Cortafiambres eléctricos: los mejores modelos para cortarlos en casa y ahorrar en la compra

Cortafiambres eléctricos: los mejores modelos para cortarlos en casa y ahorrar en la compra

Para qué sirven, modelos recomendados y qué hay que tener en cuenta para elegir el que se adapte a nuestras necesidades

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cortafiambres1
laura-jimenez

Laura Jiménez

Editor

Tradicionalmente, los cortafiambres han estado asociados a la sección de charcutería del supermercado, donde le pedías al profesional la cantidad de carne o fiambre loncheado que querías llevarte a casa. Con el paso de los años, hemos ido cambiando ciertos hábitos y cada vez hay más personas que se decantan por tener un cortafiambres en casa.

De esta manera, evitaremos usar el cuchillo con el que solemos hacer cortes irregulares y más gruesos de lo normal, y conseguiremos disfrutar como es debido de lonchas de jamón recién cortado para la primera tostada de la mañana o de una cena de picoteo con un corte al gusto.

Pero para elegir el modelo correcto, es necesario saber con qué producto lo puedo utilizar o qué modelo debería comprar para cortar el embutido. Todas estas cuestiones y alguna más se podrán resolver a lo largo de este artículo para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Índice de Contenidos (10)

Nuestra selección de cortafiambres eléctricos de un vistazo

  • Cortafiambres Ostba con 150 W de potencia, por 64,59 euros.
  • Cortafiambres Cecotec Rock’nCut Shuriken de 150 W de potencia, por 29,90 euros.
  • Cortafiambres Ufesa Katana Pro de 200 W de potencia, por 74,19 euros.
  • Cortafiambres Jata JECF1820 de 180 W de potencia, por 67,50 euros.
  • Cortafiambres Vevor de 200 W de potencia, por 277,99 euros.

¿Qué se puede cortar con un cortafiambres?

Un cortafiambres es un pequeño electrodoméstico con el que podemos cortar un alimento en rodajas o lonchas del mismo grosor de forma rápida y eficaz. 

Aunque la función principal de estos aparatos está destinado a cortar todo tipo de embutidos (chorizo, cecina, lomo embuchado...), también son útiles para cortar otro tipo de alimentos como: algunos quesos, pan, carnes cocidas, verduras duras e incluso alimentos congelados. Esto los convierte en un aliado perfecto y versátil para tener en la cocina.

Qué saber antes de comprar un cortafiambre

Antes de comprar un cortafiambres eléctrico para el hogar, es necesario  tener en cuenta varios aspectos importantes:

  • Uso que se le va a dar: con esto nos referimos a la cantidad de veces que se va a utilizar. Si lo hacemos de forma ocasional, necesitaremos fijarnos en el tamaño de la cuchilla, ya que esto va a hacer que su eficiencia sea mayor o menor con el paso del tiempo.
  • Tamaño de la cuchilla: los modelos que más se suelen utilizar en casa suelen tener un tamaño de aproximadamente entre 19 y 22 centímetros, suficiente para cortar los típicos alimentos de forma uniforme y cómoda.
  • Tipo de cuchilla: las cuchillas pueden ser de diferentes tipos y dependiendo de esto, se usarán para cortar uno u otro alimento. Por ejemplo, las cuchillas lisas son ideales para embutidos y carnes cocidas, mientras que las dentadas son perfectas para cortar pan o cualquier otro alimento duro.
  • Potencia del motor: para garantizar un corte suave en cada alimento, es importante escoger un modelo con suficiente potencia para evitar que la máquina se esfuerce en exceso y pueda estropearse antes.
  • Materiales: este es otro de los detalles importantes a tener en cuenta. Lo mejor es decantarse (al igual que con otros electrodomésticos) por acero inoxidable. Este material permite mayor resistencia a la corrosión, durabilidad y se limpia fácilmente.
  • Facilidad de limpieza: mantener un cortafiambres limpio y cuidado es sinónimo de eficiencia. Si queremos que nos dure mucho años y funcione igual que el primer día, es importante limpiar cada una de sus piezas (algunos modelos se pueden desmontar e incluso meterlos en el lavavajillas). 
  • Espacio de almacenamiento: si no disponemos de suficiente espacio en la cocina, lo mejor es optar por modelos que ocupen poco espacio y faciliten su guardado en cualquiera de nuestros muebles.
  • Seguridad: al ser una máquina de corte, no debemos olvidarnos de que las cuchillas siempre deben estar muy afiladas, por lo que es necesario que cuente con algún método de protección integrado (cubiertas, bloqueos o empujadores) que garantice su uso y evite posibles accidentes en las manos.

Modelos recomendados

Ostba

OSTBA - Cortafiambres Eléctrico, 150W

Con más de 4.800 valoraciones, este cortafiambres de 150 W es considerada como una de las opciones destacadas por Amazon que cuenta con un precio de 64,59 euros. Está fabricada en acero inoxidable, tiene una cuchilla con la que se puede regular el grosor de corte hasta 15 milímetros y permite cortar Frutas, quesos, fiambres o panes.

Además, algunas de sus piezas se pueden desmontar para lavarlas en el fregadero y sus medidas aproximadas son de 36 x 24.5 x 26 centímetros de largo, ancho y alto.

Cecotec Rock’nCut Shuriken

Un modelo interesante y de pequeño tamaño que podemos encontrar a un precio de 29,90 euros. Un cortador con 150 W de potencia para un resultado satisfactorio, incorpora un disco con hasta 17 milímetros de corte y está fabricada en plástico y acero inoxidable.

Otras de sus características destacadas es que es desmontable y se puede plegar, por lo que ocupará poco espacio de almacenaje. Asimismo, se puede desmontar la cuchilla para facilitar su limpieza y sus medidas son de 34 x 26 x 20 centímetros de largo, ancho y alto.

Ufesa Katana Pro

Ufesa Katana Pro Cortafiambres Eléctrico de 200W de Potencia

Otra propuesta que viene de la conocida marca Ufesa con 200 W de potencia, fabricada en acero inoxidable y a un precio de 74,19 euros. Incorpora una cuchilla con grosor de unos 19 milímetros, dispone de regulador de grosor ajustable de 0 a 20 milímetros de corte y es ideal para embutidos, carnes, verduras, panes y mucho más.

Dispone de cuatro ventosas que ayudan a estabilizar el cortafiambres, cuenta con botón de seguridad y su disco es extraíble, lo que permite limpiarlo fácilmente. Sus medidas son de 29 x 26 x 40 centímetros de largo, ancho y alto.

Jata JECF1820

Otro modelo que ocupa poco espacio y se encuentra a un precio de 67,50 euros. Con cuchilla dentada, potencia de 120 W y cuchilla fabricada en acero inoxidable, esta cortadora de alimentos dispone de corte ajustable de cero a 15 milímetros, ideal para obtener láminas más finas o gruesas dependiendo del alimento a cortar (verdura, carne, fiambre...).

Sus patas son antideslizantes para un corte seguro, incluye protector de manos y se puede desmontar para limpiarlo fácilmente en el lavavajillas o a mano. 

Vevor

VEVOR Cortadora Eléctrica Comercial 200 W Cortadora Jamonera

Por último, un modelo para quienes buscan algo más profesional: la cortadora eléctrica Vevor, que está disponible a un precio de 277,99 euros. Cuenta con una cuchilla fabricada en acero de carbono (capaz de resistir el óxido), tiene grosor personalizable, bandeja de acero inoxidable y es perfecta para cortar pan, queso, jamón y carne congelada, cocida o cruda.

Se recomienda el lavado a mano, incluye patas antideslizantes y sus pedidas aproximadas son de 40,9 x 35,1 x 34 centímetros de largo, ancho y alto.

También te puede interesar

Ufesa CF0918 Katana Cortafiambres Eléctrico con Cuchilla de Acero Inoxidable Extraíble, 150W

Rebanadora de Mandolina ajustable para cortar alimentos, frutas y verduras

Cortadora de fiambre eléctrica H.Koenig MSX220, profesional, precisa, espesor de corte 0-12 mm, cuchilla italiana de 22 cm, afilador integrado

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Los mejores jamoneros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Compradicción | Cuchillos de chef: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio