Las mejores pistolas desatascadoras: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Nosotros mismos podemos solucionar los atascos en fregaderos e inodoros sin recurrir a profesionales

Quienes tienen problemas de atascos en el baño o el fregadero de forma recurrente tienen ante sí una solución sencilla de aplicar y bastante barata: recurrir a una pistola desatascadora de aire, que nos permite limpiar y desatascar nuestras tuberías de forma rápida y eficaz.

Los atascos en el lavabo o en el fregadero suelen ser uno de los problemas del hogar más cargantes. Nunca se solucionan de manera natural, y cuanto más tiempo dejamos pasar desde que detectamos el problema hasta que nos ponemos manos a la obra para solucionarlo, más complicado se convierte.

Índice de Contenidos (7)

Nuestra selección de las mejores pistolas desatascadoras, de un vistazo

Qué hay que tener en cuenta al comprar una pistola desatascadora

Hay muchas causísticas para tener problemas de atascos en alguno o varios puntos de la fontanería de nuestra casa: tuberías viejas y estrechas que van acumulando suciedad, desgaste por el uso de la fontanería, mal uso de los fregaderos por parte de algún integrante del hogar. Llamar por teléfono a un fontanero cada vez que tenemos un atasco resulta molesto y para nada barato. Lo bueno es que nosotros mismos podemos solucionar el entuerto con buenas herramientas como un desatascador de aire comprimido, habiendo además modelos por menos de 30 euros que se amortizan prácticamente desde el primer uso.

El sistema de funcionamiento de una pistola desatascadora es bastante sencillo: sólo tenemos que colocar adecuadamente la pistola en posición y con ella introducir a presión aire a través de un émbolo que hay que mover hacia arriba y abajo, a veces con la mano a veces con el pie, como si de una bomba de hinchar bicicletas se tratase.

De  este modo y gracias al aire a presión, es posible acabar con el  taponamiento sin utilizar productor químicos ni meter guías, cables u otros métodos complicados de usar. Cuanto más cercano está el atasco a la boca del desagüe, más efectivo es este método de destaponamiento.

A la hora de comprar una de estas pistolas desatascadoras debemos fijarnos en que esté fabricada con materiales resistentes y duraderos, ya que vamos a ejercer mucha presión con ella y si queremos que nos dure debe ser de calidad. Es muy importante también que cuente con accesorios variados para que la misma pistola de aire nos sirva tanto para desatascar un inodoro como un fregadero, ya que las ventosas son de tamaños diferentes y presentan también diseños diferenciados.

Otro punto que debemos valorar es su capacidad de movimiento de agua, ya que cuanto mayor sea, la cantidad de agua desplazada será más voluminosa facilitando el desatasco. Que se pueda limpiar con facilidad después de su uso también es un punto a valorar.

Qué pistola desatascadora comprar: las mejores opciones

Desatascador tuberías a presión Retoo

Una de las opciones más económicas que podemos encontrar es este desatascador de  tuberías a presión de Retoo, que cuenta con una potencia de hasta 3,5 bares y solo cuesta 17,89 euros. Viene con varios prácticas boquillas universales, lo que la convierte una pistola muy versátil. No requiere utilizar productos químicos. 

Retoo Desatascador Pistola Con Aire Comprimido Limpiatubos Desagüe de Rápido Limpiador Herramienta Limpieza Eliminar Obstrucciones de Tuberías para Inodoro Ducha Fregadero

Desatascador a presión Mediawave Store

Por sólo 30,80 euros tenemos este desatascador a presión Mediawave Store, que según el fabricante es especialmente fácil de usar: hay que alinear la ventosa en el fregadero asegurándose de que  el orificio de desagüe esté bien ajustado,   aumentar la  presión gracias al inflador incluido en el kit y pulsar el botón para que  salga la potencia del aire. Viene con  un barómetro que nos permite controlar la presión desde  0 a 150 psi, consiguiendo una limpieza rápida y sencilla. El set incluye hasta tres ventosas intercambiables.

Mediawave Store - Desatascador a presión con 3 ventosas, desatascador e inflador para limpieza de baño, inodoro, lavabo, piscinas, tubos y alcantarillas, émbolo de soporte para inodoro 186533

Red Tools Pango

Este desatascador tiene un sistema muy curioso: mediante el inflado manual se acumula presión en el pango, que luego  puede liberarse brevemente y rápidamente mediante el dispositivo de  extracción. Esta presión hace que la columna de agua en el tubo se  empuje de repente y se ponga en movimiento. A través de este impulso, a su vez, se liberan obstrucciones y se transportan con el agua como de  costumbre a través del tubo de drenaje. Su precio es de 40,23 euros.

Red Tools RT50001 - Herramienta neumáticas para limpieza de desagües

Desatascador a presión Yugentech

Por 49 euros en Amazon tenemos este desatascador a presión Yugentech, que utiliza  la potencia del aire comprimido de alta presión (máximo 8 bares) para  eliminar fácilmente el bloqueo en la tubería en cuestión de segundos. Se puede reutilizar después de inflar una vez. Una opción de precio medio sencilla de utilizar.

YUCHENGTECH Desatascador WC Desatascador a Presion Desatascador Inflable para Inodoro Desatascador de alta presión para Desatascar el Desagüe del Inodoro/Lavabo/Bañera/Piso

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Las mejores herramientas para cambiar un grifo tú mismo en casa

En Compradicción | Herramientas de bricolaje imprescindibles para las pequeñas obras en casa

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción