Publicidad

Actualiza la vieja radio de tu coche por una con pantalla: 5 receptores multimedia 2 DIN por menos de 200 euros

Actualiza la vieja radio de tu coche por una con pantalla: 5 receptores multimedia 2 DIN por menos de 200 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad es normal comprarse un coche nuevo y que este venga con un ordenador de a bordo que podremos controlar desde una cómoda pantalla táctil, donde además de realizar y recibir llamadas, podremos escuchar música y usar el GPS. Sin embargo, si tu coche tiene unos cuantos años no solo no dispondrás de esta característica, sino que tu radio quizás solo tenga como fuente el CD o el casete.

Aunque existen multitud de soluciones para actualizar la vieja radio de tu coche, por ejemplo con receptores FM Bluetooth, sin embargo ninguna es tan completa como los reproductores multimedia doble DIN.

Estas autoradios ocupan el doble de tamaño que una radio normal, tienen unas dimensiones estandarizadas e integran funciones como navegación, manos libres, reproducción de audio y vídeo ya sea a través del Bluetooth o mediante la compatibilidad con el sistema operativo del teléfono. Aunque por sus funciones son más caras que las radios normales, a continuación te mostramos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar una y modelos destacados por menos de 200 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de automóvil y gps »

¿Qué son las autoradios doble DIN?

Mientras que el DIN es el tamaño tradicional de las radios de coche, el doble DIN es es doble de alto. Da igual la marca, modelo o características, todos los doble DIN miden 178 mm x 100 mm, de modo que actualizar tu radio simple DIN por una doble DIN es un proceso más fácil de lo que parece siguiendo las instrucciones del fabricante. Si tu coche tiene una unidad doble DIN, será más sencillo todavía.

Aunque hay modelos con distintas funciones, su tamaño más grande se emplea para integrar una pantalla con controles táctiles que permiten como mínimo reproducir radio y sincronizarse con tu smartphone, así como reproducir audio y vídeo procedentes de memorias USB. Conforme el presupuesto aumenta, las funciones suelen hacerlo también, como por ejemplo con navegación o integrándose con apps del teléfono.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una autorradio Doble DIN?

En el mercado podemos encontrar reproductores multimedia doble DIN con presupuestos y características variadas. Antes de comprar una radio con pantalla, es mejor tener claro qué buscamos.

  • Potencia. La potencia hace referencia a cuánto suena el equipo sin necesidad de elementos externos. Si quieres un modelo que permita poner la música a todo volumen sin que se distorsione, lo mejor es buscar uno que proporcione cuantos más watios de potencia, mejor. Aquí hay que tener especial cuidado con las especificaciones del fabricante, que a veces proporcionará un valor pico (generalmente de 50 Watios), por lo que si queremos algo más preciso deberemos buscar la potencia RMS. Lo mejor es que el valor de potencia RMS supere los 20 Watios.

  • Preamplificador. Algunos conductores cuentan en su vehículo con un sistema de audio mejorado respecto al que venía de serie, con altavoces y amplificadores. Pues bien, la salida de preamplificador es la toma que conecta la radio con un sistema de sonido para aprovechar sus especificaciones. Si es tu caso, busca un modelo que la lleve.

  • Controles. Las autorradio doble DIN se controlan a través de la pantalla táctil, por lo que deberían ser más intuitivas y amigables que las radios estándar. No obstante, habrá que ver cómo de manejables son sus menús. Asimismo, algunos modelos integran mandos a distancia o control por voz.

  • Conectividad. Otra de las funciones estrella de los estéreos Doble DIN son su capacidad para conectarse con otros dispositivos. Más allá de una radio con pantalla, estos modelos leen CDs, USBs y permiten una conexión con smartphones y tabletas mediante Bluetooth o una mayor integración con el sistema operativo del teléfono mediante el uso de apps como Spotify o YouTube.

  • Apariencia. Este apartado se refiere tanto al panel como al aspecto de la unidad. Aunque todos tienen un tamaño estandarizado, hay pantallas que aprovechan mejor las dimensiones, reduciendo los marcos. Elige un modelo con una pantalla grande y brillante que pueda verse desde todos los ángulos, de modo que también puedan verla los pasajeros.

Modelos destacados

Belson BS-252

Belson

Uno de los modelos más básicos es el Belson BS-252. Esta autorradio cuenta con un buen número de entradas: puerto USB, lector de tarjetas SD, salida de audio vídeo RCA, Bluetooth y Radio FM. Aunque no permite la navegación, si que se puede usar como manos libres para realizar o recibir llamadas de forma segura una vez lo hayas emparejado con tu smartphone. En PcCompontentes por 105 euros.

Belson BS-252

Pantalla

Táctil 7" TFT

Controles

Táctil y mando a distancia

Potencia

4x40 W (pico)

Salida Pre-Amp

Entradas

Bluetooth, RCA, tarjetas SD, USB, aux.

Precio

105 euros

Pioneer MVH-A200VBT

Pioneer

La autoradio de Pioneer integra funciones como el Karaoke, es compatible con el sistema operativo Android por lo que podrás usar apps a través de esta radio, dispone de ecualizador gráfico de 13 bandas y es compatible con una cámara trasera. Eso sí, el Bluetooth garantiza que puedas hacer y recibir llamadas desde cualquier smartphone. Su pantalla es algo más pequeña y carece de mando a distancia. En Amazon por 172,40 euros.

Pioneer MVH-A200VBT

Pantalla

Táctil Clear Type de 6,2 "

Controles

Táctil

Potencia

50W x 4 (pico)

Salida Pre-Amp

No especificado

Entradas

Bluetooth, USB, entrada AUX, iPod y salida de vídeo. Compatible con Android.

Precio

172,40 euros

Kenwood DMX100BT

Kenwood

La autoradio Kenwood DMX100BT permite la realización y recepción de llamadas telefónicas, además del control de voz a través de Sir, el asistente del iPhone. Además de contar con Bluetooth, dispone de funciones que reducen el eco y el ruido de fondo, además del perfil A2DP para mayor calidad de sonido en llamadas procedentes de cualquier smartphone. Permite cargar el teléfono móvil y conectar la cámara trasera. 174,39 euros en Amazon.

Kenwood DMX100BT

Pantalla

Táctil 6,8" Wide VGA

Controles

Táctil y mediante asistente virtual Siri

Potencia

50W x 4 (pico)

Salida Pre-Amp

Entradas

Bluetooth, USB, entrada AUX, iPod y salida de vídeo. Compatible con iOS

Precio

174,39 euros

JVC KW-M24BT

Jvc

Esta autoradio de JVC también es compatible con Siri, además puede reproducir contenido en streaming si tienes un iPhone. Permite realizar y contestar llamadas de cualquier smartphone. Es compatible con una cámara trasera, permitiendo ver la parte de atrás mientras aparcamos. Almacena hasta 30 presintonías de radio. Con ecualizador de 7 bandas. En Norauto por 179 euros.

JVC KW-M24BT

Pantalla

Táctil 6,8" Wide VGA

Controles

Táctil y mediante asistente virtual Siri

Potencia

50W x 4 (pico)

Salida Pre-Amp

Entradas

Bluetooth, USB, entrada AUX, iPod y salida de vídeo. Compatible con iOS

Precio

179 euros

PHILIPS CE-600BT

Philips

Gracias al bluetooth, no hará falta que saques tu smartphone del bolsillo, porque podrás tanto realizar y contestar llamadas como reproducir la música de tu biblioteca. Además es compatible con el iPod y con el sistema operativo Android, por lo que podrás usar las apps de tu smartphone desde la autoradio. Cuenta con la tecnología Music Zone, que permite a los usuarios cambiar las zonas de escucha de música entre el conductor y los pasajeros. Con navegación. En Norauto por 179 euros.

PHILIPS CE-600BT

Pantalla

Táctil 6,8" Wide VGA TFT

Controles

Táctil

Potencia

88 Watios RMS (22W x 4)

Salida Pre-Amp

Entradas

Bluetooth, USB, entrada AUX y salida de vídeo. Compatible con iPod y Android.

Precio

179 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir