Si tienes bono social, no te sube la luz

A todas las ventajas que supone poder acogerse al bono social de la luz, hay que sumar la que ha desvelado hoy la Consejería de Salud de Andalucía. Ha emitido un comunicado en el que ha recordado que los que tengan este bono seguirán con el precio congelado hasta 2012. Por lo tanto, podrán eludir la subida de la luz prevista para principios de año y que os comentábamos hace nada.

Con todo esto y una vez más, la Junta ha animado a solicitar este bono social a quienes puedan hacerlo y todavía no lo han hecho, al ser "una medida diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables". Recordemos que los colectivos que pueden beneficiarse son: los clientes con una potencia contratada inferior a 3KW (hogares y pymes); los pensionistas con prestaciones mínimas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad; las familias numerosas y los hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

En todos los casos, el beneficiario debe ser una persona física, y el contrato para el que se solicita el bono social debe ser el de su vivienda habitual. En el caso de los clientes con contratos de suministro con una potencia contratada inferior a 3 KW, su inclusión en el bono social es automática y ya no tendrán que pedirlo.

Imagen | mikscs Vía |Portalparados En Ahorro diario | ¿cuánto nos va a costar la subida de la luz?, La factura de la luz subirá un 4,8% en octubre

Portada de Compradicción