La vitrocerámica eléctrica cuesta un 127% más que su homóloga en gas


Cocinar con una vitrocerámica eléctrica frente una vitrocerámica de gas, supone un coste anual de un 127% más, dados los precios del gas y la electricidad y el consumo energético de ambas unidades.

En Yo llego a fin de mes, tenemos un interesante estudio que llega a esta conclusión y donde se evalúan los distintos tipos de vitrocerámicas que tenemos en el mercado.

Como conclusión, encontramos el estudio realizado por Vitrokitchen en donde llega a las siguientes conclusiones relativas a su consumo en las vitrocerámicas:


La Vitrocerámica de gas tiene un consumo nominal de gas natural de 0,51 m3/h. con lo que la comparamos con una Vitrocerámica eléctrica de potencia nominal equivalente, es decir, 5,320 Kw/h.

Dada que la conversión de energía en calor es idéntica en ambos casos y que ambos sistemas tienen el mismo rendimiento en la transmisión de calor, podemos dar por buenas las estimaciones anteriores.

A partir de ahí y aplicando los costes estándar de las tarifas eléctricas y de gas vigentes en enero de 2009 la conclusión de coste a la que se llega es la siguiente:


Con estas diferencias, frente la compra de una cocina la decisión es directa: hay que decantarse por vitrocerámicas de gas y su sustitución depende del coste final del modelo elegido.

Vía | Yo llego a fin de mes
Más Información | Vitrokitchen
En Ahorro Diario | Cocinas de inducción: el ahorro llega a nuestros fogones

Portada de Compradicción