Publicidad

Los nuevos matrimonios gallegos tendrán separación de bienes de forma automática

Los nuevos matrimonios gallegos tendrán separación de bienes de forma automática
Sin comentarios

Por muy mal que suene hablando de bodas: más vale prevenir que lamentar. Por fin parece que en Galicia nos ponemos al día con otras comunidades como Valencia o Cataluña y es que el matrimonio conllevará la separación de bienes de forma automática. Una medida de lo más necesaria para los que no contemplamos otra opción y vemos ésta como la más lógica y justa para todos.

Hasta ahora, salvo que los futuros marido y mujer expresen lo contrario, todas las bodas gallegas se formalizan con el sistema de bienes gananciales, donde los ingresos y el patrimonio acumulado desde el enlace se comparten. Se busca implantar de oficio el régimen de separación de bienes y ya no hará falta especificar. La propuesta ya se debatió durante la pasada legislatura y la Consellería de Presidencia va a retomarla de nuevo para que sea aprobada este mismo verano.

Este cambio del régimen económico en los enlaces matrimoniales no es más que una adaptación a la situación actual, ya que el anterior tiene ya cien años de antigüedad y buscaba proteger a la mujer por su situación de precariedad laboral. Además, otra de las razones es que el 50 % de los matrimonios no dura más de 10 o 15 años, a lo que siguen seis o siete años de pleitos por la separación, generando sobrecarga al sistema judicial y costes a los propios afectados. Con el régimen de separación de bienes por defecto, se ahorrará mucho tiempo y dinero en cuestión de divorcios.

Imagen | Fernando Reyes Palencia Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | Las bodas civiles dejarán de ser gratuitas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios