La OCU advierte que los electrodomésticos se averían más y antes de lo previsto

Una de las cosas más molestas que nos pueden pasar en casa es que se estropee un electrodoméstico, ¿verdad? Solo el hecho de pensar en el por qué del problema, en tener que llamar al técnico y mirar si compensa comprar otro o no, ya nos levanta un dolor de cabeza horrible. ¿Hasta que punto pueden darnos problemas?

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que extrae los datos de una encuesta realizada a un total de 18.000 usuarios, alerta del aumento de incidencias de los electrodomésticos durante los últimos años, de forma que ahora se averían más y antes de lo previsto. En concreto, el incremento en las incidencias es a los tres o cuatro años de su compra.

Como curiosidad, lavavajillas y secadoras son los aparatos que menos se estropean. La OCU recuerda, por si tenemos pensado comprarnos algún nuevo electrodoméstico en época de rebajas, lo importante que es consultar la etiqueta energética. Esto nos podrá ayudar a ahorrar energía, importante ahora que el precio de la electricidad está por las nubes. ¿Solemos consultarlo?

Imagen | Manel Vía | La voz de Galicia En Ahorro diario | Nuevo llamamiento a los usuarios de lavavajillas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción