Compras de productos importados: lo barato no tiene por qué ser sano


Ayer pudimos ver en las noticias de Antena 3, como al menos 100 personas se encuentran afectadas con una peligrosa alergia al comprar un calzado, fabricado fuera de la Unión Europea.

Este calzado lleva dentro las típicas bolsitas anti-humedad para protegerlos durante el transporte, pero en lugar de llevar sílice, componente habitual y más caro, llevaban fumarato de dimetilo, con las mismas propiedades absorbentes pero con graves riesgos para la salud.

Normalmente, en la labor de búsqueda de artículos económicos, recurrimos a determinados establecimientos que presentan precios más bajos. La ciencia de estos establecimientos pasa por la importación de estos productos, normalmente desde al arco de paises del sur asiático hasta nuestras tiendas.

No es la primera vez que se esquivan controles de aduanas, y por ahorrarnos unos euros, conseguimos poner en riesgo nuestra salud o la de los que nos rodean.

Basta recordar, por ejemplo, la cantidad de juguetes que se venden en estos establecimientos que no cumplen con las normativas de seguridad impuestas por Europa, o la peligrosidad que llevan implícita cualquier tipo de aparato eléctrico.

El ahorro debe de ser responsable y razonable, pero recordemos también que nuestra salud y la de los nuestros es lo primero, con lo que tenemos que comprar artículos seguros a precios razonables. No todo vale a la hora de ahorrar dinero.

Vía | Antena 3
Imagen | Uayebt
En Ahorro Diario | Comprar juguetes baratos te puede salir muy caro

Portada de Compradicción