Análisis Ezviz BC2: una cámara de vídeo vigilancia a batería que podrás colocar en cualquier sitio

Análisis Ezviz BC2: una cámara de vídeo vigilancia a batería que podrás colocar en cualquier sitio

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis Ezviz BC2: una cámara de vídeo vigilancia a batería que podrás colocar en cualquier sitio

A la hora de comprar una cámara de vídeo vigilancia, para muchos, la conexión a la red eléctrica puede ser un problema. Lo habitual, al menos en cámaras de cierto rango de precios, no es que se nos ofrezcan modelos con batería. La Ezviz BC2 viene a solucionar dicho problema. La hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

Pequeña pero matona

Ezviz 2

La Ezviz BC2 es una pequeña cámara de videovigilancia que destaca por unas cuantas virtudes, al igual que se le puede achacar algún defecto.

Con ella delante o en la mano, lo primero que destaca es su pequeño tamaño. Es un modelo muy compacto, con buenos acabados en plástico negro y una sistema de fijación magnética que la separa de otras cámaras de este tipo.

Ezviz 3

Su otra característica a destacar es el hecho de funcionar a batería. Esto hace de ella un dispositivo completamente inalámbrico, al menos hasta el momento de tener que cargarla.

Esto significa comodidad, aunque también significa otro tipo de sacrificios que detallaremos más adelante. Veamos primero su presentación.

Ezviz 4

La Ezviz BC2 viene correctamente presentada en una caja pequeña, de unas dimensiones un poco menores que las de una caja de un smartphone cualquiera. Dentro de ella encontramos la cámara en sí, acompañada del cable de carga, mini USB en este caso, de la base para la colocación de la cámara, un par de adhesivos de doble cara por si queremos optar por fijar la base a algún ligar mediante este vía, una placa de metal para atornillar, (con los correspondientes tornillos, por si preferimos usar el imán de la base para sujetarla, y el escueto manual de instrucciones habitual en la mayoría de este tipo de dispositivos.

Ezviz 7

La cámara, como decimos, tiene unos materiales bastante buenos, con una parte glossy y otra mate y unas dimensiones de 5.13 x 3.91 x 3.91 cm además de un peso de sólo 86 gramos. Cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, y si bien la marca ofrece su propia nube, no es necesaria en absoluto para aprovechar todas las funciones de la BC2. Además de dicha ranura, en ella sólo encontramos un par de botones, de encendido y reset, el conector Mini USB y un par de LEDs de actividad en la parte frontal.

Ezviz 5

Por otro lado, la base, con una forma piramidal acabada en una peana sobre una bola con imán, nos permite rotar la cámara para apuntarla en el ángulo que más nos convenga. Esta base se puede usar como una peana cualquiera, para colocarla sobre la mesa, o instalarla en la pared o el techo.

Configuración: casi cosa de niños

Poner en funcionamiento esta cámara es bastante simple y cualquiera que haya puesto en marcha algún dispositivo conectado sabrá hacerlo sin problema. Como de costumbre, debemos descargar la app de Ezviz, para iOS o Android, y comenzar encendiendo la cámara y escaneando el código QR que viene en su base.

Ezviz 12

Tras dar acceso a nuestra red WiFi y pocos pasos más, tendremos la cámara plenamente operativa. La app está además pensada para todo el ecosistema de dispositivos de la marca, por lo que podemos añadir nuestra BC2 así como otros modelos o más de una unidad, nombrando cada una a nuestro gusto.

Imagen de calidad. Sonido no tanto

Una vez en marcha, la Ezviz BC2 nos ofrece imagen gran angular a resolución Full HD. Incluye detección de movimiento, visión nocturna y audio bidireccional. Y eso es todo, que no es poco, pero aquí es donde echamos en falta algo que ofrecen otras cámaras: la posibilidad de orientación. La BC2 no es una cámara con motor, (suponemos que sus limitaciones por tamaño y por funcionar a batería se lo impiden), por lo que sólo veremos aquello a lo que la hayamos dejado previamente enfocada. Así, los típicos controles tipo joystick que vemos en otras cámaras, aquí no están presentes.

Ezviz 8

Si tenemos esto claro, podemos ver una excelente cámara, que ofrece una calidad de imagen bastante buena, incluso por la noche, aunque su capacidad de ver a oscuras da para unos 5 metros de distancia. Más lejos, apenas tendremos visibilidad. Por ello, la vemos apta para habitaciones de cierto tamaño, pero no para vigilar, por ejemplo terrazas o espacios más amplios.

La app nos permite ver la imagen en el smartphone en vertical, aunque a un tamaño bastante justo, pero con sólo ponerlo en horizontal tendremos una vista más amplia, a toda pantalla, que nos vendrá mejor para tener todos los detalles de lo que está ocurriendo al otro lado.

Ezviz 10
Ezviz 11

El sonido no nos ha parecido tan bueno. No es malo, en absoluto, pero peca de acoplarse con facilidad y de ser algo metálico, aunque tampoco necesitamos más si la simplemente la queremos para vigilar.

Autonomía para semanas

Ezviz 9

Otro aspecto muy destacable de la cámara es su batería. Con una autonomía para 50 días según la marca, lo cierto es que nos parece una cifra algo optimista, aunque todo depende de cómo configuremos la misma.

Porque tenemos muchas opciones que pueden hacer variar dicha autonomía. Desde la sensibilidad al movimiento hasta lo que queremos que haga la cámara al detectar una alerta, con posibilidad de enviarnos notificaciones push, por ejemplo. Además, al recibir una alerta, la cámara nos muestra un clip durante un tiempo determinado, y luego pasa a reposo para evitar el consumo excesivo, siendo decisión nuestra si queremos seguir mirando, o si queremos grabar lo que está ocurriendo.

Ezviz 6

Lo cierto es que, aunque no llegue a los 50 días, la autonomía es muy buena, en un uso normal, más si cabe teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la cámara, llegando sin problema a las 2 ó 3 semanas.

En cuanto a la app, como decimos, ofrece multitud de opciones de configuración, desde la calidad de la imagen hasta la sensibilidad de la detección de movimiento o el tipo de alertas que queremos recibir. Incluso tenemos diferentes tipos de alertas, (personas, vehículos, sonidos, etc), a los que podemos asignar diferentes sonidos.

Conclusiones

Por resumir, esta cámara de videovigilancia es muy, muy práctica, aunque no nos parece la cámara más indicada para cualquier propósito. Como vigilabebés o para tener controladas a nuestras mascotas es muy útil, aunque siempre hay que dejarla enfocada hacia lo que queremos ver.

Pero precisamente, como aparato de vigilancia, se echa de menos el poder controlar hacia donde la apuntamos.

Por lo demás, la calidad de la imagen, incluso a oscuras, nos parece más que aceptable, aunque en sonido quizás sí que es mejorable, si bien cumple en ambos propósitos.

En configuración no le faltan posibilidades y en el otro aspecto a tener en cuenta, la autonomía, la encontramos sobresaliente; siempre que no abusemos de la sensibilidad de las alertas y la calidad de vídeo o grabación.

El precio sí que nos parece algo alto, dado que otras cámaras se pueden comprar por mucho menos, aunque, eso sí, siempre hablando de cámaras que no funcionan a batería y que en muchos casos son de peor calidad.

Cuesta habitualmente 79,99 euros, aunque eso sí, comprándola ahora, podremos aprovechar el cupón con el 25% de descuento disponible, que nos la deja en 59,99 euros.

EZVIZ Camara Vigilancia WiFi Interior con Batería 50 Días, Mini Cámara IP de Seguridad sin Cables 1080P,Audio Bidireccional,Detección de Personas,Fácil de Configurar,Compatible con Alexa,Modelo BC2

Lo mejor

  • Pequeña, para colocar en cualquier parte

  • Una de las pocas cámaras de este tipo a batería

  • El soporte magnético es un acierto

  • Autonomía

Lo peor

  • No poder controlar la posición a la que enfoca
  • Calidad del sonido mejorable
  • Precio (cuando no está de oferta)
Comentarios cerrados
Inicio