Ahorra con el bonito embotado

Esta época es la temporada del bonito. Y como ya sabemos, los alimentos de temporadasiempre resultan más baratos, más sanos y más sabrosos que el resto de alimentos.

Por eso, esta es buena época para comprar bonito o atún por enteros (cuyo precio ronda los 6,75 euros/kilo ahora) y prepararlo para embotar. Si comparamos su precio con el atún que venden por latas (unos 12 euros/kilo), vemos que conseguiremos un ahorro considerable. Ni que decir tiene que el sabor del bonito natural no tiene ni punto de comparación con el atún de lata.

Embotar bonito no resulta demasiado complicado. Una vez pelado y sin piel ni escamas, los trozos de bonito se frien en una sartén con una parte de aceite y con dos cabezas de ajo. Después se añaden dos terceras partes de vinagre, algo de agua hasta cubrir el pescado, y se cuece durante 10 minutos.

Después esperamos a que se enfríe y colocamos en botes el bonito y el escabeche. La mezcla con aceite y vinagre es una media conserva en escabeche que dura un par de semanas en el frigorífico. El bonito así embotado está riquísimo en ensaladas, acompañando la pasta, o con tomate, unas recetas deliciosas y frescas para tomar en verano.

Imagen | Flickr de Bonito del norte Serrats

Portada de Compradicción