Ácido acetilsalicílico... ¿cómo dice usted?

Pues si, ácido acetilsalicílico o aspirina que es lo mismo… o no, no es lo mismo. La Aspirina es la marca que tiene la comercialización de este producto tan versátil y utilizado, que no nos falta a ninguno en el botiquín de casa. Y debe de faltar, porque en farmacia también hay “marcas blancas”.

O medicamentos genéricos, que es como realmente se denominan. Un fármaco lleva uno o varios principos activos que son los que realmente curan, todo lo demás, es el escipiente o envoltorio; dígase el resto de sustancias químicas que acompañan al fármaco para su comercialización.

Las dos únicas diferencias son la marca y el precio, con lo que las propiedades curativas de un fármaco genérico, es decir sin marca o nombre fácil de recordar frente a otro con marca son las mismas. Con lo cual, vamos a la segunda diferencia que es el precio.

Un medicamento con marca puede llegar a costar un 300% más caro que el genérico, con lo que no nos debe de quedar ninguna duda; Siempre que necesitemos cualquier fármaco debemos solicitar a nuestro médico si es bajo prescripción o al farmacéutico que nos proporcione el medicamento genérico equivalente. Ahorraremos mucho dinero.

Imagen | lasdeaquiylasdealla.com

Portada de Compradicción