Los nuevos matrimonios gallegos tendrán separación de bienes de forma automática

Por muy mal que suene hablando de bodas: más vale prevenir que lamentar. Por fin parece que en Galicia nos ponemos al día con otras comunidades como Valencia o Cataluña y es que el matrimonio conllevará la separación de bienes de forma automática. Una medida de lo más necesaria para los que no contemplamos otra opción y vemos ésta como la más lógica y justa para todos.

Hasta ahora, salvo que los futuros marido y mujer expresen lo contrario, todas las bodas gallegas se formalizan con el sistema de bienes gananciales, donde los ingresos y el patrimonio acumulado desde el enlace se comparten. Se busca implantar de oficio el régimen de separación de bienes y ya no hará falta especificar. La propuesta ya se debatió durante la pasada legislatura y la Consellería de Presidencia va a retomarla de nuevo para que sea aprobada este mismo verano.

Este cambio del régimen económico en los enlaces matrimoniales no es más que una adaptación a la situación actual, ya que el anterior tiene ya cien años de antigüedad y buscaba proteger a la mujer por su situación de precariedad laboral. Además, otra de las razones es que el 50 % de los matrimonios no dura más de 10 o 15 años, a lo que siguen seis o siete años de pleitos por la separación, generando sobrecarga al sistema judicial y costes a los propios afectados. Con el régimen de separación de bienes por defecto, se ahorrará mucho tiempo y dinero en cuestión de divorcios.

Imagen | Fernando Reyes Palencia Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | Las bodas civiles dejarán de ser gratuitas

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción