Publicidad

Algunas operaciones a realizar con nuestros gastos

Algunas operaciones a realizar con nuestros gastos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre hablamos de realizar un presupuesto, de controlar cuánto dinero nos gastamos y de las múltiples formas que tenemos para llevar a cabo estos controles.

Aún así, los datos de gasto por si solos ofrecen poca información en referencia al alcance de los mismos. Para tener una mayor constancia del peso específico de nuestros gastos, un buen sistema es representarlos porcentualmente.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Es decir, no es lo mismo decir que me gasto 400 euros en alquiler a decir que me gasto el 45% de mis ingresos en ese alquiler. Como este ejemplo, podemos realizarlo con todos nuestros gastos. Veamos por ejemplo, los siguientes datos (ficticios)

tabla datos gastos

Siempre que hablamos de porcentajes, tenemos que tomar un valor cien o referencia absoluta. Recomiendo usar dos sistemas distintos dado que tienen variantes e interpretaciones distintas.

Porcentaje de gasto sobre el total de gastos. Sumamos todos los gastos y calculamos los porcentajes según la columna 1. La representación gráfica en trata nos queda así.

grafico gastos mensuales

Porcentajes de gasto sobre el total de ingresos. La diferencia sobrante debe ser el ahorro hipotético. Tomando como base los datos anteriores, tenemos la siguiente representación:

porcentajes gastos sobre ingresos

La utilidad de estos sistemas porcentuales radican en la comparación visual de las magnitudes de gasto y ahorro. A simple vista, vemos en qué partidas gastamos más y cuáles son suceptibles de recorte.

En Ahorro Diario | Compra con criterio Imagen | Remo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios