Allá donde fueres, haz lo que vieres

Según mi madre soy un culo de mal asiento y lo cierto es que me encanta viajar y vivir en distintos países. En el tiempo que he estado haciendo esto he aprendido varias cosas y creo que una de las más importantes relacionadas con el ahorro sería el refrán popular "allá donde fueres haz lo que vieres".

Podría sonar estupido pero mucha gente dice que vivir aquí o allá es muy caro, en muchas ocasiones lo es, pero en otras es erróneo. La cuestión es que muchas personas cuando se mudan a otro país pretenden vivir de la misma manera que lo harían en su país y esto a veces es un tanto complicado.

Por ejemplo una costumbre muy española y no esta tan extendida en el extranjero es la de comer siempre con pan. El comprar una barra de pan diaria puede suponer un gasto importante fuera de España. También es posible que sea un país donde se come más pescado y verduras pero nosotros estemos empeñados en ponernos morados de carne a precios desorbitados.

Por tanto creo que podemos disminuir enormemente nuestros gastos mensuales en el extranjero tan solo tratando de hacernos a las costumbres locales ya sea a nivel cultural, gastronómico o de hábitos de vida.

Imagen | avlxyz

Portada de Compradicción