Compartir
Publicidad

15 ideas económicas y fáciles para actualizar tu cocina sin obras

15 ideas económicas y fáciles para actualizar tu cocina sin obras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega la primavera y la luz inunda nuestra casa a todos nos entran ganas de renovarla, pero claro, según están las cosas cada vez la tarea se nos antoja más difícil. Sin embargo, en parte gracias a la evolución de los productos y en parte al auge del hazlo tú mismo, si nos fijamos bien veremos que realmente hay muchas cosas que aún podemos hacer para darle un nuevo aire a nuestra casa por poco dinero.

Para ayudaros, hoy, dentro de nuestros especiales de Ahorro a fondo, vamos a ver en detalle 15 ideas económicas y fáciles para actualizar nuestra cocina sin obras, desde los muebles a los accesorios. En futuros artículos hablaremos también del baño y de la terraza. ¿Me acompañáis en el recorrido?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Muebles

cocina santos en muebles gimenez

Es oír hablar de cambiar los muebles y un escalofrío nos invade. Pero tranquilos, no es necesario echar abajo la cocina, los muebles españoles tienen medidas estándar (ojo, los nuevos de Ikea no) así que simplemente cambiando las puertas tendremos visualmente una cocina nueva. Eso sí, en ocasiones, dependiendo de la antigüedad, será necesario cambiar también las bisagras.

  • Sustituir solo algunas puertas Ni siquiera es necesario cambiarlas todas, ahora la tendencia es que los muebles inferiores sean de color diferente a los superiores, así que nos ahorramos la mitad si buscamos la combinación adecuada, por ejemplo blanco y madera, rojo y blanco o verde y mostaza. También podemos cambiar solo uno de los muebles principales más grandes y sustituirlo por unas puertas de cristal.

  • Cambiar los tiradores Parece mentira cómo un pequeño cambio como los tiradores puede ayudar tanto en la estética de la cocina, probadlo y veréis. En cualquier ferretería o tienda de bricolaje econtraréis un buen puñado de modelos para elegir.

  • Una nueva encimera Quitar la vieja encimera e instalar otra nueva no es tan complicado como pudiera parecer. De hecho la antigua nos puede servir de patrón para el corte, si nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos. Recordad también que en las grandes superficies, como Leroy Merlin, podéis comprar el material y solicitar el corte para que quede a la perfección.

  • Pintar las puertas ¿Se pueden pintar las puertas de los muebles? Claro, la cosa no entraña ninguna dificultad, solo un poco de paciencia para limpiar, imprimar, lijar y por último esmaltar en el color deseado.

Paredes y suelos

Si tenéis azulejos antediluvianos o un suelo que da pena no os agobiéis, todo tiene fácil solución si sois un poco manitas.

  • Pintar los azulejos Ya no es necesario lijar, aplicar imprimación ni nada parecido. Ahora se pinta directamente en el color elegido y listo. En las webs de las grandes marcas, como Titanlux, tenéis instrucciones y videos de cómo se hace por si os surgen dudas.

  • Un frente de cocción Añadir un frente de cocción sobre la zona de fuegos o de aguas, por ejemplo de acero inoxidable o de otro material a contraste, es un pequeño cambio muy gratificante. Seguro que habéis visto los de Ikea, que se colocan simplemente con un adhesivo.

loseta vinilica gerflor en leroy merlin
  • Suelo sobre suelo Los vinílicos adhesivos son el invento del siglo. Aparentes, duraderos, de gran calidad y sencillos de colocar nos permiten transformar el suelo de nuestra cocina en unas horas, sin ningún tipo de obra. Nuevamente los consejos de nuestro proveedor o del centro de bricolaje serán nuestra mejor ayuda. En Leroy Merlin, por ejemplo, tienen una guía muy útil.

Electrodomésticos

vinilo coleccion doa de plage

Dependiendo de la antigüedad de nuestros electrodomésticos nos plantearemos cambiarlos o bien darles un nuevo aire, con pintura en spray, forrado en acero con láminas adhesivas tipo airon-fix o bien actualizarlo con un vinilo a medida que podemos encontrar en muchos modelos diferentes, por ejemplo este tan colorido de Plage que vemos en la imagen superior.

Color, luz y detalles

pizarra cocina en secret blog

Solos o en combinación los pequeños detalles son siempre muy importantes. Pintar el techo de un color diferente, destacar una pared con pintura de pizarra, sustituir los viejos fluorescentes por luminarias empotradas, añadir un carro-isla central, cambiar los accesorios de cocina o quitar la vieja cortina cambiándola por un estor serán pequeños gastos que nos aportarán un gran cambio general.

En cualquier caso lo importante es buscar la combinación más adecuada a tus gustos, necesidades y posibilidades. Espero que estas 15 ideas económicas y fáciles para actualizar tu cocina te hayan servido de inspiración. Y si quieres ver ejemplos de lo que otros hicieron te aconsejo echarle un ojo a los trabajos que han publicado en Yonolotiraría, Laloleblog y Zoilayjuan.

Imágenes | Ikea, Muebles Gimenez, Titanlux tv, Plage, Decoesfera En Ahorro Diario | Especiales Ahorro a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio