Principal comentario positivo
5,0 de 5 estrellas¡También para chicos!
Revisado en España el 15 de abril de 2018
Mi opinión va especialmente para los hombres que estén pensando en adquirir una depiladora eléctrica, generalmente más dirigidas a mujeres.
En mi caso sólo la he utilizado para depilarme las piernas, así que no puedo opinar sobre su efectividad en el resto de zonas del cuerpo.
Para empezar comentaré que el año pasado adquirí la Silk-épil 7 versión masculina, aunque en la práctica creo que lo de masculina obedece a una campaña de márketing de Braun para dirigirse a un público masculino, puesto que la máquina es exactamente igual a la versión normal y lo único que cambia es la caja. Quedé muy satisfecho con el rendimiento de la depiladora, utilizándola todos los meses de verano, pero por motivos que desconozco la batería dejó de funcionar de un día para otro y no me permitió cargarla más. Tras contactar con Amazon para saber cómo proceder a ejercer la garantía, me ofrecieron la posibilidad de enviarme una nueva depiladora o el reembolso. Y aprovechando que este modelo estaba considerablemente rebajado y que sólo había 3 euros de diferencia entre uno y otro, opté por el reembolso para inmediatamente pedir mi nueva Silk-épil 9.
Para los que venimos de la versión 7, lo primero que llama la atención es que pese al reducido tamaño del dispositivo, el área de depilación es considerablemente más grande por lo que tardamos algo menos en depilarnos. También me gustó el capuchón "grande" que ofrece un mayor contacto con la piel en comparación con el anterior modelo, que aunque se adaptaba bien a los contornos no era lo suficientemente eficaz para un vello fuerte y abundante como suele ser el del hombre. Asimismo, trae un cabezal facial que no creo que nos sea de mucha utilidad para los hombres, pero sí para que las mujeres puedan depilarse pequeñas zonas de la cara como el bigote, aunque la propia Braun tiene otros dispositivos que resultan más apropiados para esta función. Por último, a este modelo en concreto le falta el cabezal de afeitado, si bien me pareció en el de la Silk-épil 7 que apuraba muy poco. Para depilar el resto de zonas (axilas, pechos y espalda) utilizo una afeitadora corporal de Philips bastante más eficaz.
Los cabezales de masaje y exfoliación corporal de momento no los he estrenado. Parecen muy útiles, pero francamente me da un poco de pereza utilizarlos y para exfoliar la zona depilada y evitar que se enquisten pelos prefiero usar un guante de crin en la ducha. Respecto al cepillo facial, se lo regalé a mi madre y por lo que me ha comentado está contenta con él, salvo por que va con pilas y la potencia no es precisamente su punto fuerte, pero teniendo en cuenta que tampoco pagas un sobre-precio no podemos pedirle mucho más...
Por lo demás, decir que cualquier método de depilación que arranque el vello de raíz duele y esta máquina, desde luego, no se queda atrás. ¿Cuál es la clave para soportarlo? La frecuencia de uso, no permitir que te crezca una gran cantidad de pelos para depilarlos. En particular, recomiendo a los hombres que sean de vello abundante una primera depilación con cerca y a partir de aquí empezar a usar la depiladora, dejando pasar muy poco tiempo entre cada depilación. En mi caso cada tres o cuatro días me doy un repaso de cinco minutos en cada pierna y siempre las llevo impecablemente depiladas.
En definitiva, me parece una buena alternativa a otros métodos de depilación más extendidos entre los hombres (cuchilla, afeitadora, recortadora, cera y crema), siempre y cuando seas constante en su uso y tengas tiempo para dedicarle unos minutos con relativa frecuencia.
Aspectos positivos:
-Si lo compras por Amazon, la garantía inigualable que nos ofrecen ante cualquier problema que pueda surgir.
-Gran tamaño de los cabezales de depilación perfectamente integrados en un dispositivo muy ergonómico.
-Eficaz en la extracción del vello, dolor soportable y resultados duraderos.
-Duración de la batería aceptable.
-Una gran cantidad de accesorios.
-Precio ajustado.
Aspectos negativos:
-Irritación y vello enquistado. Nada que no pueda solucionarse con una buena crema post-depilatoria y una exfoliación regular para ayudar a que el vello salga sin problemas.
-Sobre la piel mojada pierde efectividad, mejor utilizarla en seco, aunque resulte un poco más molesta.
-La bolsita que trae para guardar la depiladora es ridícula. Imprescindible hacerse con un bolso más grande y resistente en el que quepan la máquina y todos los accesorios.