Vivo en el noroeste del país, en concreto en una localidad gallega conocida por su obsesión con las luces de Navidad. Supongo que te habrá sido fácil adivinar que hablo de Vigo, pero podría referirme a cualquier otro término del norte español porque de lo que vamos a hablar es del problema de la humedad.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Y es que para poder disfrutar de nuestros verdes campos, la lluvia y la niebla no nos son fenómenos precisamente desconocidos. En el idioma gallego hay más de setenta vocablos diferentes para referirnos a los distintos tipos de lluvia que existen (y a veces creo que nos quedamos cortos). Así que hay que estar bien preparados para estos otoños e inviernos de lluvias interminables, que haberlos, hailos. Sin embargo, no es aquí donde se encuentra el pueblo donde más llueve de España. Paradójico, ¿no?
Black+Decker BXDH12E Deshumidificador, depósito 1,8L, silencioso, 12L día. Filtro extraíble y lavable. 2 velocidades. Función secado. Programable 24h. Hasta 25m2.
El deshumidificador silencioso y potente que vino a salvarme
Harta de no conseguir secar la ropa durante el otoño y el invierno, y de la aparición de manchas de humedad en el cuarto de baño, me recomendaron hacerme con un aparato deshumidificador. El primero que tuve lo heredé de una amiga que se mudó a un lugar más soleado, y no quería cargar con el cacharro de un lado al otro. Fácil de entender teniendo en cuenta lo pesado que era el aparato y que ya tenía sus años. Este aún duró un tiempo cumpliendo con su cometido, y hasta que no dio su último suspiro no me vi en la necesidad de comprar otro.
Fue entonces cuando decidí hacerme con el deshumidificador Black+Decker BXDH12E, con una potencia de 175 W, tanque de 1,8 litros de capacidad y dos velocidades de ventilador. ¿Qué me convenció de él? Pues en aquél momento lo encontré con una buena oferta, es de una marca cuyas herramientas siempre me han resultado resistentes y duraderas, y su tamaño es muy manejable. ¿Me arrepiento de haberlo comprado? Cuatro años después (los hace justo esta semana), ni lo más mínimo ya que jamás ha sufrido una avería y siempre ha cumplido con su cometido.
Lo que más me gusta del deshumidificador Black + Decker BXDH12E
Lo primero lo silencioso que resulta, el ruido que emite (42dB (A)) es fácilmente soportable, nada que ver con el cacharro anterior. Lo dejo puesto incluso por la noche y no me molesta en absoluto para dormir, lo cual es un plus cuando llueve de forma ininterrumpida de día y de noche durante semanas. Puedo trabajar y concentrarme sin problemas con él en la misma habitación, sin tener puestos unos auriculares de cancelación de ruido.
Es de verdad potente, y extrae la humedad del aire eficazmente, hasta 12 litros en 24 horas (recomendado para espacios de hasta 25 metros cuadrados). Puedo seleccionar el nivel de humedad relativa deseada entre el 30 y 80%, y programar su temporizador hasta 24 horas para que trabaje solo y no tener que preocuparme durante todo el día. Cuando se llena el depósito, pita y sólo hay que vaciarlo para que vuelva a funcionar. También podría colocar una goma para que el drenaje fuera continuo, pero me resulta más engorroso y de esta manera es suficiente.
Seca la ropa de verdad: para mi, mejor que la secadora. He aprendido que dejando la ropa en el tendedero durante toda la noche, y poniendo el deshumidificador en el modo correspondiente con el ventilador en modo High, se seca antes y mejor que con la secadora (al menos que con la mía, que también la seca pero consume más electricidad y a la larga desgasta más las prendas).
Lo que se podría mejorar del deshumidificador Black + Decker BXDH12E
No tiene ruedas. Este punto me parece su peor fallo de diseño. De verdad, señores Black + Decker, ¿tanto les costaba ponerle unas ruedecitas? Menos mal que lo han hecho pequeño y ligero (mide aproximadamente 40 cm de alto x 30 cm de ancho x 25 cm de fondo), por lo que no cuesta mucho moverlo de un lado al otro por su asa superior.
No admite filtro HEPA, aunque a cambio incluye un filtro extraíble y lavable, que también ayuda a eliminar los ácaros del polvo y limpiar el ambiente. De esta manera, como también mantenemos a raya el moho y los hongos al eliminar la humedad, evitamos dolencias respiratorias. No es un purificador de aire, pero ayuda.
Conclusión: ¿Vale la pena comprar el deshumidificador BXDH12E de Black & Decker?
Black+Decker BXDH12E Deshumidificador, depósito 1,8L, silencioso, 12L día. Filtro extraíble y lavable. 2 velocidades. Función secado. Programable 24h. Hasta 25m2.
Para mi la respuesta es un rotundo sí, vale la pena definitivamente. Este deshumidificador BXDH12E de Black & Decker es una pequeña inversión que soluciona el problema de secar la ropa en invierno, mejora la calidad del aire, elimina la aparición de manchas de moho y hace la vida más fácil.
En comparación con otros deshumidificadores de marcas más especializadas del ramo su precio es más económico, y sin embargo resulta muy eficaz (y silencioso). Quizás para aquellos que buscan un aparato más moderno con conexión WiFi que se pueda manejar a través del móvil o por Alexa, no sirva, o para aquellos que por su situación personal necesiten sí o sí que incluya ruedas para desplazarlo. Si nada de estas cosas te importa tanto, para mi es una muy buena opción de compra.
También te puede interesar
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L
MORENTO Purificador De Aire Para Habitaciones Grandes
PUREBURG Filtro de repuesto compatible con BLACK+DECKER BXDH12E deshumidificador 12L, 2 unidades, filtro de carbón activo VOCs limpieza de olores
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Black + Decker | Amazon
En Compradicción |Cómo limpiar la casa en una hora: trucos y todo lo que necesitas
En Compradicción |Cómo limpiar y purgar los radiadores. Trucos, productos y todo lo que necesitas
Ver 0 comentarios