Publicidad

Si estás pensando en cambiar de aspirador, esto te interesa: cinco claves para elegir el que mejor se adapte a ti

Si estás pensando en cambiar de aspirador, esto te interesa: cinco claves para elegir el que mejor se adapte a ti
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de realizar una limpieza 360º del hogar siempre buscamos el todo en uno, el equipo que sirva tanto para la alfombra como los pelos del gato desperdigados por el sofá. Además, por comodidad, aprovechamiento del espacio y ahorro, esta es una solución ideal. Los aspiradores de mano tipo escoba parece que han ganado la partida: pesan poco y arrojan enorme potencia, te olvidas de cables gracias a su autonomía y sabiendo elegir pueden suponerte un gran ahorro, de tiempo y de espacio.

Eso sí, ni todos los modelos son idénticos ni garantizan las mismas prestaciones. Filtros, tiempo de autonomía, tecnologías, accesorios… Si estás interesado en adquirir un aspirador, estas son las claves que debes tener en cuenta para no equivocarte.

Pero mi brazo no es el que era...

Una de las dudas más frecuentes se asocia al peso: ¿podemos mover de aquí para allá un aspirador como si tal cosa? Hay que tener en cuenta que algunos modelos, los de mayor carga, ascienden hasta los 3 kg de peso. Y eso es algo más propio de un banco de pesas. La ligereza es, sin duda, un elemento clave. Por un lado, nos garantiza la posibilidad de limpiar con agilidad; por otro, evitaremos lesiones por uso prolongado.

Heros H6 Banner5 Pc 2560x

Un magnífico ejemplo podemos encontrarlo en el Roborock H6 —disponible en Amazon y Aliexpress, aquí a precio reducido—: su brazo de diseño balanceado lo convierte en un verdadero peso pluma de apenas 1.4 kg. Su merecida fama le precede: de este aspirador de mano inalámbrico agotaron todas sus unidades de venta en menos de 24 horas.

El kit completo, incluyendo la estación de carga, apenas supera los 2 kg, lo que nos da perspectiva en su facilidad de transporte. Tanto si necesitamos bajar al garaje a limpiar el coche o limpiar el polvo en la base de las ventanas, Roborock H6 cuenta con un sencillo sistema de bloqueo y desbloqueo con un pulsador que nos evitará cargar con bolsas y cables adicionales.

Una pantalla, cinco utilidades

Heros H6 Banner8 Pc 2560x

¿Debería incorporar pantalla un aspirador de mano? ¿Para qué sirve esa pantalla? A través de un sencillo panel podríamos consultar la batería restante o cambiar de programa. La del Roborock H6 es una pantalla OLED Easy-View donde, además de figurar el nivel de batería y porcentaje restante de autonomía —dependiendo del modo que usemos—, también señala el tipo de programa usado mediante tres iconos.

Si el aspirador requiere algún tipo de intervención, a través de la pantalla veremos los avisos de Mantenimiento, y un pequeño candado abierto o cerrado nos indicará si la pantalla está bloqueada o no. Toda la información crítica —nivel de batería, tiempo restante, modo, alertas y demás—, en el mismo display, de un solo vistazo.

¿Y si pierde fuerza de succión?

Heros H6 Mop 2560x

El tiempo de batería es otro de los interrogantes clave: ¿cuánto durará el sistema de limpieza con una sola carga? ¿Perderá fuerza según se va llenando de suciedad?

Algunos aspiradores sacrifican rendimiento para mantener la batería durante algunos minutos más, pero esto condiciona la calidad del aspirado, dejando escapar partículas y enturbiando zonas ya limpiadas. El Roborock H6 ha sido diseñado para evitar esto, aún cuando el cubo de basura está lleno o la batería está casi descargada. Más aún, los distintos tests realizados para medir la longevidad del producto han determinado un 80% de potencia después de 400 ciclos de uso. 800 horas de limpieza sin la menor pérdida de eficiencia.

En cuanto al tiempo de rendimiento, debemos tener en cuenta que este está invariablemente conectado al tipo de modo que estemos usando, dependiendo de la cantidad de suciedad y superficie. Roborock H6 cuenta con tres modos:

  • Modo Eco: 60-80 minutos de uso
  • Modo Estándar: 30 minutos de uso
  • Modo MAX (de máximo rendimiento): 10 minutos de uso

En resumen, una sola carga garantiza 90 minutos de limpieza, suficiente para 400 metros cuadrados. Su batería Li-Po de 3610 mAh tarda tres horas en cargarse por completo, pero cuenta con algunas ventajas, como regeneración energética en modo apagado y una potencia de succión constante. Es decir, el sistema de aspiración de Roborock H6 aprovecha sus 150 vatios de aire en potencia de succión desde que se enciende hasta que se apaga.

Y con tres modos de limpieza y una autonomía que va desde los 10 minutos en modo Max hasta 90 minutos en modo Eco gracias a su batería de larga durabilidad, que nos asegura hasta 800 horas de limpieza sin pérdida de eficiencia.

Adaptadores, ¿cuántos y de qué tipo?

Heros H6

Otra gran pregunta que siempre nos formulamos cuando vamos a adquirir un nuevo aspirador: ¿qué accesorios incluye y cuáles necesitaré? Para que tengamos un mapa general, cabe apuntar que un buen aspirador de mano debería incorporar, sumado a su cepillo de suelo, uno adicional para recovecos y quizá un tercero para superficies más rugosas y complicadas.

Esta es la biblia de cualquier aspirador y no es menos en el Roborock H6, ya que este aspirador viene con 5 accesorios: un cepillo de fibras de carbono que es óptimo para alfombras (aunque también puede usarse en suelos normales), un cepillo pequeño con cerdas motorizadas (ideal para el colchón y sofá), y un cepillo pequeño para polvo. A este conjunto hay que sumar la herramienta para limpieza de grietas y rincones, un tubo flexible, un tubo central de 73,5 cm y la estación de carga del Roborock H6.

Con este conjunto de accesorios estamos blindados para adaptar la limpieza a moqueta, alfombras, sofás, tapizados, parqué, suelos rugosos o engomados, ya que sus tres modos sirven para adaptarse a estas necesidades. Los internos filtros son lavables, sin roscas ni complejos montajes, y se recomienda dejarlos secar durante 24 horas antes de volver a usarlos.

Tengamos en cuenta otro punto a destacar: en alfombras, el Roborock H6 incrementa la potencia de manera inteligente. No es magia, es simplemente que, gracias al segundo motor de 50 vatios que incluye el cepillo, este hace girar sus pequeñas cerdas a 4.000 revoluciones por minuto y garantiza una limpieza total. Su nivel de ruido amortiguado nunca supera los 72 dB en el modo de máximo rendimiento.

¿Filtro HEPA? ¿Sistema ciclónico?

Heros

Las especificaciones técnicas no son la taza de té de muchos usuarios. En general, queremos aparatos que funcionen bien, no que se escuden en extrañas nomenclaturas técnicas.

Roborock H6 es conocido por su motor de sistema ciclónico, pero la explicación es bien sencilla: se trata de un motor sin escobillas de 420W, multietapa, que realiza aspiración de tipo ciclónico sin bolsa. Es decir, una corriente de aire circular en forma de tornado manda al fondo del depósito las partículas más pesadas, evitando que vuelvan a escapar.

Y esto conecta con el denominado filtro HEPA del que muchos hemos oído hablar. Roborock H6 cuenta con un sistema de purificación del aire a través de 5 capas de filtrado.

Pongamos varios ejemplos: los ácaros del polvo miden entre 10 y 40 micras; la caspa de las mascotas oscila entre 5 y 15 micras; los hongos expulsados por el moho, entre 3 y 30 micras; el dichoso polen, entre 12 y 100 micras y la polución del aire, dependiendo de las condiciones ambientales, entre 0,1 y 1 micras.

Pues bien, el sistema de Roborock H6 logra que todas las partículas mayores de tres micras quedan atrapadas y no pueden volver a salir al exterior. En la práctica se elimina el 99.99% de los alérgenos presentes en el hogar mientras limpia.

¿Y si quiero colgarlo en la pared?

Captura De Pantalla

Por desgracia, no todos contamos con amplios armarios para almacenar una mopa, fregona, productos de limpieza y, para rematar, un aspirador de mano.

Los fabricantes de Roborock también han pensado en eso y su equipo, además de ser desmontable, se puede mantener acoplado a su estación de carga colgado de una pared. Y si aún queremos ahorrar más espacio, podemos desmontar todo el tubo e incluso los filtros Y en caso de más dudas siempre podemos acudir a su web para solventar errores, y encontrar respuesta a las preguntas más comunes en uso y mantenimiento.

Imágenes | Roborock

El aspirador Roborock H6 Adapt te ofrece una limpieza profunda y duradera. Con 90 minutos de autonomía, una potencia de succión constante y amplio filtrado de aire, solo pesa 1,4 kg. Fácil de transportar y de utilizar, y a un precio único.

El aspirador Roborock H6 Adapt te ofrece una limpieza profunda y duradera. Con 90 minutos de autonomía, una potencia de succión constante y amplio filtrado de aire, solo pesa 1,4 kg. Fácil de transportar y de utilizar, y a un precio único.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios