Publicidad

Roborock te ofrece un robot de limpieza de calidad/precio ideal para ese regalo que buscas

Roborock te ofrece un robot de limpieza de calidad/precio ideal para ese regalo que buscas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acercan las Navidades y, con ella, la búsqueda de ese regalo ideal. Algunos celebran Papá Noel, otros los Reyes Magos. Hay quien incluso se regala durante las cenas señaladas o en eventos familiares. Esto nos lleva a la pregunta: ¿sabemos qué regalar? ¿Y si esta vez regalamos higiene doméstica, más tiempo para pasar con la familia, o una vivienda más automatizada? Tenemos la respuesta.

¿Y si estas Navidades regalamos un robot aspirador como el Roborock S6? Será un detalle interesante tanto para los amantes de los hogares higiénicos como para los más techies, debido tanto a su capacidad de limpieza como a sus propiedades de conexión y robótica imbuida. De modo que veamos qué es capaz de hacer este modelo de aspirador multitasking que puede convertirse en el obsequio estrella estas semanas. 

Una programación intuitiva a través de la aplicación

El Roborock S6 puede ser controlado a través de la APP Roborock, disponible en la tienda de Google Play, de una forma sencilla e intuitiva. Como cualquier aplicación, esta presenta un registro sencillo (usuario, email y contraseña) tras la descarga. Es una forma básica de seguridad que, sumada a la clave del router, hará muy difícil cualquier conexión externa. El robot estará protegido en todo momento. 

Una vez iniciada la APP bastará seguir las instrucciones de emparejamiento y, en menos de un minuto, el Roborock S6 estará conectado a nuestro smartphone. Ahora ya podremos ajustar la potencia de aspirado, programar diferentes horarios en los que se activará el robot, establecer el tipo de limpieza deseado o controlarlo directamente para que empiece a limpiar cuando y donde queramos. 

roborock s6 casa hogar vivienda limpieza Controla tu robot aspirador desde su aplicación

Por ejemplo, podemos decirle que se active media hora después de salir de casa por las mañanas los días de diario, de modo que no nos lo encontraremos en un pasillo con las prisas de la mañana. O a media mañana durante el fin de semana, coincidiendo con la limpieza general.

También tendremos acceso a opciones tales como poner nombre a la máquina o seleccionar el mapa a usar. Lo cierto es que la APP incorpora bastantes opciones de personalización en línea con la domótica actual.

Limpieza selectiva para una habitación, o toda la casa

Una de las particularidades del Roborock S6 es su navegación inteligente. Haciendo uso de un láser en su carcasa, este robot va a ser capaz de mapear la vivienda, lo que significa que va a poder dibujar un mapa de la vivienda para guiarse a través de ella, ahorrando tiempo de limpieza al no pasar dos veces por el mismo sitio.

roborock s6 limpieza de la casa barreras virtuale Selecciona las habitaciones por donde quieres que pase tu robot de limpieza

Es decir, traza rutas óptimas que permiten limpiar más rápido. Y por algunos ni siquiera tendrá que pasar, si no queremos. La aplicación mencionada arriba nos va a permitir seleccionar zonas vetadas para el robot (no-go zones), de modo que este verá una pared infranqueable y no la cruzará.

Esto puede ayudarnos a delimitar un cuarto de juegos infantil, el lugar donde duerme la mascota o nuestro despacho, si trabajamos en casa y preferimos que limpie luego para no molestarnos (y eso que apenas hace ruido). En esencia, es una herramienta muy útil si tenemos una parte del suelo por la que no queremos que pase. Por ejemplo, esto también significa que no se caerá por las escaleras, al detectarlas con éxito, ni se choque con las paredes.

Además, en caso de que cambiemos el Roborock S6 de vivienda no habrá problema porque su memoria es capaz de almacenar varios mapas. Así pues, en las opciones podremos elegir qué mapa queremos que use en cada momento.

¿A qué ventajas llegamos con todo esto? A que podremos decirle al robot a qué hora limpiar qué habitación. La cocina a las 9.30, el salón a las 11:00, el baño a las 12:00… Esto nos facilita establecer un horario acorde a nuestras necesidades, especialmente si hacemos vida en el hogar.

Un poder de succión que acaba con todo tipo de suciedad (también en alfombras)

Un tercer punto que merece la pena poner sobre la mesa es la capacidad de higiene del Roborock S6. Con 2000 Pa (Pascales) de succión, este modelo resulta muy potente y eso significa que podrá encargarse hasta de las esquinas más rebeldes. Su forma circular, por cuyo diseño ha recibido el Product Design Award 2019, le permite alcanzar las zonas más difíciles debido a su escobilla asimétrica.

Esto implica que será capaz de limpiar las alfombras y de extraer de ellas las migas, pelo de animales y otras sustancias que tienden a acumularse en ellas. Si tenemos una mascota en el hogar, o si vivimos con niños y ancianos, este robot podría ser un regalo adecuado para nosotros debido a la necesidad de limpieza doméstica.

roborock s6 alfombras casa Nada se le resiste a este robot; ni las alfombras

El robot, al detectar una alfombra, aumentará la potencia de succión de forma automática.

Después de todo, la tecnología ha de servir para hacernos la vida más fácil, especialmente en casa. Por ello, una vez ha terminado su ronda, el Roborock S6 volverá a su estación de carga donde esperará la siguiente instrucción. Lo mismo ocurrirá si a mitad de hogar se queda sin batería (para casas muy grandes): irá a su estación de carga y, en este caso, seguirá limpiando donde lo dejó.

Compatible con WiFi y Alexa

Al inicio del artículo hemos comentado cómo el Roborock S6 puede ser usado a través de la aplicación, lo que significa que también podremos controlarlo desde el trabajo. Es decir, no necesitamos estar en el hogar para darle instrucciones. Además, nos hemos dejado para el final que también podremos ordenarle la limpieza d la vivienda desde Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

Para ello, eso sí, necesitaremos un smart speaker de Amazon en la casa. ¿Qué podremos hacer con esta herramienta? Mandar el robot a limpiar o fregar (o ambos), cambiar la potencia de limpiado, establecer nuevos horarios de limpieza, pedir al robot que vuelva a su sitio, etc.

Todo de forma natural y comunicándonos tal y como hacemos las personas: hablando. Y, a pesar de su elevada potencia, este robot es un 50% más silencioso que otros modelos del mercado, por lo que no tendremos problemas a la hora de hablar y establecer órdenes mediante la voz. ¿Es o no es un buen regalo para estas Navidades?

Imágenes | Roborock

Roborock S6, Robot Aspirador, Alto Rendimiento, Aspirado y Fregado, Todo Tipo de Suelos, Limpieza, Sensores control Suciedad, APP. Ahorra tiempo en la limpieza de casa gracias al robot Roborock S6, el regalo para esta Navidad

Roborock S6, Robot Aspirador, Alto Rendimiento, Aspirado y Fregado, Todo Tipo de Suelos, Limpieza, Sensores control Suciedad, APP. Ahorra tiempo en la limpieza de casa gracias al robot Roborock S6, el regalo para esta Navidad

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios