Bancos de alimentos, cuando la necesidad aprieta

Muchos de nosotros los conocemos a través de verlos a las salidas de las grandes superficies de alimentación pidiendo ayuda desinteresada para la gente más necesitada. FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) son organizaciones sin animo de lucro que ayudan a que muchas personas puedan llegar a final de mes.

Muchas personas desconocen que cuando en una casa lo están pasando mal pueden pedir ayuda a este tipo de organizaciones y serán ayudados con un reparto mínimo semanal de productos alimenticios de primera necesidad. La leyenda de que se ayuda solo a los países más pobres o donde haya habido una catástrofe es falsa.

Personalmente os diré que no hay que pertenecer a ningún colectivo en general, el desconocimiento hace pensar que esas ayudas no son para todo el mundo y nada más lejos de la realidad. Mi experiencia con un familiar muy directo me hizo entender cuánta ayuda pueden proporcionar en casos puntuales cuando una familia lo está pasando realmente mal.

Semanalmente recibir un lote de productos (leche, galletas, cereales, papillas, pastas, zumos, harina, ázucar, etc) hasta que la situación económica del hogar esté más estable les ha venido a muchas familias muy bien para poder llegar a final del mes sin pasar hambre (hablando en plata). Pide información en tu localidad y en concreto en los Servicios Sociales de Base de tu ayuntamiento.

Imagen | PetitPlat by sk_ Enlace | FESBA En Ahorro diario | Entradas gratis para niños en el Parque de Atracciones

Portada de Compradicción