Convocatorias de oposiciones: ¿realmente es necesario pagar una academia para prepararlas?

Es habitual que el centro de estudios ADAMS ofrezca becas para desempleados que estén interesados en preparar oposiciones en sus aulas. En esta ocasión, después de haber repartido 50 en el mes de septiembre, van ya por la segunda tanda con otras tantas y el plazo para solicitarla termina el 31 de este mes, habiendo que cumplir una serie de requisitos para poder optar a una de ellas.

En base a esta convocatoria no he podido evitar el recordar que yo también tuve mi época de preparación de oposiciones. Fue justo antes de que estallara la crisis económica y dejaran de convocarse plazas en todos los ámbitos, o se redujeran de forma tan alarmante que, consiguieron que muchos de nosotros tiráramos la toalla, al menos de momento.

Ahora, cada vez que veo la montaña de apuntes que guardo almacenados en casa en carpetas y archivadores me viene también a la cabeza todo el dineral que invertí en material, en clases, en academias, en tests y en tasas de examen. Y de ahí mi reflexión de hoy en un tema que siempre tiene diversidad de opiniones y que creo depende mucho del tiempo y hábitos de estudio de cada persona. ¿Es rentable pagar una academia para preparar unas oposiciones? ¿Podemos ahorrarnos ese dinero y estudiarlas por nuestra cuenta sin temor a ir mucho menos preparados? Yo creo que sí.

Imagen | superkas83 Vía | actualidad empleo En Ahorro diario | ¿Por qué cambiamos de teléfono móvil?

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción