Compartir
Publicidad

Pautas para que la búsqueda de superchollos en la Red sea un éxito

Pautas para que la búsqueda de superchollos en la Red sea un éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien más y quien menos, todo el mundo quiere encontrar ese chollo en Internet por el que valga la pena no solo pagar, sino incluso presumir. Pero, como dice el refrán, hay veces que lo barato sale caro. No vamos a hacernos eco de esos memes en los que se compara lo que se ha visto en Internet y lo que luego realmente se ha recibido. Pero algo de verdad puede haber en esas bromas.

Así pues, ¿cómo podemos asegurarnos de que ese gran chollo que hemos encontrado realmente merece la pena? He aquí algunas consideraciones básicas que nos pueden ayudar a la hora de encontrar y comprar esas ofertas irresistibles en Internet. Veremos desde cómo distinguir las que realmente lo son a la manera de hacer frente al pago de forma segura con soluciones fiables y cómodas como Masterpass de Mastercard.

Los precios varían

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que los precios de muchos productos varían con el paso del tiempo. Sí, hacer un seguimiento de esa variable puede ser un poco tedioso, pero la tecnología también está para ahorrarnos todo este tiempo y esfuerzo.

Hay muchas opciones disponibles, algunas de ellas como extensiones de Chrome. Con solo presionar un botón, estas herramientas manejan varios códigos promocionales (a veces una docena o más) y automáticamente aplican el mejor. Es decir, nos dirán si hay un mejor precio en otro lugar y cuánto podemos ahorrar. Eso sí, es conveniente no fiarse de nadie y asegurarnos, antes de pagar, de las ofertas de cada página web.

Ecommerce

Por supuesto, una de las primeras herramientas que podemos utilizar son los descuentos y promociones. De hecho, muchos vendedores en Internet intentan atraernos ofreciendo incentivos para comprar online cuando nos suscribimos a sus correos electrónicos de marketing.

A veces, esa promoción es un código de descuento porcentual o un descuento directo en su primera tienda. Pero, en términos generales, podemos decir que, si tenemos tarjetas de regalo o cupones, lo ideal es usarlos lo antes posible para evitar perderlos. Es importante fijarse en que las tarjetas de regalo suelen tener fechas de caducidad y se deben canjear dentro de un plazo de tiempo, así sacaremos partido de ellas antes de que sea demasiado tarde.

Términos y condiciones

Leer los términos y condiciones de las páginas web es de las actividades menos apasionantes que podemos encontrar a la hora de ir de shopping online. Pero, es bastante relevante para la seguridad de las compras, sobre todo si no conocemos mucho la página web. Esa pequeña casilla que confirma que los hemos leído, comprendido y aceptado podría ser un obstáculo más adelante si las cosas no van como esperábamos.

Además, gracias a esta lectura, sabremos antes de pagar qué es exactamente lo que está incluido y lo que no en esta operación: envíos, devoluciones, plazos... Igualmente, si tenemos cualquier tipo de duda o pregunta, debemos realizarla antes de aceptar el pago.

Mujer Bolsasok

También hay que observar que en algunos sitios de comercio electrónico, especialmente de productos como los tecnológicos, es posible acceder a la opción de añadir una garantía, un plan de atención y soporte, una "política de protección del producto" o cualquier otra cosa que aporte fiabilidad a la transacción.

Los plazos de entrega

Una cuestión importante a la hora de comprar verdaderos chollos es tener muy en cuenta los plazos. Y en dos vertientes distintas.

Por un lado, si queremos algo para una fecha concreta (como Navidad o un cumpleaños), no es aconsejable esperar al último día. No es solo que nos puede salir más caro tramitar un pedido por la vía exprés, sino que corremos el riesgo de quedarnos sin ello.

Por otro lado, comprar fuera de temporada también nos permitirá ahorrar, por lo general, un buen tanto por ciento por un producto o servicio.

Nadie da duros a pesetas

Puede parecer de perogrullo decir esto, pero lo cierto es que hay muchos sitios web fraudulentos. Intentan sacar provecho de productos populares para engañar a los usuarios, quedarse con su dinero y no enviarles lo supuestamente adquirido.

Almacen

Así pues, prestaremos mucha atención en un sitio desconocido. El simple hecho de aparecer en un motor de búsqueda de buena reputación (es decir, Google) no convierte a ningún sitio en un espacio en el que podamos confiar con los ojos cerrados. Por muy tentadora que sea la oferta, debemos verificar siempre el origen y la reputación de aquellas páginas web en las que vamos a comprar.

Nada es perfecto, y hay fallos en todos los métodos que vamos a enumerar seguidamente. Pero, para asegurarnos de que el sitio en el que vamos a comprar merece nuestra confianza, hay algunas pautas que es recomendable conocer.

Medidas de seguridad

En primer lugar, debemos confirmar que el sitio en el que vamos a operar cumple con algunos requisitos de seguridad básicos. Estos comienzan por estudiar la dirección de la web.

Seguridadok

Buscaremos el candado y las siglas "https" en la barra de dirección del navegador. La mayoría de la gente sabe que hay que buscar un candado de seguridad en la esquina inferior derecha de un sitio web, pero eso no significa que el sitio sea legítimo, solo que ese pago es seguro. Al realizar un abono, las siglas "http" tienen que aparecer como "https", lo que significa que estamos en la versión segura del protocolo y la transferencia de datos estará protegida.

Evidentemente, tenemos la oportunidad también de buscar en Google las opiniones y experiencias que han tenido otros usuarios con un determinado sitio. Y si queremos conocer más acerca de la compañía, es factible indagar en qué país está registrada o si tiene oficinas en el nuestro buscando métodos de contacto más allá de un mero formulario web o dirección de correo electrónico.

Asimismo, cabe la posibilidad de averiguar qué dice la prensa sobre esta empresa o sus productos. De nuevo, los buscadores pueden darnos una idea de qué tipo de web de comercio electrónico es el sitio en el que vamos a comprar.

Paga seguro y contento

Mc Mp Online Phone

El pago en sí mismo no por ser el último paso del camino es menos arriesgado, al contrario. Es ahí donde nos jugamos el dinero. Los sitios web de confianza nos ofrecerán sistemas de pago con todas las garantías y que sean seguros para las dos partes: para el comprador y para el vendedor.

En general, se recomienda pagar con tarjetas de crédito o débito, ya que queda constancia de la transacción a la hora de efectuar posibles reclamaciones. En este sentido, Mastercard ha desarrollado la capa de usabilidad gratuita Masterpass, que aporta una seguridad doble a las compras online. En efecto, a la seguridad de la propia Mastercard, se suma la aportada por la entidad financiera del usuario.

Este servicio, disponible de momento para usuarios de Caixabank, permite agrupar todas nuestras cuentas bancarias en un único punto. De esta manera, no tendremos que introducir nuestras claves cada vez que queramos comprar algo por Internet, añadiendo la flexibilidad de decidir en cada pago a qué cuenta bancaria asociarlo. Además, Masterpass funciona tanto en ordenadores como en smartphones y tablets y cuanto más lo empleemos más opciones tendremos de conseguir diferentes descuentos y promociones.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio