Alquila tu coche de manera más barata

Ya os comentamos en su día que alquilar vehículos con la suficiente antelación podía suponer hasta un 20% de ahorro respecto al precio normal, pero hay otras maneras de que cogerte un coche de alquiler te salga mucho más barato.

Por ejemplo, es fundamental ajustar al máximo el vehículo que vamos a necesitar. Cuanto más pequeño sea, más barato nos saldrá el trayecto. Ésa es la teoría, porque entre las empresas de alquiler de coche se están poniendo muy de moda las ofertas en vehículos con más de cinco plazas.

Si pensáis hacer un viaje en grupo con unos amigos y no os queda más remedio que llevar dos coches vuestros y uno de ellos medio vacío, es posible que os salga mejor alquilar un siete plazas o una furgoneta.

Si sois de los que vais a utilizar el servicio a menudo (porque no siempre necesitamos tener coche) o para las vacaciones de cada año, es recomendable que evaluéis qué compañía de alquiler os gusta más y os hagáis la tarjeta de fidelización. Ofrecen ventajas muy recomendables, bien en forma de precio a la hora de escoger los puntos de devolución o bien mediante ventajas exclusivas.

Además, conviene revisar antes de contratar nuestros viajes si existe la posibilidad de coger un pack de avión+coche de alquiler o similar. Siempre sale más barato que contratar esos servicios por separado.

Vía | Yo llego a fin de mes En Ahorro Diario | Car2go o como disponer de un Smart por 19 céntimos

Portada de Compradicción