Publicidad

Asesoramiento gratuito básico para periodistas emprendedores

Asesoramiento gratuito básico para periodistas emprendedores
Sin comentarios

De modo paralelo a otros sectores la crisis de la prensa ha propiciado que en los últimos cinco años haya aumentando considerablemente el número de periodistas autonómos, la mayoría forzados por las circunstancias a serlo. Según los datos que se desprenden del informe anual de la Asociación de la Prensa de Madrid, más del 10% de los periodistas trabajan ya en régimen de autonómos, un porcentaje además en claro ascenso.

Para ayudar en lo posible a aquellos recién incorporados, o que quieran poner en marcha nuevos proyectos, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han alcanzado un acuerdo, para trabajar de forma conjunta en asuntos de interés común.

Así, entre otros puntos, los servicios de asesoramiento en materia laboral y fiscal otorgados por ATA se ponen a disposición gratuita de los asociados de FAPE en su grado básico, a nivel de primeras consultas, junto con los trámites necesarios para su aplicación. Además, los miembros de la FAPE que así lo deseen, previa formalización de los trámites de asociación necesarios requeridos por la ATA, pasarán a ser miembros de esta organización con una bonificación del 50 % en la cuota que se abona durante el primer año. Una ayuda más para aquellos que se quieran lanzar a la arena emprendedora, ánimo.

Foto | Esther Vargas en flickr Más información | APM En Ahorro Diario | Desde 2014 los autonómos no pagarán el IVA hasta que no cobren las facturas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios