Compartir
Publicidad
Los mejores centros de planchado según los comentaristas de Amazon
Electrodomésticos y Hogar

Los mejores centros de planchado según los comentaristas de Amazon

Publicidad
Publicidad

Quien esté pensando en comprar un centro de planchado para planchar de manera más eficiente y rápida tiene en el centro Polti Vaporella 535 Eco Pro, o al menos así lo piensan los comentaristas de Amazon, que nos ofrecen casi 300 opiniones sobre este artículo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Cada vez es más habitual consultar las opiniones de otros clientes de Amazon como guía para hacer o no una compra. Es un factor muy a tener en cuenta pues suelen añadir información y comentarios de primera mano tras usar el producto, incluso a veces durante meses. Cuando son cientos de personas las que valoran un producto, conocer el promedio de satisfacción de estos comentaristas es decisivo. Así podemos saber, por ejemplo, cual es el mejor centro de planchado que podemos encontrar en Amazon:

La mejor valorada: Polti Vaporella 535 Eco Pro

Vaporella

Diseñada y fabricada por una marca líder como Polti, este centro de planchado Polti Vaporella 535 Eco Pro alcanza una presión de 4 bares en su caldera, permitiéndonos regular el vapor de 0 hasta 90g/min. Tiene caldera de aluminio con aleación especial "extra alp" interruptor para plancha y caldera separados. Incorpora un sistema eco para un ahorro de energía del 30%. Gracias a su suela de aluminio con agujeros concentrados en la punta que consiguen una mayor presión de vapor ofrece resultados de gran calidad.

Yo la uso unas dos veces a la semana. Mis opiniones se basan en ese nivel de uso, por lo que solo puedo opinar por mi experiencia, no por la de otros qué tal vez le den mucho más uso o de un modo más profesional. Llevo dos meses usándola y de momento no tengo ningún problema con ella. A mí me va muy bien y me resulta bastante cómoda. A mí no me ha hecho lo de las manchas en la ropa, de momento. Si no lo ha hecho ya, creo que no me lo va a hacer, cruzaré los dedos. La capacidad del depósito es lo suficientemente buena como para aguantar sin tener que rellenarse en cada sesión de plancha (una lavadora de ropa). A mí el tamaño de la plancha me va bastante bien, ni grande ni pequeña, y me resulta bastante cómoda para la mayoría de las prendas, sobre todo camisas y camisetas. Me costó cerca de 80€, bastante más económica que otras marcas y modelos. A mí me parece un precio muy bueno para el servicio que le doy. Tuve una plancha de esta misma marca, aunque un modelo inferior y más antiguo, que me duró seis o siete años sin darme un solo problema. Ojalá esta plancha mi salga igual de buena, con eso me conformo.

Leer más opiniones.

También muy valorada: Philips Optimal Temp GC9405/80

Philips

El centro de planchado Philips Optimal Temp GC9405/80 tiene unas características y funciones incluso superiores al de Polti anteriormente mencionada, aunque esto se nota bastante en el precio. Dispone de un depósito de agua extragrande de 2,5 litros, lo que lo hace ideal para largas sesiones de planchado y tecnología OptimalTEMP, con procesador de control Advanced Smart, que controla con precisión la temperatura de la suela, y generador de vapor compacto ProVelocity, que ofrece más vapor para un planchado rápido. Este centro de planchado alcanza una presión de hasta 6,7 bares.

Llevo usándolo más de un año y no ha dado ningún problema, plancha fenomenal cualquier tipo de tejido, ofrece un potente chorro de vapor que puede incluso planchar sin tocar directamente la prenda (genial para la lana, por ejemplo) y no hay que preocuparse por ajustar temperaturas . Como en casi todas las planchas, el llenado del depósito de agua podría ser algo más cómodo (boca con apertura más amplia). Importante descalcificar cuanto toca, para que no deje manchas.

Leer más opiniones.

Philips GC9405/80 Perfect Care Aqua Pro Steam Generator Iron, 2.5 Litre,...

Philips GC9405/80 Perfect Care Aqua Pro Steam Generator Iron, 2.5 Litre,...

La más económica: Polti Vaporella 505 Pro

Vapoerllas

Uno de los centros de planchado más económicos sin renunciar a la calidad de una marca de referencia es el Polti Vaporella 505 Pro, con caldera a presión de 3,5 bar y 90 g/min de vapor. El vapor generado dentro de la caldera permite planchar en menos tiempo, en vertical y también varias capas de tejido junto, como manteles y sábanas. Tiene suela de aluminio para distribuir el calor de manera homogénea y de forma constante con los orificios concentrados en la punta para eliminar las arrugas a golpe de vapor y mango de corcho para un agarre confortable durante el planchado.

Seré rápido: Ventajas: Se calienta rápido, en una sola pasada las prendas se quedan perfectas, la suela pesa, por tanto se ejerce más presión en la ropa, no echa agua. Inconvenientes: Es incomoda de transportar puesto que la plancha va por un lado y el calderín por otro, no hay nada que los una para moverlo al mismo tiempo, te ves obligado a coger la plancha de la parte de abajo siempre como si fuese una caja. El mango pese a ser de corcho se calienta bastante pero sin llegar a quemar. Nunca sabes cuanta agua queda puesto que no lo indica y no es transparente. Para rellenar el agua hay que esperar que la plancha se enfríe.

En conclusión, para su precio es un buen centro de planchado, y la marca no decepciona, pero no olvidemos que no se trata de un elemento de grandes prestaciones, aunque tampoco tiene nada que envidiar de no ser que seamos muy exquisitios ;)

Leer más comentarios.

La más silenciosa: Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0

Silence

Quienes busquen un rendimiento top, tienen este centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0, de 6,5 bares de presión y con autonomía ilimitada ya que podemos rellenar el agua sin necesidad que se enfríe. Es capaz de emitir un golpe de vapor de 420 g/min para las arrugas más rebeldes mientras que habitualmente saca un vapor continuo de hasta 120grm/min. Cuenta con suela Microsteam de acero inoxidable con 400 microagujeros para conseguir un reparto adecuado del vapor. Otra de sus características destacables es su baja emisión de ruido, con tan solo 15 dB.

Después de cuatro años con una Rowenta perfect steam, con un uso exhaustivo (somos cinco en casa y con al menos tres camisas diarias), ya la he jubilado (salía vapor por la válvula de seguridad), después de una reparación dentro del tiempo de garantía. Aprovechando la rebaja del prime day, he comprado esta otra rowenta . Tengo que decir primero que por alguna de las opiniones tenía dudas si elegir ésta o repetir la anterior, pero me he alegrado bastante de la elección. Lo que importa, plancha perfectamente. Las camisetas de algodón se quedan estupendamente con una pasada. Algunas sábanas de algodón de las que no se les quitan las arrugas salen impecables si le dedicas un poco más de esfuerzo. Con otras planchas ni por asomo... Tiene varias posibilidades de más o menos vapor, función eco, extra vapor (boost) que es bastante eficaz. No he tenido problemas con que se moje la tabla (la que tengo es de rejilla, que supongo fundamental para que no se condense el vapor) El único punto negativo es el peso de la plancha. Pesa más que la anterior , y a algunas personas le puede incomodar. Por último y pese a las recomendaciones y después de mucho indagar, el agua que uso es destilada, a la espera de comprar desmineralizada, que es la que me ha recomendado un técnico de planchas. Por mucho recolector de cal, ésta termina por obstruir los conductos, y merece la pena el dinero que me gaste.

Leer más comentarios.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 - Centro de planchado de 6,5 bares,  autonomía ilimitada, golpe de vapor 420 g/min, silencioso con suela Microsteam Laser 400, función Eco, calentamiento rápido

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 - Centro de planchado de 6,5 bares, autonomía ilimitada, golpe de vapor 420 g/min, silencioso con suela Microsteam Laser 400, función Eco, calentamiento rápido

La más potente: Bosch TDS8060 Serie 8

Serie

El centro de planchado Bosch TDS8060 Serie 8 está diseñado para quienes tienen unas necesidades de planchado exigentes. Dispone de tecnología VarioComfort que consiste en un sistema fácil e intuitivo con 8 programas predefinidos para planchar cada tejido con la mejor combinación de temperatura y vapor. De este modo se obtienen buenos resultados a la vez que cuidamos los tejidos. Cuenta con autonomía ilimitada gracias a que podemos rellenar en cualquier momentos su depósito para 1,8 litros de agua. Sus prestaciones son altas gracias a sus 2.400 W de potencia y sus 7,2 bares de presión de vapor, con un vapor constante de 120 gramos por minuto, y un supervapor de 520 gramos, distribuido en tres potentes disparos de vapor a presión.

Fantástica compra, tiene programas predefinidos, por si puedes separar la ropa, ademas tiene uno "todoterreno", i-temp y otro para prendas oscuras, el cual he probado y va perfecto, no saca brillos por ejemplo en mangas de camisas oscuras con coderas, que cuando las planchas brillan El deposito es grandisimo, 1,8 litros, con lo que durante muchas horas tienes agua. Puedes poner la plancha en horizontal, sobre el calderin o como las de toda la vida, apoyadas en su parte trasera, esto que en principio no importa si vienes de planchar con tradicional se agradece, otras del mercado no ofrecen este sistema. El sistema antical es eterno, no requiere recambio, sólo un mantenimiento cuando la maquina lo pida, algo que hay que tener en cuenta también por el precio que suelen tener esos consumibles. Se recomienda usar agua del grifo y destilada en la misma proporción para alargar la vida del aparato. Volvería a comprarla sin ninguna duda

Leer más opiniones.

Bosch TDS8060 Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares, con 520 g de supervapor, función iTemp y funcion ECO, color azul y blanco

Bosch TDS8060 Serie 8 - Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares, con 520 g de supervapor, función iTemp y funcion ECO, color azul y blanco

También muy bien valoradas:

Tefal GV7340

Tefal

El centro de planchado Tefal GV7340 al igual que otros centros de planchado de gama alta permite rellenar el depósito (en este caso de 1,6 litros) sin necesidad de esperar a que la plancha se enfríe, lo cual nos deja trabajar de manera ininterrumpida. Alcanza una presión de 5 bares que le permite emitir vapor a razón de 120 g/min. La suela de la plancha está fabricada en acero inoxidable Ultragliss Diffuson.

Hace meses que lo compré y lo vengo utilizando casi a diario. En cuanto a su uso no tiene la más mínima complicación. El recipiente de llenado de agua es cómodo y tiene mucha capacidad. La suela de la plancha se desliza suavemente y como tiene un gran tamaño, se plancha en un santiamén. En cuanto a la limpieza de la cal, me he tirado meses que no me señalaba nada. Hace unos días me señaló que debía limpiar la varilla de la cal y así lo hice. Como la cal es muy difícil de sacar lo tuve un par de horas en un recipiente con vinagre y ha quedado como nueva, así es que no he tenido el más mínimo problema. Eso sí, calienta muchísimo con lo que a una potencia baja es más que suficiente para planchar hasta los tejanos. Hecho en falta el apagado automático pasado un tiempo que no se usa, sobretodo para las/los que somos despistados. Me ha pasado en un par de ocasiones y casi salgo ardiendo.

Leer más comentarios.

Tefal Express Compact Eco GV7340E0 - Centro de planchado 5 bares (autonomía...

Tefal Express Compact Eco GV7340E0 - Centro de planchado 5 bares (autonomía...

Braun Carestyle5

Braun

El centro de planchado Braun Carestyle5 permite seleccionar entre varios modos de planchado, adaptándose a nuestras necesidades de cada momento. Presenta el modo Smart iCare que protege nuestras prendas con una temperatura segura, o también seleccionar modo ECO para poder escoger la temperatura en tejidos delicados. Incorpora una suela bidireccional para planchar en todas las direcciones, sin obstáculos que dificulten el planchado, con golpe de valor de hasta 340g/min, siendo el flujo de vapor habitual de 120 g/min. La plancha alcanza los 6 bares de presión.

Después de muchas vueltas y de otro centro de planchado marca Tefal (que sigue funcionando y con el que estaba satisfecha) decidí comprar éste por sus características de presión, tamaño de depósito, etc. Leí opiniones de los otros compradores y me convenció porque aunque no tenía tantas opiniones como otros centros de planchado, me pareció que eran todas compras verificadas(ninguna regalada). Sobre el centro: el sistema de llenado no se retira pero se llena y vacía cómodamente, además cabe mucha agua y da para rato el sistema de anclaje es bueno y no parece que se suelte fácilmente la temperatura no es regulable, lo que por ahora no me ha dado problemas, no se me ha pegado nada desde que la compré y con mi otro centro tenía que poner la temperatura siempre mas baja de lo recomendado o me cargaba la ropa la suela desliza de maravilla por ahora no ha tenido fugas de agua al planchar ni me ha manchado nada sobre el sistema antical no puedo opinar porque aun no me ha pedido el vaciado En resumen, es un gran centro de planchado un gran salto si vienes de una plancha normal. Si vienes de un centro de planchado de hace mas de 8 años como el mío viejo pues también, se nota sobre todo en la presión del agua, la suela y el depósito.

Leer más comentarios.

Braun Carestyle5 - Centro de planchado, 2400 w, suela bidireccional eloxal 3d, golpe de vapor 340 g/min, sistema bloqueo easylock, blanco y púrpura

Braun Carestyle5 - Centro de planchado, 2400 w, suela bidireccional eloxal 3d, golpe de vapor 340 g/min, sistema bloqueo easylock, blanco y púrpura

Bosch TDS6040 Serie 6

Planchados

El centro de planchado Bosch TDS6040 Serie 6 llama la atención debido a que no tiene regulador de temperatura, ya que gracias a su tecnología puede planchar todos los tejidos gracias a su tecnología EasyComfort. Incorpora base CeraniumGlissèe que además de un gran deslizamiento, ofrece una gran resistencia al rayado. Su potencia de 2.400 W permite un golpe de supervapor de 350 gramos, siendo su emisión de vapor constante de 120 g/min con una presión de 5,5 bares. Viene con depósito de 1,5 litros.

La primera impresión que tuve al empezar a planchar fue: "Uy... esto no me va a ir bien..." y es que la carencia del ajuste de temperatura me desubicaba ya que las arrugas no desaparecían como me esperaba. A base de ir planchando, se le coge el truco y es que diría que la temperatura de la plancha es baja y consigues subirla a base de golpes de vapor. Supongo que ahí está el truco del 'una temperatura para todos los tejidos'. Al final el resultado es bueno y he de decir que la plancha me gusta y funciona bien.

Leer más comentarios.

Bosch TDS6040 Serie 6 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares, con 380 g de supervapor, función iTemp y función ECO, color blanco y negro

Bosch TDS6040 Serie 6 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares, con 380 g de supervapor, función iTemp y función ECO, color blanco y negro

Polti Vaporella Super Pro

Super

El centro de planchado Polti Vaporella Super Pro cuanta con una caldera de alta presión a 3 bares permitiendonos planchar incluso en vertical o con varias capas de tela a la vez, como toallas o sabanas. Resulta apta para cualquier tejido, emitiendo una cantidad de vapor adecuada gracias a su regulación que nos permite graduar el vapor optimizando los resultados. Se diferencia de otros modelos por su cierre corredizo que permite almacenar esta Vaporella protegiendo la plancha de caídas accidentales y polvo.

Ya disponía de una del mismo modelo y el resultado que tuve fue muy positivo, aunque sea un modelo antiguo la función es la misma, además el precio muy económico. Información y tiempo de entrega del producto muy bien, sin ser un servicio express.

Leer más opiniones.

Centro planchado Polti PRO potencia 1750w' suela aluminio' vapor continuo' au

Centro planchado Polti PRO potencia 1750w' suela aluminio' vapor continuo' au

Braun Carestyle Compact IS2044VI

Vertical

El centro de planchado Braun Carestyle Compact IS2044VI llama la atención por su llamativo diseño vertical. Cuenta con 2200 W de potencia que le permite emitir un vapor constante de 120 g/min y 350 g/min de golpe de vapor gracias atmabién a sus 5 bares de presión. También incluye modo ECO y posibilidad de planchado vertical . Incorpora suela FreeGlide 3D Eloxal Plus para planchar más rápido y en todas las direcciones.

Tengo un centro de planchado de los de "toda la vida" y lo tengo apartado porque pesa mucho, tarda mucho en tener presión para planchar y el mantenimiento es complicado. En cambio, este centro de planchado es todo lo opuesto, ligero, fácil de guardar, tarda poco en calentarse, el mantenimiento es muy sencillo y lo importante, mucho vapor. Es fácil de guardar. Si hubiese que poner un pero, sería que el selector de potencia de vapor estuviera en la propia plancha, y no en la base. Por lo demás, como digo, estupenda.

Leer más opiniones.

Braun Carestyle Compact IS2044VI Centro De Planchado, Suela 3D Eloxal Plus, Vapor Constante 2200 W, Blanco/Purpura

Braun Carestyle Compact IS2044VI Centro De Planchado, Suela 3D Eloxal Plus, Vapor Constante 2200 W, Blanco/Purpura

Philips GC7831/20

Azul

El centro de planchado Philips GC7831/20 cuenta con un diseño muy moderno que viene acompañado de tecnología OptimalTEMP, que hace que no sea necesario ajustar la temperatura al cambiar de prenda. Cuenta con un potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva de 330 gramos gracias a su presión de 5.8 bares (en condiciones normales ofrece 120g/min de vapor continuo) . La capacidad de su deposito es de 1,5 litros y trae su propio sistema de limpieza fácil integrado para un rendimiento óptimo y más duradero.

Muy manejable y ligera, muy práctico que no necesite ajuste de temperatura para las prendas. Una ventaja, aunque al principio puede parecer un inconveniente, es que no se puede poner de pie hay que dejarla plana en la tabla de planchar y aunque resulte raro es muy práctico porque así evitas caídas. Muy buena la función turbo. También los recoge cables son geniales y muy prácticos, así cuando acabas de planchar todo queda muy recogido, tal cual se ve en la foto.

Leer más comentarios.

Philips Plancha con generador GC7831/20 Centro de Planchado PerfectCare Compact, autonomía ilimitada, OptimalTemp, 5.8 Bares, Golpe Vapor 330 g, 1.5 l, 200 W, 1.5 litros, Compuesto, Azul

Philips Plancha con generador GC7831/20 Centro de Planchado PerfectCare Compact, autonomía ilimitada, OptimalTemp, 5.8 Bares, Golpe Vapor 330 g, 1.5 l, 200 W, 1.5 litros, Compuesto, Azul

Braun Carestyle 7 IS7056BK

Profesional

Este centro de planchado Braun Carestyle 7 IS7056BK de 2400W de potencia ofrece resultados casi profesionales debido a sus generosas especificaciones: tecnología iCare, que autoregula la temperatura para cualquier tejido, suela bi-direccional Eloxal 3D que resulta resistente y cómoda con deposito extraible de 2 litros. En condiciones normales emite vapor a razón de 125 g/min, pero si lo necesitamos para sacar las arrugas más rebeldes de la ropa podemos recurrir a su golpe de vapor de 450 g/min.

Este centro es una pasada: yo plancho mucha ropa por mi trabajo y la verdad que estoy encantada, casi no gasta electricidad y al tener el modo turbo planchas rapidísimo de una sola pasada. Y lo bueno es que también ahorras mucha agua destilada, ya que se usa con agua del grifo, y si el agua es muy dura (como es en Mallorca), se pone mitad y mitad...estoy encantada: ha sido una compra mas que perfecta.

Leer más comentarios.

Braun Carestyle 7 IS7056BK - Centro de planchado, 2400 W, suela bidireccional eloxal 3 d, depósito extraíble 2 L, golpe de vapor 450 g/min, tecnología Icare

Braun Carestyle 7 IS7056BK - Centro de planchado, 2400 W, suela bidireccional eloxal 3 d, depósito extraíble 2 L, golpe de vapor 450 g/min, tecnología Icare

H.Koenig V 5 V5i

Koening

El centro de planchado H.Koenig V 5 V5i resulta ideal para quienes están buscando un dispositivo económico pero sin renunciar a un mínimo de calidad y potencia. Cuenta con 2400 W de potencia con salida de vapor de 90 g/min y presión del vapor de 3,5 bares. Viene con suela de acero inoxidable, control manual de temperatura y depósito de agua de 1,7 litros extraíble que permite cargar de agua la plancha mientras está en uso, lo cual nos viene genial si tenemos grandes cantidades de ropa pendientes por planchar.

Antes teníamos una de caldera, que como ventaja sobre esta, pues que pesaba algo menos, pero era algo más engorrosa por su cable y tamaño del calderín. Pero en cambio esta plancha mucho mejor (será el diseño de la parte de abajo) y el rellenado de agua es fácil, Recomiendo esta plancha. Las supuestas ventajas del vapor a presión no me quedan claros después del cambio, a no ser que quieras planchar 2 pantalones de pana juntos.

Leer más comentarios.

H.Koenig V 5 V5i-Centro de Planchado 2400 W, 3,5 Bares, Suela de Acero Inoxidable, Golpe de Vapor 90 g/min, Capacidad del Tanque de Agua extraíble de 1,7 l. autonomía ilimitada, Control Manual de la Temperatura, Gris

H.Koenig V 5 V5i-Centro de Planchado 2400 W, 3,5 Bares, Suela de Acero Inoxidable, Golpe de Vapor 90 g/min, Capacidad del Tanque de Agua extraíble de 1,7 l. autonomía ilimitada, Control Manual de la Temperatura, Gris

Como ocurre con cualquier pedido de más de 29 euros de coste, tenemos envío gratuito a casa en un plazo de entre cuatro y cinco días por parte de Amazon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio