando la humedad ambiental alcance cierto porcentaje.

Cuenta con algunas funciones que aumentan su eficiencia con respecto a otros deshumidificadores, como un oscilador automático, el cual hace circular el aire más fácilmente acelerando el secado o un sistema de filtrado de iones de plata, los cuales tienen como plus el brindar funciones antibacterianas. Respecto a sus especificaciones, destaca por la gran capacidad del depósito de agua, que es de 5,2 litros y por lo tanto superior a muchos otros modelos.

Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 Deshumidificador de 25 l con depósito de 5.2 l, programador digital y temporizador 24 h, facilita secado ropa, filtrado iones plata

Rowenta Intense Dry Control DH4130F0 Deshumidificador de 25 l con depósito de 5.2 l, programador digital y temporizador 24 h, facilita secado ropa, filtrado iones plata

Duronic DH05

Durnonic

El Duronic DH05 es probablemente la opción más económica que encontraremos y debemos tener en cuenta lo que nos ofrece por el precio que tiene: con una potencia de 22,5 vatios, viene con un depósito de 500 ml y puede resultar funcional para dormitorios pequeños. Se para cuando el deposito se llena y tiene una capacidad de 250 ml diarios. En estancias de tamaño pequeño, donde haya un poco de humedad puede que no necesitemos más, y desde luego el precio invita a probar, ya que la inversión es mínima.

Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Pequeño 22.5W para Humedad, Suciedad y Moho - Capacidad de 500ml – Autoapagado, Portátil y Mini - Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero, Armario, Barco

Duronic DH05 Deshumidificador de Aire Eléctrico Pequeño 22.5W para Humedad, Suciedad y Moho - Capacidad de 500ml – Autoapagado, Portátil y Mini - Ideal para Cocina, Dormitorio, Caravana, Oficina, Garaje, Trastero, Armario, Barco

Los envíos son gratis en pedidos superiores a 29 euros. Además, los clientes de Amazon Prime, reciben sus compras al día siguiente. Si aún no lo eres, puedes probarlo gratis durante un mes. Por supuesto, sin compromiso de permanencia y pudiendo darte de baja en cualquier momento.

Compradicción
ofrece:
Si quieres estar informado de las ofertas, chollos y descuentos, síguenos en nuestro canal de Telegram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios