Publicidad

Rejuvenece tu portátil: Seis discos duros sólidos por menos de 50 euros para que vaya tan rápido como al principio

Rejuvenece tu portátil: Seis discos duros sólidos por menos de 50 euros para que vaya tan rápido como al principio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los portátiles son los ordenadores favoritos de muchos usuarios por la combinación de potencia, compacidad y transportabilidad que ofrecen. Y es que aunque no vayamos a trasladarlo a menudo, es muy cómodo poder usarlo tanto en el despacho como en el salón o en el sofá. Sin embargo se trata de equipos más caros y difíciles de actualizar, por lo que soportan peor el paso del tiempo. Una de las mejores opciones para prolongar su vida haciéndolo mucho más rápido es cambiar el disco duro por un disco duro sólido, una solución sencilla, relativamente barata y que va a aumentar considerablemente su rendimiento.

Los discos duros sólidos o SSD son más caros pero por sus diferencias frente a los HDD constituyen la unidad de almacenamiento ideal para los ordenadores portátiles. A continuación, algunos modelos con una gran relación calidad precio de marcas de referencia por menos de 50 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de informática »

Ventajas de los SSD vs. HDD

Más allá de que para una misma capacidad de almacenamiento los discos duros sólidos son mucho más caros, las diferencias ente los SSD y los HDD inclinan la balanza hacia los primeros a no ser que única y exclusivamente busques una solución de almacenamiento grande de bajo coste. Dadas las características técnicas de los portátiles, los SSD son el componente idóneo para mejorar su rendimiento, empleando como apoyo si fuera necesario un disco duro externo.

Principales ventajas

SSD

HDD

Capacidad

Entre 256 GB y 4 TB

Entre 1 y 10 TB

Consumo

Menor consumo

Mayor consumo

Coste

Más caros

Más baratos

Ruido

Silencioso (sin partes móviles)

Algo más ruidoso por tener partes móviles

Vibraciones

No vibra (sin partes móviles)

El giro de sus discos puede provocar leves vibraciones

Fragmentación

No tiene

Puede darse

Durabilidad

Sus celdas pueden reescribirse un número limitado de veces

Con partes mecánicas que pueden dañarse con movimientos

Tiempo de arranque de SO

7 segundos

16 segundos

Transferencia de datos

Entre 200 y 550 MB/s

Eentre 50 y 150 MB/s

Afectado por el magnetismo

No

El magnetismo puede eliminar datos

Características de los discos duros sólidos

Los SSD no emplean componentes mecánicos para grabar datos, sino que los almacenan gracias a la operación de lectura y escritura de microchips con memorias flash integradas e interconectadas entre sí. Su funcionamiento es algo así como una gran memoria USB. Son estos procesadores precisamente los que optimizan el almacenamiento, recuperación, limpieza o el uso de la caché. Sin partes móviles se reduce tanto las vibraciones y ruidos como la posibilidad de deterioro.

Como sucede con los HDD, los SDD comparten el formato de 2,5", de modo que la compatibilidad y sustitución es sencilla al encajar perfectamente en las carcasas y ranuras donde se ubican los discos duros convencionales.

A la hora de comprar un disco duro sólido debemos prestar atención a una serie de factores además del almacenamiento como la interfaz SATA del portátil o los parámetros de lectura y escritura proporcionados por el fabricante (ojo porque en muchos casos proporcionarán los picos máximos). Asimismo, es recomendable leer las experiencias de otros usuarios para conocer cuál es el comportamiento y la tasa de errores de la marca, así como su soporte ante fallos.

Con esto claro, el proceso de instalación de un SSD en un portátil es muy sencillo, logrando rejuvenecer un equipo en muy poco tiempo.

Modelos destacados por menos de 50 euros

Transcend SSD220S

Trascend

Transcend SSD220S

Capacidad 120 GBInterfaz SATA a 6 GB/s Precio 40,59 euros
Velocidad(R-W) 550 - 450 MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación Si

El SSD de Trascend es de solo 120 GB, pero ofrece un gran rendimiento y una vida útil prolongada gracias a implementar algoritmos de bajo consumo para cuando el portátil está en reposo. Asimismo, integra software de protección de datos, clonación y encriptación. En PcComponentes por 40,59 euros.

KingDian

Kingdian

SanDisk SDSSDA Plus

Capacidad 240 GBInterfaz SATA 1,5 / 3,0 / 6,0 Gb/s Precio 41,99 euros
Velocidad(R-W) 560-422 MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación -

Aunque es la marca menos conocida de la lista, este SSD de KingDian de diseño ultra fino cuenta con una garantía limitada de tres años. Integra un software para monitorizar el consumo de energía. Disponible en varias capacidades. En Amazon por 41,99 euros.

Kingston SSD A400

Kingston

Kingston SSD A400

Capacidad 240 GBInterfaz SATA III (6Gb/s) compatible con SATA IIPrecio 45,49 euros
Velocidad(R-W) 500-350 MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación -

Los SSD Kingston SSD A400 están disponibles en varias capacidades que van de 120 GB a 480 GB, todos ellos con elevadas velocidades de arranque y transferencia de datos. En Amazon por 45,49 euros.

SanDisk SDSSDA Plus

Sandisk

SanDisk SDSSDA Plus

Capacidad 240 GBInterfaz SATA III (6Gb/s) Precio 46,98 euros
Velocidad(R-W) 520-180 MB/s MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación No

El SSD Plus 240GB de SanDisk es fiable y rápido, ofreciendo hasta 20 veces más velocidad que un disco duro normal. Su precio es de 46,98 euros en PcComponentes, constituyendo una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Crucial BX300 CT120BX300SSD1

Crucial

Crucial BX300 CT120BX300SSD1

Capacidad 120 GBInterfaz SATA III (6 GB/s) Precio 49,19 euros
Velocidad(R-W) 555-510 MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación

Una de las marcas más populares de discos duros es Crucial, que cuenta con el modelo BX300 CT120BX300SSD1 en su catálogo. Es uno de los modelos más caros, pero sus productos ofrecen buena fiabilidad y durabilidad, así como un bajo consumo energético. En Amazon por 49,19 euros.

WD Green

Wd Green

WD Green

Capacidad 240 GBInterfaz SATA a 6 GB/s Precio 49,50 euros
Velocidad(R-W) 750 MB/sTipo 2,5 pulgadasEncriptación -

Western Digital es otra marca de referencia en el sector que comercializa el WD Green, un SSD con 3 años de garantía limitada, software de monitorización y optimización de la vida útil del equipo. En Amazon por 49,50 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir