Ahorra en multas, al alcoholímetro no se le puede engañar

Ahorra en multas, al alcoholímetro no se le puede engañar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No estamos para cuentos, la crisis no se va y si no podemos ahorrar todo lo que quisiéramos al menos que no tengamos que pagar multas que podemos evitar. El artículo me ha parecido de lo más gracioso, ya conocía el run-run de pensar que masticando granos de café te salvabas de dar positivo en la prueba del alcoholímetro, pero lo de masticar césped ¡eso no lo había escuchado nunca!

Por no hablar de ¿hacer flexiones? Pues según un estudio de Línea Directa a casa llegarán más cansados pero no engañarán al aparato. Y nos dan más datos, el 10% de los conductores españoles, cerca de 2,6 millones de personas, ha probado a engañar al etilómetro de la Guardia Civil en un control de alcoholemia utilizando trucos de lo más peculiares.

Se escogieron a dos voluntarios para el estudio, un hombre y una mujer, tras la comida, se les dio una cerveza, una copa de vino y un combinado de vodka cargadito, cantidad que se corresponde a un consumo habitual. Después de probar a masticar chicle, chupar granos de café, comer caramelos, esperar y hacer flexiones los resultados del alcoholímetro eran iguales a no haber hecho nada, o sea positivo, incluso llegando a subir en algunos casos.

Imagen | Javier Costas Vía | ABC En Ahorro diario | ¿2ª mano? No siempre es lo mejor, al menos los neumáticos para el coche (Circula Seguro)

Comentarios cerrados
Inicio