Análisis Tronsmart Groove 2: el altavoz para exteriores que lo aguanta todo y ofrece horas y horas de reproducción

Análisis Tronsmart Groove 2: el altavoz para exteriores que lo aguanta todo y ofrece horas y horas de reproducción

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis Tronsmart Groove 2: el altavoz para exteriores que lo aguanta todo y ofrece horas y horas de reproducción

En Compradicción llevamos varias semanas probando un nuevo modelo de altavoz de Tronsmart. Esta vez es el turno del aventurero Groove 2, un modelo resistente y compacto ideal para llevar a todas partes. Estas son nuestras impresiones sobre él.

Tronsmart Groove 2 Altavoz Bluetooth, Altavoces Inalámbrico con Luces Led, Impermeable IPX7, 18 Horas de Reproducción con Sonido de Alta Fidelidad, Mini Altavoz Portátil Exterior con Bluetooth 5.3

En la caja

Groove 1

Como en anteriores ocasiones, este modelo tiene una caja bastante modesta, sin pretensiones, de pertenecer a una gama superior y sin materiales premium, aunque también como en otras ocasiones no necesita más porque lo importante está en el interior. Dentro de ella, además del altavoz, encontramos el cable de carga un cable jack para conectar auxiliares y el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

Diseño

Groove 2

El diseño de este Groove 2, es un poco más tosco que el que encontramos en otros modelos de la marca, aunque esto tiene su explicación en las intenciones de ser un modelo “acorazado“.

Bastante pesado, sus dimensiones son de 12,6 × 13,8 × 8,4 cm siendo su peso de unos 470 g. Se trata además, de un modelo resistente al agua, con certificación IPX7, algo casi imprescindible en un altavoz pensado para usar en exteriores.

Este peso se debe a la resistencia de los materiales con que está hecho; plásticos duros preparados para soportar golpes y caídas, algo que nos parece un contratiempo tratándose de un modelo pensado para traer y llevar a cualquier parte. De hecho, una de sus características, es venir con un mosquetón para poderlo colgar de mochilas y de otro equipamiento. Así que nos parece algo contradictorio querer ser portable y pesar tanto: no será el mejor altavoz para llevar en una larga caminata si lo que queremos es evitar cargar con peso extra. Pero por otro lado, sí que es ideal para llevar en un bolso a la playa o la piscina si no vamos a andar mucho tiempo.

En cuanto a su forma, encontramos un altavoz octogonal en lugar de cuadrado, (con forma de "diamante") y los bordes "matados", evitando aristas, algo que facilitará la resistencia contra los golpes y evitará feas marcas, en caso de darle alguno en las esquinas.

Groove 3

En su parte frontal, además de la de la rejilla de salida del sonido, a su alrededor encontramos una línea de iluminación LED RGB, con la que, como es habitual, podemos tener varios modos de iluminación, siguiendo el ritmo de la música, o simplemente cambiando de color.

En la parte trasera, en el centro, encontramos el radiador del altavoz, además de una tapa de goma en la parte de arriba, que esconde los conectores del altavoz. El USB de tipo-C, para la carga, la ranura para tarjetas microSD, y el conector jack de 3,5mm para fuentes auxiliares. La tapa no es demasiado cómoda, ni de abrir, ni de mantener abierta con los cables puestos, obligándonos también a tenerla sujeta con las manos mientras queramos tenerla abierta.

Mientras, en la parte superior encontramos una botonera de cuatro botones acabados en plástico duro. Son menos cómodos que si fueran de plástico más blando o de goma, pero entendemos que son necesarios para mantener la resistencia del conjunto. Ahí también encontramos la ranura a la que sujetar el mosquetón que ya hemos comentado y que viene suministrado con el altavoz.

Por otro lado, en la parte baja, encontramos una práctica rosca hembra, del mismo tipo que las de las cámaras fotográficas, que nos puede servir para acoplarlo a un pequeño trípode o a otro tipo de soportes en caso de que lo deseemos.

Groove 7

Puesta en funcionamiento y controles

Como en otros modelos de la marca, poner a funcionar este altavoz es cosa de niños. Simplemente con cuatro botones en su parte superior, tenemos encendido y apagado, reproducción y pausa, y volumen arriba y abajo, aunque alguno de ellos lleva funciones extra, como hemos visto en otras ocasiones.

Para encenderlo y apagarlo, solo tenemos que pulsar durante dos segundos el botón para dicho cometido. Automáticamente se enciende en modo Bluetooth y emparejarlo es solo cuestión de buscarlo en nuestro smartphone o dispositivo, y conectarlo con él. en todo el tiempo que hemos estado usando, no hemos tenido problemas de enlace con ningún dispositivo, incluso cambiando entre uno y otro.

Entre los botones de subida y bajada de volumen, encontramos un par de LEDs indicadores. Uno indica el estado del Bluetooth y el otro indica el estado de la batería o de la carga, así como si hemos entrado en el modo de emparejamiento con un segundo altavoz.

Groover 5

Los botones de subir y bajar volumen además de dicha función, sirven también para saltar o retroceder pista. Para dicha función, solo tenemos que mantenerlos pulsados durante dos segundos. Además, si los mantenemos pulsados simultáneamente durante dos segundos, desconectaremos el dispositivo Bluetooth que tengamos conectado en ese momento, dejándolo libre para enlazar con otro.

Por otro lado, el botón de pausa y reproducción, sirve también para contestar y colgar llamadas, ya que este altavoz también cuenta con micrófono y sirve como manos libres, y si lo pulsamos tres veces, activa el asistente de voz de nuestro smartphone.

Emparejarlo con el segundo altavoz es como en otras ocasiones algo bastante fácil. Simplemente debemos encender ambos altavoces, pulsar dos veces el botón de encendido en uno de ellos, lo que activará el modo de emparejamiento, y el LED de la derecha, parpadeará en blanco en uno de los altavoces y en el otro se apagará si el enlace ha sido exitoso.

Funciones y prestaciones

Groove 8

Como en otros modelos de la marca, además de la función de altavoz, el Tronsmart Groove 2 nos permite usarlo como manos libres, ya que cuenta con altavoz y micrófono.

Dispnemos también de la función de iluminación RGB, que cuenta con tres modos diferentes y que poseemos cambiar con una pulsación cierta del botón de encendido una vez Parra pasar al siguiente modo.

Groove 2 2

Como además hemos comentado, es resistente al agua, con certificación IPX7, por lo que no debemos tener miedo a que nos sorprenda la lluvia estando al aire libre.

Además tenemos la posibilidad de usar fuentes auxiliares, como reproductores MP3, o usar la salida de auriculares de un smartphone, si la preferimos sobre la conexión inalámbrica por Bluetooth. Esta función no tiene ninguna complicación, simplemente debemos conectar el cable al puerto Jack de 3,5 mm y automáticamente se desconectará el Bluetooth y el enlace que ya tuviéramos establecido en caso de tenerlo, y pasará al modo auxiliar, siendo solo necesario pulsar el play del dispositivo externo que queramos usar.

Lo que no encontramos en este altavoz es compatibilidad con la aplicación para smartphone de Tronsmart. No disponemos así de la posibilidad de ecualizarlo, como en otros modelos mide la posibilidad de apagarlo, poder controlar la iluminación. , poder controlar la iluminación. Todo esto deberemos hacerlo bien.

Autonomía

Groove 9

En autonomía, este altavoz es un auténtico campeón. Al menos si no lo usamos al máximo volumen y con la iluminación RGB apagada. Si bien la marca declara unas 18 horas de reproducción, nosotros hemos conseguido superarlas con creces, y, como decimos, usándolo a un volumen medio nos hemos llegado a ir en alguna ocasión hasta las 25 horas de uso. Al menos, con el altavoz al principio de su vida útil, claro, porque como siempre, en dispositivos con baterías, cabe esperar una degradación de esta que irá reduciendo dichos tiempos.

En cuanto al tiempo de carga, sin apurar el 20 % de rigor para mantener la vida útil de la batería en óptimas condiciones, se nos va a unas tres horas aproximadamente.

Sonido

Groove 4

Teniendo en cuenta que hablamos de un altavoz bastante económico, el sonido de este nos parece bastante aceptable.

Es un modelo pensado para exteriores, bastante potente, (10 W, concretamente) y consigue un volumen muy alto, aunque con una distorsión bastante evidente si lo llevamos al máximo. Mientras no hagamos esto, tendremos un sonido más que aceptable, aunque en otros modelos de la marca, la calidad nos ha parecido superior.

Destacan sobre todo sus bajos, muy potentes, aunque en agudos este modelo no destaca tanto como otros de la marca.

En cuanto a la función manos libres, como cabe esperar, es un modelo bastante práctico en interiores y con un ambiente silencioso. Si pretendemos usarlo en la calle conruido ambiente, mejor ponernos el smartphone en la oreja.

Precio y conclusiones

Groove 3

Aunque el precio oficial de este altavoz está en los 39,99 euros, lo cierto es que llevamos tiempo pudiendo verlo por 34,99 euros. Aún así, en estos mismos momentos se puede encontrar mucho más barato, por 28,99 euros. Es un precio que nos parece más que razonable para lo que ofrece este altavoz, teniendo en cuenta, sobre todo su resistencia a golpes y al agua, que lo hacen ideal para llevarlo con nosotros al campo o a la playa.

Tronsmart Groove 2 Altavoz Bluetooth, Altavoces Inalámbrico con Luces Led, Impermeable IPX7, 18 Horas de Reproducción con Sonido de Alta Fidelidad, Mini Altavoz Portátil Exterior con Bluetooth 5.3

Lo mejor

  • Portabilidad y resistencia
  • Precio
  • Autonomía
  • Calidad de sonido más que aceptable para este rango de precios
  • Posibilidad de emparejar dos altavoces

Lo peor

  • Peso
  • Diseño algo tosco
  • Falta control desde la app de Tronsmart

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronstmart. 
Tienes más información sobre el Trip en la web de la Tronstmart.

Comentarios cerrados
Inicio