Este tendedero vertical para mi pequeño apartamento ha sido mi mejor compra del año
Decoración y muebles

Este tendedero vertical para mi pequeño apartamento ha sido mi mejor compra del año

En Pamplona llueve 134 días al año. En Madrid llueve unos 90 días al año. Quien conozca un poco ambas ciudades se habrá llevado pocas sorpresas con estos datos. Y sin embargo, mi compra maestra cuando me mudé a Madrid desde Pamplona hace unos meses fue un tendedero vertical.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de decoración y muebles »

Vileda Mixer 4 Edición 2021 - Tendedero Vertical de Acero Inoxidable, 4 Niveles, 8 Rejillas y 40 Metros de Longitud de Secado, Dimensiones Abierto 169 x 71 x 71 cm, Color Blanco

Os pongo en antecedentes. Hasta hace pocos meses vivía sola en mi piso de Pamplona. Allí tenía una terraza con el típico tendedero extensible de aluminio, que metía en el dormitorio de invitados cuando llovía. Hasta aquí, todo perfecto.

Pero en octubre del año pasado me mudé a Madrid. De vivir sola a vivir con mi pareja. De tener una terraza modesta pasé a tener un apartamento luminoso y con ventanas, pero todas a patios interiores. De 80 metros cuadrados pasé a 55 metros. La gran ciudad. De precios de alquiler ni hablamos, porque Pamplona barata no es.

Vileda Mixer 4 2

Más ropa y menos espacio. En mi nuevo pisito tengo un tendedero exterior que conecta varias ventanas, pero no me resulta especialmente práctico y cómodo para tender. Tampoco tengo espacio para un tendedero extensible. Así que hice un estudio de mercado buscando un modelo de gran capacidad, compacto y que pudiera montar sin hacer ningún tipo de alteración (no, ni atornillar en las paredes) en la arquitectura del inmueble.

Después de investigar di con este Vileda 4 Mixer, un tendedero vertical de acero inoxidable con 4 niveles. Es un poco más caro que la versión con 3 niveles, pero ya sabes: caballo grande ande o no ande. Según el fabricante ofrece hasta 40 metros de longitud para secado en apenas un cuadrado de área de 71 x 71 cm. Acerté de pleno.

Vileda Mixer 3 - Tendedero vertical de torre de acero, 30 metros de espacio de tendido, 3 rejillas, soporte para ropa pequeña y perchas, color blanco, dimensiones abierto 137 x 71 x 71 cm

Había visto otros modelos con diseños similares más baratos, pero las valoraciones de otros usuarios en Amazon me animaron a realizar la compra. Además Vileda es una marca confianza, así que le presupuse cierta calidad. Me iba a gastar 50 euros, pero tenía la esperanza de que se cayese una barra (algo que por cierto me pasó con mi anterior tendedero extensible).

La idea es ocupar lo mínimo de tu valioso espacio con ropa tendida

Los acabados son impecables y no escatima en detalles: puedes montarlo completamente y aprovechar los cuatro pisos, pero si no necesitas tanto siempre puedes dejar algún nivel recogido o una mitad plegada.

Esto es especialmente interesante si vas a tender ropa larga, por ejemplo las sábanas o una toalla, para que la dejes secar lo más estirada posible y así se seque antes. Además también dispone de espacio para colgar prendas delicadas en la percha, por ejemplo las camisas.

Vileda Mixer 4 Calcetines Y Camisas

De hecho, si tienes en cuenta que dispone de dos percheros donde colgar 4 perchas y que cuenta con una original ranura en la parte superior para secar pequeñas prendas, como calcetines o ropa interior, te acaba sorprendiendo la cantidad de ropa que cabe (¡toda la colada!) en tan poca área. Eso sí, valiéndose precisamente de estos detalles y de crecer a lo alto, convirtiéndose en una especie de "rascacielos" de la ropa.

Vileda Ruedas

Como tiene ruedas también puedes moverlo donde mejor te convenga. Es tan compacto que en nuestro caso lo tenemos o bien dentro de la mampara de la ducha o en una esquina de mi despacho, pero también podrías dejarlo en el lavadero o en tu terraza, ya que es lo suficientemente resistente como para estar en exterior. La idea es ocupar lo mínimo de tu valioso espacio con ropa tendida.

¿Y cuando no hay ropa para secar? Dóblalo completamente y "escóndelo" detrás de una puerta o en cualquier rendija de unos 5 centímetros de ancho.

  • Envíos gratuitos, películas y series en streaming, más de 2 millones de canciones sin publicidad,* cientos de eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Prime. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 36€/año). Si eres estudiante, 3 meses gratis y paga la mitad: sólo 18 euros al año.

Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Temas
Inicio
Inicio