Publicidad

Roborock S5Max: el robot que agotó ventas en Europa en una hora y media ahora puede ser tuyo por 456,59 euros

Roborock S5Max: el robot que agotó ventas en Europa en una hora y media ahora puede ser tuyo por 456,59 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tiempo no es un recurso escaso: al despertar, todos disponemos de los mismos minutos a lo largo del día. Y, sin embargo, a menudo sentimos que se nos escapa entre las manos, que nos cunde poco el día. Las actividades diarias de obligado cumplimiento, como las tareas domésticas, son una fuente de fricción que nos roba tiempo para aquello que realmente importa: los hobbies, estar con la familia, quizá incluso el trabajo si este nos motiva.


Poniendo como ejemplo el Roborock S5Max (ahora en oferta por 456,59 euros), resolveremos cuestiones como el tiempo que lleva limpiar la casa y por qué merece la pena invertir en un robot automatizado que se encargue por nosotros de esas tareas incómodas del día a día ya que es capaz de aspirar y fregar.

¿Cuánto tiempo tardas en barrer, aspirar y fregar?

Barrer una vivienda puede parecer una actividad de corta duración, y en sí no debería llevar más de diez minutos diarios por poner una media si tenemos en cuenta que en dejar más o menos lista la casa tardaría algo más de una hora y media (según datos del INE sobre empleo del tiempo y conciliación entre trabajo y familia). Algo más si la vivienda es grande. ¿Nos hemos planteado lo que supone algo así? Diez minutos diarios es dedicarle hora y diez minutos a la semana; cinco horas al mes, o 60 horas al año.

En otras palabras, pasamos barriendo la casa dos semanas laborales y media cada año; y a esto hay que sumar el tiempo que tardemos en pasar la aspiradora convencional y en fregar. A poco que invirtamos veinte minutos todos los fines de semana en pasar la fregona esto supone otras 17 horas anuales. No es una cantidad a desechar.

Del mismo modo que no se nos ocurre lavar las prendas a mano e invertimos en lavavajillas para evitar desperdiciar tiempo y agua en el fregadero, igual es el momento de invertir en nosotros mismos y buscar ayuda robótica. Delegar la tarea y usar esos diez minutos diarios para sumárselos a la familia, las amistades y los hobbies.

Cocina Roborock El robot Roborock se adapta a todo tipo de suelos

Limpiar la casa es una actividad que ha de hacerse, sí o sí, con tanta frecuencia como sea posible. No podemos no fregar, especialmente si tenemos mascota, vivimos con personas con dolencias como el asma o la rinitis o viven en nuestra casa ancianos o niños. Pero estos droides motorizados se encargarán de ello.

Programando horarios de aspiración y fregado

Con la APP Roborock, el aspirador S5Max podrá encargarse del hogar incluso cuando estamos fuera del mismo. Podríamos, como idea, destinar esos 10 minutos diarios de limpieza para dar un paseo más largo al volver del trabajo. Quizá bajarnos un par de paradas antes si viajamos en transporte público, o aparcar sin dar vueltas por dejar el coche en una plaza menos transitada. Vivimos con hábitos bastante sedentarios, y mal no nos va a venir.

Para ello, abrimos la APP y seleccionamos su programación. Con ella podremos establecer un calendario de limpieza y elegir, por ejemplo, que el robot empiece a aspirar a primera hora de la mañana, justo cuando hemos salido de casa. También podríamos ponerlo al ir al gimnasio, si vamos. La encontraremos limpia al volver.

En el display podremos programar más de un comportamiento de uso. Así, podemos fijar que funcione de lunes a jueves a las 9:30 y los viernes a las 9:00, quizá porque entramos antes a la oficina.

robot limpia barre friega aspira suelo Deja limpio cualquier rincón de tu casa

De esta forma tan sencilla seremos capaces de activar la función de limpieza automática tanto desde la cama como desde el cine (antes de que empiece la película) ya que no tenemos por qué elegir un horario de uso si no queremos. Podemos darle a limpiar en cualquier momento, y al estar conectado al WiFi, el robot se pondrá en marcha, aspirando y fregando el suelo y las alfombras.

Con respecto al fregado, podremos elegir en qué momento del día se pondrá a limpiar el robot, algo muy útil por si nos interesa que dé algo el sol y que el suelo se seque rápidamente.

Adiós al cubo de la fregona, hola al robot

La fregona fue un invento que ha sido muy útil en nuestras casas, pero lo cierto es que sigue siendo bastante molesto trabajar con ella. Hay que llenar el cubo de agua (algo que no todo el mundo puede hacer, pensemos en los más mayores o las personas con discapacidad), llevarlo por toda la casa y vaciarlo y fregarlo después. Y luego secar la fregona para que no huela por esa acumulación de humedad que pueden atraer las bacterias.

El trabajo que requiere, comparado con echar 280 ml agua en el tanque cada pocos días y cambiar cada cierto tiempo la mopa del Roborock S5Max, no tiene comparación.

La automatización del fregado ya ha llegado a nuestras casas y ahora podemos fregar pulsando un botón y sentándonos cómodamente a ver la televisión.

¿En qué emplearás tu ‘nuevo’ tiempo?

tiempo para tu ocio robot aspirador Programación vía APP

Una de las grandes ventajas de lavadora y lavavajillas fue el tiempo ganado por sus dueños. Y tu robot Roborock S5Max (a un precio de 456,59 euros) puede hacer lo mismo.

Así, tras agotar sus ventas en Aliexpress, ahora puede ser tuyo con esta promoción especial que además te permite obtener cupones de descuento y ahorrarte algo más de 50 euros en su compra.

Ver la televisión es una buena idea, pero también podremos disfrutar de un buen libro o echar una cabezada en el sofá sin temor a que el ruido del robot o sus golpes nos distraigan. En este último caso, gracias a su sistema previo de mapeo digital y de guiado del robot se evitará que se choque con los muebles.

Habrá quien aproveche ese tiempo para poder ir a recoger al colegio a sus hijos. Otros podrían intentar ampliar 10 minutos más su jornada durante cuatro días y salir antes los viernes, evitando el atasco. Diez minutos al día de ejercicio intenso siempre será bienvenido para nuestra salud, y es más de lo que practicamos generalmente. O quizá prefiramos leer un poco más, e incluso irnos a dormir un poco antes. La tecnología pone las posibilidades y nos ayuda en este sentido. La tuya la eliges tú.

Imágenes | Roborock

Roborock S5Max, Robot Aspirador, Alto Rendimiento, Aspirado y Fregado, Todo Tipo de Suelos, Limpieza, Sensores control Suciedad, APP, Blanco. Ahorra tiempo en la limpieza de casa gracias al robot Roborock S5Max.

Roborock S5Max, Robot Aspirador, Alto Rendimiento, Aspirado y Fregado, Todo Tipo de Suelos, Limpieza, Sensores control Suciedad, APP, Blanco. Ahorra tiempo en la limpieza de casa gracias al robot Roborock S5Max.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir