El precio del oro cae a su nivel más bajo desde 2011

Hemos hablado muchas veces de lo muy de moda que se ha puesto lo de recurrir al joyero de casa para ver qué reliquias de oro nos encontramos en él y cuáles podemos vender para sacarnos un dinerillo extra. También hemos advertido que no es recomendable fiarse de una primera tasación, que igual nos están dando gato por liebre. Lo que pasa ahora es que el oro ha llegado a su precio más bajo desde marzo de 2011, siguiendo la tónica de los mercados europeos.

A media jornada de ayer, el precio del oro al contado llegaba a situarse por debajo de los 1.400 dólares por onza (1.385 dólares), un 6,5% menos que el viernes y su precio más bajo desde marzo de 2011. Con este nuevo recorte, en las dos última sesiones ha perdido unos 156 dólares. La plata, por su parte, ha bajado hasta un 11%, hasta los 23,02 dólares por onza, un nivel desconocido desde noviembre de 2010.

Recordemos que el oro, metal precioso por excelencia, marcó máximos históricos en 1.900 dólares la onza en septiembre de 2011, cuando el temor a una ruptura del euro estaba más a la orden de día que nunca. Ahora ha perdido atractivo, y ya es cosa nuestra sopesar hasta qué punto necesitamos venderlo o no. Siempre con cuidado, y sin dejarnos llevar por una primera oferta.

Imagen | Chapuisat Vía | el mundo En Ahorro diario | La crisis nos obliga a malvender el joyero de la abuela

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción