Publicidad

Aspiradoras verticales y de mano ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Electrodomésticos y Hogar

Aspiradoras verticales y de mano ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Publicidad

Publicidad

Si estás pensando en comprar una aspiradora vertical o de mano, pero ves tantos modelos con diferentes características que no sabes cual elegir, tal vez te podamos ayudar:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Una escoba vertical, o como también se conocen popularmente, un aspirador escoba, es una de las mejores opciones para mantener limpios los suelos de casa. Se diferencia de los aspiradores de tipo trineo por un manejo más fácil y sencillo, y gracias al aumento paulatino de la potencia y autonomía de las baterías, la distancia entre la potencia de unas y otras se está estrechando.

Prácticamente todos los modelos disponibles en el mercado funcionan con batería, lo que nos permite movernos por toda la casa sin depender de incómodos cables o de tener un enchufe cerca.

También, de un tiempo a esta parte, es común que los aspiradores de tipo escoba sean convertibles en aspirador de mano. Esto es genial para limpiar la tapicería de los muebles de casa, superficies altas en estanterías o decoración e incluso los techos. También puede servirnos para la limpieza del interior del coche.

Las aspiradoras de tipo escoba más recientes de gama media y alta utilizan tecnología ciclónica para separar el aire de la suciedad, evitándonos la necesidad de utilizar filtros desechables que además pierden efectividad con su uso. Este tipo de aspirador de tipo escoba suele costar más que los tradicionales, pero a cambio no genera gastos adicionales en filtros, es más potente y al proteger el motor del polvo, las hace más duraderas.

Hay algunas características básicas a las que debemos prestar atención a la hora de seleccionar un aspirador vertical y de mano:

  • La potencia del motor. Como resulta obvio, cuanto más potente sea e motor, mayor capacidad de succión tendrá la aspiradora, dentro de que la eficiencia en el diseño también puede variar de un modelo a otro. Deberemos considerar si este extra de potencia es necesario para el uso habitual que le vamos a dar ¿Tenemos mascotas en casa?, ¿Somos una familia numerosa con muchos niños causantes de manchas y suciedad?, ¿Vivimos cerca de obras o fuentes habituales de polvo?

  • Inalámbrica. La gran mayoría de los aspiradores verticales son inalámbricos. La potencia de las baterías ha aumentando tremendamente en los últimos años y muchas aspiradoras van sobradas de potencia y autonomía. Sin embargo hay algunas opciones con cable. Resultan mucho más económicas y para pisos de tamaño reducido pueden ser más que suficientes.

  • Autonomía. Respecto a la autonomía que nos permite la batería, dependiendo del modelo se mueve entre los 20 y los 70 minutos. Aparte de la suciedad habitual con la que tengan que trabajar, la superficie a limpiar es clave para poder hacer al menos una pasada sin necesidad de recargar.

Convetible
  • Convertibles o no. Buena parte de los aspiradores verticales se convierten en aspirador de mano apenas tocando un botón. Esto nos permite limpiar tapicerías, interiores de coche y otros puntos donde un aspirador vertical completo apenas puede acceder. Sin embargo, en algunos casos puede que no le veamos utilidad, siendo posiblemente más baratos los aspiradores de una pieza que los convertibles a iguales o similares características.

  • Tamaño y peso. Aunque las aspiradoras verticales suelen resultar bastante ligeras, algunas han trabajado especialmente ese aspecto para permitirnos incluso aspirar paredes y techos, llegando a pesar poco más de un kilo. A mayor ligereza, mayor coste. Debemos valorar mucho si nos merece la pena invertir más dinero si no vamos a hacer limpiezas verticales o en el techo ya que sino poco se va a notar un kilo o dos más de peso moviéndola por el suelo. Las dimensiones deben tomarnos un momento de reflexión, sobre todo para pensar donde la vamos a guardar cuando no la estemos utilizando y cuento espacio puede ocupar como máximo.

  • Cepillo. El cepillo es uno de los puntos clave a la hora de seleccionar un aspirador vertical. Los motorizados son una ayuda extra para arrancar la suciedad incrustada en el suelo, girando para atrapar mejor los restos. Hay cepillos especiales para parquet y suelos duros, aunque en principio, de nuevo, la clave son las mascotas: si tenemos animales en casa es muy recomendable coger un aspirador con cepillos de goma, que se atascan mucho menos y que cuando lo hacen, son mucho más fáciles de limpiar. Algunos aspiradores traen cepillos intercambiables en función del uso que le vayamos a dar en cada momento.

  • Extras. Hay extras que nos pueden venir bien y otros que nos resultarán inútiles, cada caso es diferente. Sin embargo, por resumir, debemos saber que algunos aspiradores verticales cuentan con luz LED ara iluminar zonas de escasa luminosidad, como debajo de un sofá, por ejemplo. Otros traen un enganche para taladrar en la pared y colgar el aspirador. También hay variados kits de cepillos y boquillas para darle diferentes usos (especialmente en los aspiradores convertibles). A veces podremos incluir o desechar añadir estos extras a la hora de hacer la compra, y veremos si la diferencia de precio nos merece la pena.

Aspiradoras verticales

Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1

Ceco

Diseñado y fabricado por Cecotec, esta aspiradora vertical Cecotec Conga ErgoExtreme 3 en 1 cuenta con un motor de tecnología ciclónica en un modelo de precio asequible. Destaca también por su autonomía de 60 minutos, tiempo más que suficiente para aspirar en profundidad un piso de tamaño medio.

Incorpora cepillo rotatorio para rascar la suciedad incrustada al suelo y dos accesorios para esquinas y muebles. Otro extra interesante con el que cuenta es que incorpora luces LED en la base, lo que facilita la limpieza en lugares más sombríos como los bajos de sofás o camas.

Se puede regular en dos niveles de potencia (Turbo y ECO) además de permitirnos la opción de desactivar el cepillo motorizado y las luces LED para preservar la duración de la batería. Incluye también filtro HEPA.

Cecotec Aspirador Escoba 3 en 1 Conga Ergo Power 25,9V. Potente. Aspirador 3 en 1: Escoba, Mano y Vertical. Brazo articulado. Sin Cable y Sin Bolsas

Cecotec Aspirador Escoba 3 en 1 Conga Ergo Power 25,9V. Potente. Aspirador 3 en 1: Escoba, Mano y Vertical. Brazo articulado. Sin Cable y Sin Bolsas

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Taurus

Esta completa aspiradora vertical Taurus Unlimited 25.6 Lithium puede realizar las funciones de aspiradora de mano y además, siendo uno de sus puntos distintivos, funciona tanto en superficies secas como mojadas, convirtiéndola en toda una aspiradora todoterreno. Incorpora motor con tecnología ciclónica y cepillo rotatorio.

Entre sus accesorios incluye una boquilla lanza para mayor capacidad de aspiración y otra con cepillo para tapicerías. Tremendamente versátil, tiene una autonomía de hasta 45 minutos siempre que usemos el modo ECO. Puede venirnos un poco justa dependiendo del tamaño del piso en comparación a otros modelos.

Diseñada para facilitarnos el trabajo en todo momento, incorpora un asa regulable en altura y se pliega con facilidad cuando no la estamos usando. El depósito es bastante compacto, con sólo 500 ml de capacidad.

Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1

Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Aspirador escoba 3 en 1

Bosch Readyy’y 2 en 1

Bosch

Este aspirador Bosch Readyy’y 2 en 1 tiene un diseño orientado a facilita el máximo su manejo, permitiéndonos convertirlo en aspirador de mano con tan sólo tocar un botón y contando entre otros elementos con asa ergonómica. Ofrece tres niveles de potencia para que seleccionemos el necesario en cada momento sin gastar más energía de la necesaria ya que su autonomía se limita a los 40 minutos utilizando el modo más economizador. El cepillo motorizado se puede sacar fácilmente para limpiarlo y eliminar los pelos que se acumulen.

Bosch BBH218LTD Readyy'y 2-in-1 - Aspirador escoba vertical sin cable y de mano, autonomía hasta 40 min, batería Ion-Litio 18V, color marrón chocolate metalizado

Bosch BBH218LTD Readyy'y 2-in-1 - Aspirador escoba vertical sin cable y de mano, autonomía hasta 40 min, batería Ion-Litio 18V, color marrón chocolate metalizado

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Rowenta

El aspirador vertical Rowenta Air Force Extreme Vision Pro cuenta con un diseño de lo más futurista, pero no sólo su aspecto está a la última: viene con una gran autonomía de 65 minutos motor ciclónico y todo tipo de especificaciones, desde indicador de carga con tres posiciones a luz LED para iluminar las zonas con escasa iluminación. Incluye cepillo eléctrico extraíble y fácil de lavar.

Al igual que otros modelos, se puede usar a tres niveles de potencia diferentes, desde una más economizadora para realizar pasadas diarias en suelos duros a otras más exigentes que resultan ideales para aspirar alfombras o moquetas.

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872WO - Aspirador sin cable, 25.2 V, autonomía 65 min, batería litio, cabezal delta LED, cepillo motorizado con led, sin bolsa, 3 velocidades, fácil almacenar

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872WO - Aspirador sin cable, 25.2 V, autonomía 65 min, batería litio, cabezal delta LED, cepillo motorizado con led, sin bolsa, 3 velocidades, fácil almacenar

Proscenic P8 PLUS

Proscenic

El aspirador vertical Proscenic P8 PLUS es una de las mejores opciones en relación calidad-precio de las que disponemos. Con una autonomía un poco más humilde que otros modelos (aguanta un máximo de 36 minutos sin necesidad de recarga), cuenta con la posibilidad de cambiar la batería fácilmente, lo que nos permitiría tener dos e intercambiarlas doblando la autonomía (o simplemente sustituirla por avería o fallos de rendimiento).

Dispone de dos niveles de aspiración y su ligereza (menos de dos kilos de peso) nos permite manejarla con una sola mano. Es convertible a aspirador de mano e incluye filtro HEPA.

proscenic P8 PLUS Aspirador sin cable Potente 15000Pa, de mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Recargable Ion-Litio

proscenic P8 PLUS Aspirador sin cable Potente 15000Pa, de mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Recargable Ion-Litio

Cecotec Conga Duostick Easy

Cecotec

Una de las opciones más económicas que tenemos a la hora de seleccionar una aspirador vertical es el modelo Conga Duostick Easy. Disponible por menos de 30 euros, se convierte en aspirador de mano e incluye una boquilla extra alargada y estrecha para los huecos más escondidos de la tapicería.

Tiene 800W de potencia y su única pega es que no es inalámbrica, sino que funciona con cable, lo que nos obliga a enchufarla y desenchufarla en cada habitación en la que vayamos a darle uso. Viene con motor de tecnología ciclónica y dispone de un filtro HEPA lavable.

Obviamente dado su precio los materiales con los que está construida son más económicos que otros modelos, pero el hecho de que vaya conectada a la luz, a la vez que su mayor comodidad se convierte en una garantía de potencia y de ausencia de problemas con la batería.

Cecotec Duo Stick Conga Duostick Easy-Aspirador Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano sin Bolsas, 8000W, Filtro HEPA) Color Negro y Verde, 800 W, 79 Decibelios, 18/8 Acero Inoxidable

Cecotec Duo Stick Conga Duostick Easy-Aspirador Vertical 2 en 1 (Escoba y de Mano sin Bolsas, 8000W, Filtro HEPA) Color Negro y Verde, 800 W, 79 Decibelios, 18/8 Acero Inoxidable

Dyson V8 Animal +

Dyson

Dyson es una de las marcas más populares en cuanto a los aspiradores verticales se refiere. El Dyson V8 Animal + es uno de sus aspiradores de referencia, y es que como su propio nombre indica, está especialmente pensada para hogares con mascotas. Viene con un cepillo de goma antienrredos que se limpia con facilidad y que evita que se atasque a causa de los pelos de gatos, perros u otros mascotas.

Cuenta con dos niveles de potencia que marcan mucho la autonomía: el Turbo es tan potente que provoca que la autonomía se reduzca a a apenas 15 minutos. En su función ECO alcanza hasta los 45 minutos, suficientes para un piso de tamaño medio.

Dyson V8 Animal + - Aspiradora Sin Cable con 2 Modos de Aspiración, 115 W, 87 Decibeles, Acero Inoxidable, 2 Velocidades, Gris

Dyson V8 Animal + - Aspiradora Sin Cable con 2 Modos de Aspiración, 115 W, 87 Decibeles, Acero Inoxidable, 2 Velocidades, Gris

Roidmi F8 Storm

Roidmi

Uno de los aspiradores verticales más populares es el Roidmi F8 Storm, un ligero aspirador de poco más de 1,5 kilos de peso que gracias a su motor digital es capaz de aspirar más de 1100 litros de aire por minuto. Su autonomía, como ocurre con otros modelos, varía mucho en función del nivel de potencia que usemos: ofrece 55 minutos de funcionamiento en modo normal pero sólo 10 minutos en modo turbo, pensado para el aspirado de alfombras, moquetas u otras superficies donde se aumule la suciedad.

Roidmi F8 Storm - Aspiradora sin cable con App, versión EU en Español, 415W, 100.000 RPM, batería hasta 55 mins., depósito 0.4L, color blanco

Roidmi F8 Storm - Aspiradora sin cable con App, versión EU en Español, 415W, 100.000 RPM, batería hasta 55 mins., depósito 0.4L, color blanco

Aspiradores de mano

Bosch BHN2140L

Boschs

Esta aspiradora de mano Bosch BHN2140L es una de las opciones de mayor potencia que podemos encontrar. Con 21,6 V de potencia, se trata de un aparato pequeño y manejable con sistema High AirFlow que separa el polvo y cuenta con un triple sistema de filtrado. Su autonomía es de hasta 45 minutos, más que suficiente para limpiar el interior de un vehículo y desde luego para darle un repaso a la tapicería de nuestros sofás u otros muebles. Tiene el inconveniente de que los accesorios se compran por separado.

Bosch BHN2140L Move Lithium Aspirador, 0.4 litros, Marrón/gris traslúcido/plata

Bosch BHN2140L Move Lithium Aspirador, 0.4 litros, Marrón/gris traslúcido/plata

Black&Decker PV1820L

Decker

Este aspirador de mano Black&Decker PV1820L destaca nos sólo por su potencia de 18V sino por su diseño con cabezal pivotante que gira hasta 200 grados y que nos permite acceder a espacios difíciles de limpiar gracias a la variación del angulo de su punta aspiradora.

Además, incorpora luz LED para saber el estado de carga. Su autonomía es bastante escasa (tan sólo 10 minutos), por lo que si vamos a ponernos a aspirar un coche de tamaño grande deberemos ser eficaces y no malgastar energía. A cambio, nos ofrece una característica que no muchos aspiradores de mano disfrutan: permite aspirara líquidos.

BLACK+DECKER PV1820L-QW - Aspirador de mano sin cable 18V(1.5Ah), cabezal pivotante ya cción ciclónica.

BLACK+DECKER PV1820L-QW - Aspirador de mano sin cable 18V(1.5Ah), cabezal pivotante ya cción ciclónica.

Cecotec Conga Immortal Extreme

Cecotecs

Una de las mejores opciones en relación calidad-precio es la que nos ofrece el aspirador de mano Cecotec Conga Immortal Extreme. Viene con un motor de 18,4 V que no está nada mal y una autonomía de 22 minutos suficiente para la mayoría de usos. Además, a diferencia de otros aspiradores de mano viene con un set de accesorios como podemos ver en la imagen superior. Incorpora sistema Wet&Dry para aspirar sólidos y líquidos.

Cecotec Conga Immortal Extreme Aspirador de Mano, 18,4V, para sólidos y líquidos, Tecnología ciclónica, Sin Animal Hand, Autonomía de 22 minutos

Cecotec Conga Immortal Extreme Aspirador de Mano, 18,4V, para sólidos y líquidos, Tecnología ciclónica, Sin Animal Hand, Autonomía de 22 minutos

Black&Decker WDB215WA

Deckers

Una de las opciones más económicas de las que disponemos sin necesidad de irse a marcas semidesconocidas es la de esta aspiradora de mano Black&Decker WDB215WA. Por sus características está pensada para el uso domestico en la cocina o en limpiezas cortas ya que su autonomía es de solo 7 minutos. Con 7.2V de potencia, es apta para líquidos y sólidos, permitiendo la limpieza de derrames secos y húmedos.

Black+Decker WDB215WA Aspirador de Mano sin Cable, sin Bolsa, Apto para Líquidos y Sólidos Batería de Litio, Potencia 7.2V, Depósito 0.37 litros Translucido, 65, color negro y azul

Black+Decker WDB215WA Aspirador de Mano sin Cable, sin Bolsa, Apto para Líquidos y Sólidos Batería de Litio, Potencia 7.2V, Depósito 0.37 litros Translucido, 65, color negro y azul

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir