Las rebajas no son ventas de saldos, ni de liquidación ni de promoción

Ahora que se acercan las rebajas conviene conocer los tipos de ofertas y descuentos que ofrecen los comercios y hay que saber distinguir bien para comportarnos como consumidores responsables y poder defender nuestros derechos.

Las ventas en rebajas ofrecen descuentos por cambio de estación, fin de temporada y renovación de existencias. Sólo pueden hacerse en dos períodos al año, y no pueden ponerse a la venta artículos deteriorados ni productos no puestos a la venta a precio ordinario por lo menos con un mes de antelación al inicio de las rebajas. Las rebajas implican menor precio, no menor calidad.

Las ventas de saldos consisten en productos a un precio inferior al habitual por estar deteriorados, tener algún desperfecto o haberse pasado de moda.

La venta en liquidación se produce por un cese total o parcial de la actividad comercial, por cambio de local o por realización de obras.

La venta en promoción ofrece determinados productos con descuentos, sin llegar a ser una rebaja, saldo o liquidación. No pueden ser artículos deteriorados ni de peor calidad que los habituales del comercio.

En el comercio debe indicarse claramente qué tipo de actividad de promoción se está llevando a cabo dentro de estos cuatro tipos, con el fin de que no haya lugar a confusiones.

Imagen | Jakerome En Ahorro Diario | Prohibidas las rebajas, permitidos los descuentos y las ofertas especiales

Portada de Compradicción