Ahorrar en calefacción eléctrica, más consejos

Si el otro día veíamos algunos trucos para que el calor no se escapara de vuestras casas, hoy veremos cómo mantener la factura de la luz baja gracias a unos sencillos trucos de ahorro eléctrico.

  • En primer lugar, contratad la tarifa eléctrica más conveniente según vuestras necesidades de luz. Evidentemente, no es lo mismo que viváis solos a que tengáis una familia numerosa. En otro post trataremos más en profundidad este tema.

  • Comprad un enchufe con programador y haced que éstas se enciendan poco antes de que lleguéis vosotros a casa. Apagadlas cuando no estéis y no durmáis con el radiador encendido, ya que para conciliar el sueño, el dormitorio debe estar unos dos grados más fresco que el resto de la casa, también en invierno.

  • Olvidaos de estar en casa en manga corta en invierno, conseguid una bata abrigadita o un jersey cómodo y permitíos poner la calefacción un pelín más baja que el modo ?selva tropical?. Una temperatura de 20º será suficiente para que estéis cómodos en casa.

  • A la hora de adquirir una estufa, tened en cuenta no sólo la potencia, sino también cuánto tarda en calentarse y cómo lo vais a necesitar. Para entrar en calor con rapidez, lo mejor son las estufas halógenas, pero para mantener el calor en el tiempo y no arruinaros, optad por estufas de aceite, que se mantienen templadas hasta después de apagadas.

  • No cubráis los radiadores si quieres que el ambiente se caliente más rápidamente.

En Ahorrodiario | Ahorrar en calefacción eléctrica: Conservando el calor

Portada de Compradicción