Rösti en el microondas, receta ahorradora

Como muchos de vosotros sabréis el rösti es un plato típico suizo, de los cantones alemanes, que antiguamente tomaban los agricultores para desayunar y acudir con fuerzas a sus tareas. El austero original se hace solo con patatas, pero como todos los platos típicos admite muchas versiones y acompañamientos, entre los que destacan especialmente las hierbas, la cebolla, el queso y la panceta.

Igualmente se puede partir de patata cruda, como en su origen, o de patata cocida, que es la versión que vamos a utilizar nosotros para ahorrar tiempo. Claro que para ahorrar aún más vamos a hacerla en el microondas, que se presta muy bien para la cocción de las patatas, tanto para la tortilla como, en este caso, para el rösti, economizando tiempo, aceite y energía.

La elaboración es muy sencilla, aquí podéis verla al detalle y en los enlaces inferiores otras versiones. Se trata de rallar la patata y la cebolla, cocinarla en el microondas 3 minutos y mezclarla en caliente con el queso rallado. Después solo quedará formar nuestra torta de patata en la sartén para que quede bien crujiente y dorada. Probadlo, ya me contaréis.

Imagen | Somiatruites Más información | Rösti de patata y queso, Rösti suizo (en video) En Ahorro Diario | ¿Se te han quedado duras las magdalenas?, pues hazte un pudding en el microondas

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción