Una cena en casa, la alternativa a los restaurantes de comida rápida

Con la crisis, uno de los primeros gastos que cortamos es salir a cenar fuera de casa. Un capricho excesivamente caro para los tiempos que corren. Sin embargo, las cadenas de comida rápida como McDonalds están aumentando en clientela, gracias a sus precios económicos y al poder de los niños: ellos mandan y sus restaurantes favoritos son los de comida basura.

Pero siempre existe una alternativa más barata a ese tipo de restaurantes: preparar una cena en casa similar. Una buena hamburguesa, con carne picada de calidad, es mucho más sana, y está más rica que las de McDonalds, Burguer King, etc. Si además preparamos patatas fritas con ketchup, los niños estarán igual de encantados que si vamos a la hamburguesería.

Otra comida que podemos imitar y mejorar de los restaurantes de comida rápida es la pizza. Con una base de hojaldre comprada en el supermercado, podemos añadirle nuestros ingredientes favoritos y aprovechar también las sobras que tengamos en la nevera: queso, tomate, jamón york, champiñones, maíz, atún, pollo, etc.

Más ideas: el clásico perrito caliente. Comprando bollos con forma alargada y unas buenas salchichas, los chavales comerán el perrito casero de lo más contentos.

Con estas comidas caseras nos hemos ahorrado la visita casi obligatoria al restaurante de comida rápida tras las compras en el hipermercado o para pasar el sábado a la tarde.

Foto | Flickr de Nynameisharsha En Ahorro Diario | Recession pounds, que el ahorro no sea sinónimo de comida basura, Alternativa a los cotillones, cena con los amigos o la familia En El blog Salmon | Coca-cola y Mcdonalds dos ganadores frente a la crisis

Portada de Compradicción