¿Comprar más Lotería? Cuidado con las tentaciones de última hora

Se acerca el domingo, 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad. Reconozco desde ya que yo soy terrible en este ámbito y no sirvo para dar ejemplo, pero este año voy a intentarlo. He caído en la tentación de comprar un décimo para este sorteo, y aún ayer estaba pensando en que es poco y debería tentar a la suerte con alguna participación más, o incluso otro. Error.

Pasa todos los años. Nos dejamos llevar por la emoción del '¿pero y si nos toca?' '¿Y si no me compro ese número que tanto me gusta y luego sale?'. Y así nos va. Luego no nos llevamos ni el reintegro, mientras miramos con desolación todo el dinero que nos hemos gastado. Conveniente recordar, gracias a una noticia de ABC, cómo están nuestras opciones jugando en este sorteo.

En la Lotería de Navidad perder es lo fácil y es que tenemos un 86 % de probabilidades de que no toque nada y solo un 0,00001 % de llevarnos el Gordo. ¿Y el reintegro? Según las estadísticas, hay un 9 % de probabilidades de recuperar el dinero invertido. ¿De verdad merece la pena?

Imagen | rahego En Ahorro diario | Si este año compras Lotería de Navidad, recuerda que repartes con Hacienda

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción