Ideas ahorradoras para celebrar Halloween en casa

Nos hemos resistido durante unos años, contraatacando con castañadas, huesos de santo y panellets, pero aquí estamos, definitivamente rendidos a la tradición anglosajona de celebrar Halloween, cocinando y decorando nuestra casa al más puro estilo americano.

En fin, si uno no puede contra el enemigo tiene que unirse a él, así que celebremos, disfrutemos y decoremos, pero eso sí, con un ojo puesto en el ahorro, como siempre. Para este Halloween 2013 nuestra propuesta es hacerlo sin comprar nada, simplemente utilizando lo que habitualmente tenemos en casa. Veamos cómo podemos hacerlo.

Las calabazas son desde siempre las protagonistas, aunque que las nuestras ni siquiera las hemos vaciado, así nos durarán mucho más y cuando nos cansemos podremos utilizarlas para preparar todo tipo de platos. Las hemos adornado con restos de washi-tape, ese tipo de cello japonés que ahora está tan de moda y del que seguro tenemos algunos rollos en casa.

Los niños son los otros protagonistas y los que sin duda más disfrutan de estas fiestas. Ellos nos ayudarán a darle un aire terrorífico a nuestra casa con sencillos y divertidos trabajos, como los globos decorados con rotulador o los murciélagos de rollos de papel higiénico que vemos en las imágenes inferiores.

Las latas de conservas iluminadas podemos hacerlas entre toda la familia, unos dibujando las siluetas y otros pintando las latas o haciendo los agujeros, con un taladro o simplemente con clavos.

Claro que donde de verdad se desborda nuestra creatividad y nuestro afán de aprovechamiento es en la cocina, ved sino las arañas de galletas Oreo de la portada o las simpáticas momias de salchicha envueltas en tiras de hojaldre sobre estas líneas.

Nuestros compañeros de Directo al Paladar tienen un montón de interesantes propuestas, de la que hemos hecho una pequeña selección para que podáis elegir. Tenemos simpáticos monstruitos de queso con antenas de palitos como aperitivo. Para la merienda unas terribles garras de vampiro con jamón york envuelto en pan de molde y uñas de tomate y como postre, también con palitos, telas de araña con hilos de chocolate.

Como véis todas nuestras propuestas para este Halloween están hechas con cosas que habitualmente tenemos en casa, por lo que no necesitaremos comprar nada, como decíamos al principio, simplemente utilizar nuestra imaginación para disfrutar, preparando nuestra decoración ahorradora y cocinando divertidos platos con lo que tenemos en la despensa. Hay que divertirse, que nos lo merecemos.

En Ahorro Diario | Halloween 2013: disfraces para ellos, Halloween, ideas para maquillarte sin gastarse demasiado

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción