Publicidad

Alertan de tener especial cuidado con la letra pequeña de las tarjetas de pago aplazado

Alertan de tener especial cuidado con la letra pequeña de las tarjetas de pago aplazado
Sin comentarios

Publicidad

Por regla general, hay que tener mucho cuidado con todo lo que se refiere a las tarjetas que nos conceden en los bancos. Importante leerse bien la letra pequeña y estar al tanto de todas las condiciones que se nos ofrecen y se nos imponen, que no siempre es oro todo lo que reluce y estamos más que avisados. Sin ir más lejos, no dejan de advertirnos ultimamente de que tengamos especial cuidado con las tarjetas de pago aplazado o 'revolving'.

Estas tarjetas 'revolving' se diferencian de las de crédito convencionales en que la devolución se realiza a través de pagos aplazados y el cliente puede escoger si pagar un porcentaje de la deuda o una cuota fija. Esto implica no realizae el pago obligatoriamente a fin de mes, pero es ahí donde debemos fijarnos muy bien en lo que estamos aceptando. ¿Voy a tener que pagar más después?

Las opciones que nos ofertan con ellas varian en función del tipo de banco, pero desde FACUA y a la OCU, a través de numerosos casos y quejas recibidas, desaconsejan su uso. Se dieron casos en los que la deuda comenzaba a aumentar con intereseses y la consideran "una opción cara con un gran peligro de sobreendeudamiento". Lo que ellos llaman un 'producto tóxico'. Yo, que soy muy reacia a tener más de una tarjeta de mi banco, siempre digo que no a todo lo que intentan ofrecerme o regalarme. ¿Alguna experiencia nefasta que queráis compartir con nosotros, ahorradores?

Imagen | ImagesofMoney Vía | el mundo En Ahorro diario | Mucho cuidado si te piden el código de seguridad de tu tarjeta: ¡oleada de timos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios