Cómo limpiar una campana extractora sin apenas gasto

Pocas cosas hay en la cocina que se ensucie tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como quien no quiere la cosa y cuando nos damos cuenta la tenemos llenita de grasa por dentro y por fuera. Cómo limpiar una campana extractora sin apenas gasto es fácil y no requiere mucho dinero.

Lo productos limpia grasas no son baratos, además huelen casi todos fatal y si estamos mucho tiempo respirándolos se nos puede irritar la garganta. Sin embargo en casi todas las cocinas tenemos un potente antigrasas ideal para estos menesteres y totalmente natural, el limón.

Pon dos ollas a cocer agua y en cada una echa el zumo de dos limones, cuando empiece a hervir enciende la campana durante al menos veinte minutos. Después retira las ollas y deja que se enfríe el agua. Cuando este menos caliente procede a limpiarla con una bayeta que no suelte pelusas y notarás como la grasa se ha diluido por completo.

Este truco también sirve para limpiar el microondas, hierve agua dentro del mismo en una jarra y añade el zumo de medio limón. Conseguirás los mismos resultados que si comprar poderosos y milagrosos limpiadores y encima perfumarás tu casa sin apenas gastar dinero.

Imagen | MONCHO REY En Ahorro diario | Cómo limpiar el mármol de una manera fácil y económica, Cómo limpiar joyas y otros metales de forma económica, ¿Cuántos artículos de limpieza tienes?

Portada de Compradicción