Publicidad

Análisis Yeedi K650: un robot aspirador con algunas prestaciones de gama alta a un precio muy económico
Electrodomésticos y Hogar

Análisis Yeedi K650: un robot aspirador con algunas prestaciones de gama alta a un precio muy económico

Si estás buscando un robot aspirador que también friegue y pase la mopa, sea efectivo y además no te cueste una fortuna, es más que posible que este análisis del Yeedi K650 que hemos estado probando durante unas semanas te interese.


Aunque hasta no hace mucho tiempo, un robot de limpieza con las prestaciones del Yeedi K650 solía ser un dispositivo bastante caro, en los últimos tiempos estamos viendo modelos de marcas menos conocidas que ofrecen lo que los de gama alta de marcas más asentadas a precios mucho más ajustados. Es el caso de este Yeedi, que sorprende, pero no sólo por precio: también lo hace por lo bien que trabaja.

Simplicidad 3 en 1

Estamos ante un modelo 3 en 1, que aspira, friega y pasa la mopa, cuya característica principal junto a la versatilidad es sin duda la simplicidad de uso.



Algo que notamos desde su diseño externo, con un único botón (además del de encendido y apagado) y unas líneas limpias y sin florituras innecesarias, pero que también se nota en la app para su control, disponible tanto para Android como para iOS. 



Caja

En la caja encontramos el propio robot, que como decimos cuenta con un diseño simple y fácil de usar. Con apenas un botón que requiera nuestra atención, y un depósito doble (para polvo y para agua, de 400 ml el primero y 300 ml el segundo), fáciles de extraer tras cada limpieza, más unos cuantos accesorios. Un par de cepillos laterales, el cepillo principal y el de goma antienredos para usar en su lugar en casas con mascotas, 5 mopas desechables y una más, lavable, para usar en modo fregado, además de un filtro HEPA de recambio. Todo ello acompañado por un manual de instrucciones bastante completo y claro, además de bien traducido; algo que se agradece visto lo que se estila en productos similares.



Se echa en falta la inclusión de alguna barrera magnética para delimitar las zonas a limpiar, aunque no es un problema demasiado grande y las tenemos como productos opcionales en los canales de venta habituales de la marca. Aunque claro, a un robot de estas características, poco más se le puede pedir por el precio que tiene y lo bien que cumple en general.

Control sin complicaciones

Tan simple de enlazar a nuestra WiFi como de emparejar con el smartphone, es usarlo y controlarlo, con todas las opciones a mano en una app clara y bastante bien organizada, así como a través de Alexa, para lo que sólo necesitaremos descargar la skill correspondiente, aunque eso sí, sólo podremos activarlo y desactivarlo, sin más opciones.

Carga

En dicha app encontramos las opciones de aspirado y fregado, con hasta 4 posibilidades de potencia para la primera y un par de opciones para la segunda. Contamos con modo silencio, bastante efectivo, aunque a máxima potencia, el ruido sí que se dispara.

La app ofrece no muchas posibilidades de personalización, como renombrar el robot, elegir idioma (incluido el español) para los mensajes de alerta que ofrece el robot, o crear programas de limpieza, en días y horarios concretos.

Accesorios

Ponerlo en marcha es sólo cuestión de elegir uno de los tres modos de limpieza que ofrece la app: Limpieza Auto, Limpieza de bordes o Limpieza específica. El primero de los modos nos permitirá una limpieza completa de la casa. El segundo permite emplearse a fondo con las esquinas sobre todo, y el tercero, dar una limpieza más completa a una única habitación, aunque necesitaremos una barrera de las opcionales o cerrar la puerta de dicha habitación.

Probablemente el mayor defecto de este K650 sea el hecho de que no sea capaz de mapear nuestra casa. Cada vez que lo pongamos en marcha entenderá que debe empezar la limpieza desde cero, aunque tenga que repetir zonas que ya ha limpiado.

Prestaciones de gama alta a precio de entrada

Depositos

A cambio, tiene virtudes como una gran potencia de succión, de 2.000 pa, digna de modelos de gama alta, o una gran autonomía, para hasta 2 horas de uso, pudiendo volver a la base de carga sin mayor problema. Para ello sólo se nos pide colocarla con un espacio libre a cada lado de unos 50 cm, aunque en nuestra prueba, la pared y una mesa al otro lado estaban más cerca y aún así, el robot era capaz de volver a ella sin problema.

El cambio de accesorios y el llenado y vaciado de los depósitos es bastante simple y se hace sin complicaciones. Al igual que el cambio de mopas, ya sean de las desechables o la lavable que se incluye. Estás disponen de un par de elásticos y se sujetan por velcro a la base destinada para ello.

Por otro lado, aunque no se suele atascar durante las limpiezas, sí que conviene recoger cortinas y cables u otros elementos en los que se puedan enredar sus cepillos. Si bien está preparado para lidiar con pelo de mascotas y suciedad de ese tipo, ese tipo de elementos sí que pueden darle problemas, aunque recibiremos una alerta en nuestro smartphone y el robot emitirá un mensaje de voz para avisarnos de que tiene que parar la limpieza por atasco.

App 2

Las pocas veces que se nos ha quedado trabado, ha sido por entrar bajo algún mueble con la altura justa (el robot mide 7,9 cm de alto), o enredar algún cable en sus ruedas o cepillos, aunque ha sido en muy, muy pocas ocasiones. Además, otra de sus ventajas está en sus ruedas, grandes y estables, que le permiten subir pequeños obstáculos e incluso a alfombras, aunque este modelo no sea el más indicado para limpiar sobre ellas.

App 1

En la app encontraremos detalles interesantes del desempeño del robot durante las sesiones de limpieza, como la superficie limpiada, total o en cada sesión, y además podremos controlar cuándo es necesario cambiar los accesorios. En ella tenemos la vida útil que le queda a cada uno de ellos, que viene a ser de 300 horas para el cepillo principal, de unas 150 horas para los laterales y de unas 120 horas para el filtro HEPA. Además, los accesorios son fáciles de encontrar en tiendas como AliExpress. Al menos de momento.

Conclusiones

Lo mejor de todo es el precio por el que podemos hacernos con este robot. Si bien su precio habitual es de 199,99 euros, en Amazon lo podemos comprar con un descuento de 60 euros con sólo marcar el cupón correspondiente. Por sólo 139,99 euros tendremos un apoyo perfecto para la limpieza de nuestra casa. Nada nos librará totalmente de tener que limpiar nosotros de vez en cuando, pero con un robot como el K650 de Yeedi, podemos despreocuparnos del mantenimiento y alargar el tiempo entre limpieza y limpieza, pudiendo preocuparnos nosotros de otras tareas como el limpiar el polvo, por ejemplo.

yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650, Potencia Succión 2000 Pa, con Conexión Wi-Fi, Silencioso, Autocargable, Ideal para Pelo de Mascotas, Alfombras, Suelos Duros, Control por Voz con Alexa

yeedi Robot Aspirador y Fregasuelos k650, Potencia Succión 2000 Pa, con Conexión Wi-Fi, Silencioso, Autocargable, Ideal para Pelo de Mascotas, Alfombras, Suelos Duros, Control por Voz con Alexa

Amazon

Lo mejor
:

  • Precio

  • Autonomía

  • Potencia de succión
  • 
App fácil de usar



Lo peor

:

  • No mapea la casa

  • No incluye ninguna barrera, ni física ni virtual

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Yeedi.

Tienes más información sobre el Yeedi K650 en la web de la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio