Servicio de Voluntariado Europeo, una solidaria y económica forma de viajar

Hoy, un elevado número de jóvenes se plantean, de cara a mejorar sus capacidades profesionales, marcharse uno año a vivir al extranjero y así poder aprender un idioma e incluso trabajar en algo interesante. Desgraciadamente no todos pueden pagarse un año de estas características.

Es por este motivo, por el que en el artículo de hoy voy a presentaros el Servicio de Voluntariado Europeo EVS. Esta propuesta de la Unión Europea ofrece a los jóvenes trabajadores o en paro, con cualquier situación acdémica o ecónomica, de toda Europa la opción de, sin gasto alguno, pasar un año de sus vidas en otro país, disfrutando de la posibilidad de aprender un idioma, trabajar en algo interesante y contribuir al desarrollo local.

Con esta subvención, la Unión Europea se compromete a cubrir con tus gastos durante ese año, es decir con los gastos del viaje, alojamiento y manutención, además de proporcionarnos un seguro médico y dinero de bolsillo.

A cambio de este servicio, nos comprometeríamos a, durante el periodo de tiempo acordado, participar activamente como voluntario en una organización que desarrolle actividades en ámbitos de desarrollo medioambiental, deportivo, artístico, social…

Más información: Portal de la Unión Europea, Eurojoven

Portada de Compradicción