Cuidado con ir a más de 120

Tráfico comenzará a multar desde 121 km/h con 100 euros de sanción o más, en función de lo que nos pasemos y el criterio del agente de tráfico. Eso sí, aplicando entre un 30 y un 40% de descuento por pronto pago.

Se termina de este modo con el margen que hasta ahora se nos daba a los conductores que podíamos circular como máximo a 133 km/h en autopistas y autovías sin que fuésemos multados.

Más que nunca conviene hacer uso del limitador de velocidad, avisador acústico o control de crucero que la mayoría coches ya traen de serie, a fin de evitar el desajuste en el presupuesto familiar que ocasionaría una multa inesperada.

Dejo para los comentarios que cada cual opine si se trata de una medida loable, encaminada a salvar vidas ya que sólo aprendemos a golpe de látigo. O si lo único que pretende es sanear las maltrechas arcas municipales a base de radares estratégicamente colocados.

La intención de este post es poner en sobreaviso a todo el mundo, máxime en estas fechas en las que muchos realizamos largos desplazamientos en carretera.

Vía | Periodistadigital
Foto | NathanFromDeVryEET
En Ahorro diario | Si tienes una multa, págala cuanto antes

Portada de Compradicción