Compartir
Publicidad

Diez adaptadores USB-C para tu MacBook de Apple

Diez adaptadores USB-C para tu MacBook de Apple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Macbook — ya sea en su versión Pro, Air o estándar — destacan por su diseño, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, hay algo que todos los usuarios de ordenadores Apple echamos en falta sin discusión: más puertos en general y la compatibilidad con conexiones populares en particular.

Y es que aunque nunca sobran conexiones USB, la ausencia de HDMI, VGA, Ethernet o ranuras SD — en función del modelo — puede provocar que nos quedemos tirados en el momento que más lo necesitamos: cuando queremos conectarlo a un proyector con puerto VGA, cuando necesitamos internet con cable... Para evitar este imprevisto, lo mejor es hacerse con un adaptador que nos permita aprovechar nuestro ordenador al máximo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de informática »

Los puertos de los Macbook y iMac de Apple

Un simple vistazo a los ordenadores que comercializa Apple actualmente constata la necesidad de un adaptador que conectaremos al puerto Thunderbolt 3, compatible con USB-C, un hecho clave que posibilita que por fin la manzana mordida abrace un estándar de la industrial

Macbook

Mb

Minimalismo máximo para el MacBook de 2017, un ordenador que destaca por su ligereza y finura entre otras cosas por reducir los puertos hasta lo técnicamente posible:

  • Puerto USB-C
  • Toma de auriculares jack 3,5 mm.

MacBook Pro

Mbp

El MacBook Pro de 2018 es algo más prolífico en cuanto a número de puertos, pero Apple ha apostado todo por los USB-C, por lo que requerirás un adaptador sí o sí para usarlo con la mayoría de dispositivos: memorias USB, tarjetas SD, proyectores, TV, impresoras...

  • 2 ó 4 puertos Thunderbolt 3 (USB‑C).
  • Toma de auriculares jack 3,5 mm.

Macbook Air

Air

El vetusto MacBook Air es el que más puertos tiene, algo sorprendente teniendo en cuenta que fue diseñado para ser el modelo más ligero hace una década. Este ordenador cuenta con:

  • 2 puertos puertos USB 3.0.
  • Puerto Thunderbolt 2.
  • Toma de corriente MagSafe 2
  • Ranura para tarjetas SDXC
  • Toma para auriculares de 3,5 mm

iMac y iMac Pro

Imac

Aunque más generosos, si tienes un iMac o un iMac Pro también echarás en falta la compatibilidad con puertos como el HDMI o el VGA.

Qué adaptador para MacBook comprar

Así que a excepción del MacBook Air, la clave será encontrar un adaptador con puerto USB-C que disponga de puertos como Ethernet, micro SD, HDMI, USB 3.0, USB-C (para cargarlo al mismo tiempo), VGA, en función de nuestras necesidades.

Además del tipo de conexiones y el número de estas, es clave que en su diseño se tenga en cuenta que la disposición sea tal que posibilite la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo con comodidad.

Finalmente, tanto el diseño como los materiales deben permitir la disipación de calor para evitar los aumentos de temperatura provocados por el paso de corriente a través del gadget.

Adaptadores para Macbook

AUKEY

Aukey Simple
  • Lo mejor: precio.

  • Lo peor: pocos puertos y materiales.

El adaptador Aukey proporciona en muy poco espacio tres puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SD y microSD (funcionan con SDSC, SDHC y SDXC) en un gadget muy compacto, económico pero de plástico, por lo que tenderá a calentarse. Al menos la disposición es espaciada y cómoda. En Amazon por 16,99 euros.

UGREEN

Ugreen
  • Lo mejor: los puertos están espaciados.

  • Lo peor: pocos puertos, voluminoso, materiales.

Este adaptador USB-C de UGREEN también está fabricado en plástico, es bastante voluminoso y cómodo y cuenta con 3 puertos USB 3.0 y puerto RJ45 Gigabit Ethernet de 10/100/1000Mbps, además lleva una toma de alimentación. Con LED indicador de funcionamiento y chipset AX88179 integrado para dispositivos con conexión limitada de red o USB. Por 22,99 euros en Amazon.

Zili

Zili
  • Lo mejor: versatilidad, materiales y precio

  • Lo peor: no demasiado cómodo.

El adaptador Hub de Zili integra 9 puertos en muy poco espacio, lo que por un lado lo convierte en un gadget muy versátil pero dificulta considerablemente el uso de varios simultáneamente. Está fabricado en aluminio y cuenta con un diseño robusto. Los nueve puertos son: HDMI 4K, RJ45 Gigabit Ethernet LAN, 4 puertos USB3.0, lector de tarjetas SD / TF y puerto de carga USB C. En Amazon por 39,99 euros.

Belkin

Belkin
  • Lo mejor: marca conocida, compacto y buena disposición.

  • Lo peor: precio, materiales, poca variedad de puertos.

Con Belkin volvemos al plástico y la propuesta de puertos se reduce hasta 2 USB 3.0 y 2 USB-C, si bien es extremadamente cómodo, compacto (permite recoger el cable) y de una marca de referencia. En PcComponentes por 39,99 euros.

Anker

Anker
  • Lo mejor: versatilidad, materiales, comodidad, ligereza.

  • Lo peor:

Este adaptador de la marca Anker dispone de 7 puertos en 1: HDMI 4K, 3 puertos USB 3.0, ranura para SD y micro SD y un USB-C que permite cargar un ordenador de 60 W. Es muy compacto, diseñado en aluminio y tiene una configuración de conexiones adecuada para usarlos simultáneamente. en Amazon por 49,99 euros.

QacQoc

Qacqoc
  • Lo mejor: versatilidad, materiales, ligereza.

  • Lo peor: precio.

Su curioso diseño por un lado permite que el adaptador tenga más contacto con el aire, pero por otro que asiente peor en la superficie en la que se apoya. El adaptador QacQoc está fabricado en aluminio, ese muy compacto (demasiado si se conectan varios puertos) y dispone de 8 conexiones: HDMI, 3 puertos USB 3.0, Ethernet, ranura SD y micro SD y finalmente USB-C para cargar el ordenador. En Amazon por 54,99 euros.

Targus

Targus
  • Lo mejor: marca conocida, compacto, buena disposición.

  • Lo peor: precio, materiales, puertos escasos.

Como ya sucediera con el Belkin mencionado más arriba, con la popular marca Targus retornamos a un modelo más básico fabricado en plástico. Este adaptador tiene un diseño muy cómodo en el que caben un puerto USB-C que proporciona una alimentación de hasta 60W, un USB 3.0 y un HDMI 4K. En El Corte Inglés por 59,99 euros.

AUKEY

Aukey
  • Lo mejor: versatilidad, materiales, disposición.

  • Lo peor: precio.

El segundo adaptador USB-C de la marca AUKEY es más completo y está fabricado en aluminio, lo que le proporciona un acabado más elegante y mejor disipación térmica. A pesar de ser robusto, la disposición de las conexiones es cómoda. Cuenta con puertos VGA, HDMI, USB 3.1 (dos unidades), ranuras para SD y micro SD, Ethernet 1000 Mbps y un puerto de carga USB-C de 100W. En Amazon por 59,99 euros.

Minix Neo

Minix Neo
  • Lo mejor: versatilidad, materiales, disposición.

  • Lo peor: precio.

El adaptador Minix Neo es compacto, cómodo y con muy buenos acabados al estar fabricado en aluminio. Cuenta con salida HDMI que soporta 4K, lector de tarjetas MicroSD y SD, puerto Gigabit Ethernet, dos USB 3.0 y un USB-C. Por 69 euros en PcComponentes.

Satechi

Satechi
  • Lo mejor: versatilidad, materiales, disposición.

  • Lo peor: precio.

El hub Satechi es elegante, compacto, ligero y muy cómodo de utilizar por la estratégica disposición de los puertos: 3 USB 3.0, ranuras para tarjetas SD y micro SD, Ethernet, puerto de carga USB-C y salida de vídeo HDMI 4K. En PcComponentes por 90 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio