Publicidad

Robots aspiradores Roomba ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Electrodomésticos y Hogar

Robots aspiradores Roomba ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Roomba es sin duda la marca más popular de robots de limpieza inteligentes en la actualidad. Fueron las primeras en llegar y mantienen una gran reputación entre sus usuarios, lo que las convierten en uno de los artículos para el hogar más deseados. Si estás pensando en comprarte uno de estos aspiradores inteligentes y no tienes claro que modelo escoger, puede que podamos ayudarte con estos consejos y recomendaciones.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de electrodomésticos y hogar »

Roomba, de hecho, no es propiamente un marca, sino una línea (las más conocida, eso si) del fabricante iRobot, que mantiene otras como por ejemplo las Braava, que además de aspirar friegan el suelo. Esta linea Roomba ha ido evolucionando según la tecnología (y las demandas de los clientes) han ido mejorando y aumentando.

En la actualidad tenemos decenas de modelos a la venta, aunque para no perderse entre esta cantidad de opciones, conviene concentrarse en las diferentes series que hay en el mercado: la primera fue la serie 400, de la que no hay ya apenas modelos a la venta por obsoleta. Le siguió la 500, donde tenemos a la venta los modelos más económicos, seguida de la serie 600, la 700, la 800 por último la serie 900. Obviamente cuanto mayor es la serie más moderno es el modelo, siendo las prestaciones más potentes y avanzadas y por lo tanto, el precio superior.

Características de los aspiradores inteligentes Roomba

Para saber cual es el modelo de Roomba que más se adapta a nuestra necesidades debemos conocer sus características destacables. En la actualidad, la mayoría de robots Roomba tienen unas características comunes de base que comparten todos los modelos independientemente de si son serie 500, 700 o 900: sistema de navegación iAdapt que les sirve para movers por las habitaciones (pero no mapea); carga automática en el que el robot vuelve a su base a recargarse; tecnología Dirt Detect para detectar zonas con mayor suciedad y hacer una limpieza a fondo; limpieza en 3 etapas o cabezal de limpieza ajustable a los desniveles del suelo. Hay algunas más, pero estas son las más relevantes.

D4

Sin embargo, según vamos aumentando el nivel de la serie vamos añadiendo ciertas características que hacen de esos modelos Roomba más atractivos:

  • En la Serie 600 los modelos a partir del 630 incorporan Virtual Wall y a partir del 650, algunos pueden programarse para que trabajen de día o de noche (o en el horario que deseemos, vaya). Estos es una gran ventaja para quienes prefieren que el aspirador trabaje cundo estén fuera de casa mientras trabajan, etc.

  • La serie 700 es la primera que incorpora filtros HEPA, que atrapan las partículas de polvo más pequeñas y que son muy recomendados especialmente para quienes sufren de alergias. Incluyen un motor más potente Aerovac 2, que consigue sacar más suciedad del suelo. Algunos modelos, además, en lugar de virtual Wall, viene con Virtual Halo, un concepto similar pero que nos permite evitar que el aspirador se meta en zonas concretas de la habitación. Está especialmente pensado para evitar las zonas de comederos de mascotas.

  • La serie 800, un de las que tienen un alzamiento más reciente, incluyen tecnología AeroForce, con 5 veces más potencia y 50% más efectividad según el fabricante. Los clásicos cepillos se cambian por unos cilindros con láminas de goma que además de ser más efectivos recogiendo, no se enredan, lo que es ideal para hogares con mascotas.

  • Por último tenemos la serie 900, que incluye un sistema de navegación iAdapt 2.0 mejorado que entre otras cosas viene con una cámara para mapear mejor las habitaciones. Otra de sus funciones más atractivas es la Carpet Boost, que aumente su potencia de succión has 10 veces en alfombras o moquetas.

Debemos valorara hasta que punto necesitamos algunas de las características que nos ofrecen los modelos más recientes, pues como ya hemos dicho, son los que resultan más caros. Hay que encontrar un equilibrio entre las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y nuestras necesidades reales.

Vamos con algunas de las opciones que tenemos a mejor precio en Amazon:

Roomba 671

Roomba

La Roomba 671 es una de las opciones más económicas que vamos a encontrar. Es uno de los modelos más básicos que hay a la venta pero a diferencia de otros, podemos controlarlo desde el smartphone, ya que cuenta con conectividad WiFi. Incluye Virtual Wall y limpieza en tres fases insistiendo en la suciedad más persistente, gracias a los sensores ópticos y acústicos que incorpora.

iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro

iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro

Roomba 615

Clee

También muy económico es el modelo 615 de Roomba, con Virtual Wall y sistema de limpieza en tres fases con varias pasadas insistiendo en la suciedad más persistente gracias a su función Dirt Detect. Es capaz de salvar obstáculos y caídas gracias a su sistema de Navegación iAdapt.

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

Roomba i7156

I7

Aparte de las características habituales de Roomba, el modelo i7156 cuenta con dos cepillos de goma, además de uno lateral para barrer los bordes de las habitaciones. Esto lo hace ideal para hogares con mascotas ya que permite recoger con más facilidad pelos de animales. Podemos programarlo o controlarlo desde la app para el smartphone, incluso mediante la voz y a través de altavoces inteligentes, todo ello gracias a su conectividad WiFi.

iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable  por app

iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable por app

Roomba 896

Gris

El 896 nos ofrece el sistema de limpieza de alto rendimiento AeroForce con limpieza en 3 fases, la habitual navegación reactiva iAdapt, y además, la posibilidad de programarlo para los 7 días de la semana, disponiendo de conectividad WiFi.

Roomba 981

Negro

El Roomba 981 es probablemente una de las mejores opciones en relación calidad precio: es programable, indicando que horas y días queremos que trabaje y también se puede controlar mediante la app iRobot HOME. Podemos delimitarle las zonas a limpiar con un Virtual Wall y gracias a sus cepillos de goma podemos evitar enredos con pelos, siendo ideal para limpiar a fondo hogares con mascotas.

iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación, Tecnología Dirt Detect, Conexión WiFi y Programable por App, Compatible Alexa

iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador para Alfombras con Potencia de Succión, Multi Habitación, Tecnología Dirt Detect, Conexión WiFi y Programable por App, Compatible Alexa

Roomba 960

Clean

El Roomba 960 es uno de los modelos de la línea 900 más económicos. Ideal para hogares con mascotas, elimina eficazmente el pelo de mascota de los suelos utilizando sus dos cepillos multisuperficie patentados junto con un poder de succión 5 veces mayor. Incluye conectividad WiFi, limpieza en 3 fases y navegación reactiva iAdapt.

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris

Los envíos son gratis en pedidos superiores a 29 euros. Además, los clientes de Amazon Prime, reciben sus compras al día siguiente. Si aún no lo eres, puedes probarlo gratis durante un mes. Por supuesto, sin compromiso de permanencia y pudiendo darte de baja en cualquier momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios