Principal comentario crítico
1,0 de 5 estrellasNO COMPRAR, APARATO INUTIL
Revisado en España el 19 de abril de 2019
EDITADO VARIOS AÑOS DESPUÉS:
Mi estupendo aspirador murió tras una caída en un traslado y había salido taaaan bueno, que decidí comprar el mismo modelo. Al entrar en la página vi en las fotos que había algunos cambios de diseño, por ejemplo el motor ahora es transversal al mango en vez de longitudinal, y pensé que eran mejoras, pero no lo eran, para nada, el modelo ha cambiado por completo. Cuando ha llegado a casa la sorpresa ha sido mayúscula. El aspirador del que hice la reseña original era un claro competidor de Dyson, con un precio muy, muy ajustado y atractivo, que no se parece ni de lejos al modelo actual, que es poco más que una escoba eléctrica fancy.
Ya no tiene filtro HEPA, ya no tiene luz automática en el cabezal de aspirado, la capacidad del depósito ha mejorado pero la capacidad de succión ha empeorado muchísimo y el depósito, sorprendentemente, ya no se puede extraer, lo que hace que vaciarlo sin acabar tirándolo todo por el suelo sea casi misión imposible. Me preocupa demás que el filtro deja pasar muchísimo suciedad hacia la zona del motor y, al no existir ya el filtro HEPA intercalado, se cuela hacia dentro. No sé la duración que tendrá este sistema. No parece seguro para el motor. El cabezal para tapicerías, que era uno de sus puntos fuertes y que absorbía tanto que parecía ser el vacío, ahora apenas es efectivo. Ha desaparecido el rodillo especial para alfombras. El cabezal de la espirador es menos pesado y se dirige peor. Han añadido un complemento para pasar la Mopa al mismo tiempo que aspiras que, para mí, resulta inútil por incómodo y poco práctico. Sin embargo, otros complementos indispensables, como el brazo flexible, ya no vienen en la caja y se compran como un extra a parte. Eso sí, se han tomado la molestia de cambiar el sistema de fijación de todos los complementos para que sea diferente a como era en el modelo anterior, para que no puedas aprovechar los complementos del otro aspirador. Un detalle.
Es posible que la batería dure 60 minutos, no lo he comprobado, porque debe ser a la velocidad más baja, que es absolutamente inútil incluso para absorber la suciedad más sencilla. Para que este espirador sea efectivo, como mínimo, hay que usar la segunda velocidad o directamente la tercera. La batería dura poco. Muy poco.
Pero lo peor de todo el diseño es el gatillo: Antes para encender el aspirador tenías un botón. Ahora para que la espirador funcione tienes que estar continuamente apretando un gatillo. Apretando en serio y a conciencia. A poco que sueltes, el motor se para. Además, justo al lado del gatillo, hay una solapa de plástico que hace imposible que lo presiones con dos dedos para aliviar el cansancio, tiene que ser con uno, si o sí. El aspirador pesa demasiado, el agarre es incómodo, se maneja mal porque el cabezal no corre bien por el suelo, tienes que estar apretando con fuerza el gatillo. Es muy incómodo y hace daño.
Éste no es el modelo original para el que hice la reseña que puedes leer un poco más abajo y, sinceramente, me molesta que se haya mantenido para vender este otro modelo de calidad muchísimo más baja. Es engañoso y, al menos yo, me tomo la molestia de hacer reseñas sinceras y detalladas de los productos, porque la pela no crece en los árboles. Lo lógico sería que, al haber cambiado de modelo, la empresa hubiera abierto una nueva página y no hubiese utilizado la vieja. Es una escoba motorizada bonita, pero no muy diferente a cualquiera que puedas encontrar en cualquier comercio, cuando el modelo original era realmente excepcional y competía sin problemas con la Dyson.
Te dejo, de todas maneras la reseña original para que veas las diferencias.
RESEÑA ORIGINAL
Necesito que el aspirador tenga un buen filtro HEPA por mis alergias y una buena calidad de succión porque tengo animales en casa.
Total, que visto lo visto ya me había animado a comprarme una Dyson, pero me echaba muy para atrás el tiempo de duración de la batería. Es mucho dinero para un producto que apenas te da para pasar todo el piso. Es verdad que las Tyson tienen muy buena fama pero cuando lees Reviews ves quejas en este sentido.
No tenía ni idea de que Xiaomin fabricase este tipo de productos y la he comprado en Amazon con reticencias solo por la posibilidad de devolverla sin problemas. Puedes encontrar Videos en YouTube y ver comparativas entre esta aspiradora y las Dyson V8. Básicamente son la misma aspiradora pero esta tiene una mayor duración de batería, menor precio y una aplicación para tu móvil que te permite acceder a una velocidad intermedia más potente que la baja pero que no consume batería como la velocidad alta.
MI EXPERIENCIA
Desde la presentación, el Packaging, los complementos y el diseño está claro de que estás ante un aspirador inalámbrico de primera calidad. Tiene una capacidad de aspiración brutal, exactamente igual que la de un aspirador de carro que utilice la misma tecnología de succión. En ese sentido te puedes despreocupar. Haciendo una limpieza general de todo mi piso, incluidas tapicerías, colchón y los cojines de mis perros todavía no me he quedado nunca sin batería. El complemento motorizado para tapicerías es fantástico, de verdad que hay que pasarlo por el colchón para ver sobre qué dormimos. El complemento para limpiar el coche es estupendo para pasarlo por grandes superficies textiles y quitar polvo, migas y restos. El complemento flexible es genial para llegar a rincones difíciles. Se nota que el aspirador está muy bien pensado y muy bien diseñado. Por poner una pega, me gustaría que la bolsa para complementos que fabrica la marca no costara 35 € para poderlo tener todo guardado junto a la aspirador con estilo.
Otra pega que le podrías poner es que el soporte imantado para pared fuera también cargador. Pero como verás estoy sacándole punta a un aspirador del que estoy muy contenta. Creo que la calidad precio es ahora mismo en el mercado insuperable.
La paso todas las mañanas y los fines de semana dedico más tiempo a rincones y tapicerías. Como resultado tengo la casa muchísimo más limpia en general, noto que apenas hay polvo sobre los muebles y además descanso mucho mejor y tengo menos rinitis por la mañana por el tema de alergias.
Cuando terminas de aspirar solo hay que abrir el depósito, desmontar y pasar por ejemplo una toallita húmeda estilo Mercadona para dejarlo limpio y preparado para el próximo día. De todas maneras todo el filtro, el depósito y el filtro HEPA se pueden lavar bajo el grifo. Eso sí, ten cuidado de que quede perfectamente seco antes de volver a utilizarlo.
El precio no es ninguna broma, pero la calidad que recibes a cambio tampoco. Pesa poco, es fácil de manejar, el cabezal de succión tiene una luz sensible a la iluminación, es robusta, bonita y aparcada no ocupa espacio. Una compra de 10. La recomiendo al 100 %.