Publicidad

Ahorra con cada lavado, ¡domestica la lavadora!

Ahorra con cada lavado, ¡domestica la lavadora!
Sin comentarios

La lavadora es el tercer electrodoméstico que más electricidad consume en el hogar, inmediatamente por detrás del frigorífico y el televisor, condicionado de este modo de manera muy importante nuestra factura eléctrica. Por ello, sería interesante plantearnos si le damos un uso adecuado.

Si analizamos su consumo de energía , hay estudios de distintos fabricantes que estiman que más de un 80% del consumo eléctrico de una lavadora en funcionamiento, procede del proceso de calentamiento del agua. Por lo que para reducir nuestro consumo eléctrico, deberíamos de empezar por ahí, bajando la temperatura de los ciclos de lavado, y lavar con agua fría cuando nos sea posible. Para que ustedes se hagan una idea, una lavadora que efectúe un lavado a 90 grados centígrados de temperatura, consume casi el doble que haciéndolo a 60 grados, por lo que la diferencia es grande.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las lavadoras de hoy en día ofrecen una gran funcionalidad, por lo que sería muy recomendable emplear siempre que se pueda los programas más económicos de la misma, y al máximo de carga que nos permita.

Otro 'enemigo' del consumo eléctrico en un lavado es el programa de secado, que necesita gran cantidad de electricidad. Por ejemplo, para las prendas de algodón que se secan muy pronto, sería recomendable no utilizarlo. Es más, si no le damos un uso adecuado a esta función, podemos incluso estropear las prendas.

Finalmente, sería recomendable, siempre bajo lectura de las intrucciones de funcionamiento y mantenimiento, revisar los filtros y el conducto de evacuación del aire, para así protegerla de posibles averías (que son carísimas) y mejorar su rendimiento.

Como pueden apreciar, el correcto uso y manimiento de la lavadora, al igual que otros muchos aparatos eléctricos, mejora su durabilidad. Y además, casi siempre, un mejor mantenimiento y cuidado están relacionados con un menor consumo. Ocurre algo parecido que en los automóviles, si conducimos de una forma más segura, el consumo de combustible y el desgaste de piezas como ruedas y pastillas de frenos también será menor, si no lo creen, hagan la prueba y podrán comprobarlo ustedes mismos.

Imagen | shyroii
En Ahorro Diario | En la lavadora, el detergente el justo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios