Matrículas universitarias con diferencias abismales en función de las comunidades autónomas

En medio de todo el panorama político actual, los universitarios son uno de los colectivos que alzan la voz protestando por los recortes en educación y por las altas tasas de matrícula. Para poder optar a estudiar una carrera hay que tener en cuenta (además de las salidas que puede tener o lo mucho que nos llame la atención) lo que cuesta, la beca que nos van a conceder para subvencionarla, el número de créditos o asignaturas para matricularse y... dónde cursarla.

Un interesante estudio del sindicato de la enseñanza FETE-UGT desvela que las diferencias entre comunidades autónomas y universidades son abismales. Tanto, que muchos son los estudiantes que se plantean si les acaba saliendo más rentable estudiar un poco más lejos de casa a cambio de una matrícula no tan alta. Por ejemplo, en un análisis comparado en diez autonomías sobre los precios públicos de grado, Madrid, Cataluña y Castilla y León son las regiones más caras.

Por contra, Galicia, Andalucia y Extremadura son las comunidades con un precio de matriculación más bajo. Las variaciones en el precio respecto a otras comunidades rondan el 50 % de media. En magisterio, por ejemplo, el precio en Castilla y León asciende a los 1.192 euros frente a los 591 de Galicia. ¿Es esto justo? ¿Por qué es tan alta la diferencia entre unas zonas y otras?

Imagen | PromoMadrid Vía | abc En Ahorro diario | La Formación Profesional no es la solución para los estudiantes sin recursos

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción