Alertan de tener especial cuidado con la letra pequeña de las tarjetas de pago aplazado

Por regla general, hay que tener mucho cuidado con todo lo que se refiere a las tarjetas que nos conceden en los bancos. Importante leerse bien la letra pequeña y estar al tanto de todas las condiciones que se nos ofrecen y se nos imponen, que no siempre es oro todo lo que reluce y estamos más que avisados. Sin ir más lejos, no dejan de advertirnos ultimamente de que tengamos especial cuidado con las tarjetas de pago aplazado o 'revolving'.

Estas tarjetas 'revolving' se diferencian de las de crédito convencionales en que la devolución se realiza a través de pagos aplazados y el cliente puede escoger si pagar un porcentaje de la deuda o una cuota fija. Esto implica no realizae el pago obligatoriamente a fin de mes, pero es ahí donde debemos fijarnos muy bien en lo que estamos aceptando. ¿Voy a tener que pagar más después?

Las opciones que nos ofertan con ellas varian en función del tipo de banco, pero desde FACUA y a la OCU, a través de numerosos casos y quejas recibidas, desaconsejan su uso. Se dieron casos en los que la deuda comenzaba a aumentar con intereseses y la consideran "una opción cara con un gran peligro de sobreendeudamiento". Lo que ellos llaman un 'producto tóxico'. Yo, que soy muy reacia a tener más de una tarjeta de mi banco, siempre digo que no a todo lo que intentan ofrecerme o regalarme. ¿Alguna experiencia nefasta que queráis compartir con nosotros, ahorradores?

Imagen | Images_of_Money Vía | el mundo En Ahorro diario | Mucho cuidado si te piden el código de seguridad de tu tarjeta: ¡oleada de timos!

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción